RECIENTES: Atropellan a mujer en la carretera Veracruz-Xalapa    Asesinan a golpes a un hombre en Alto Lucero    Asaltan y abusan de mujeres migrantes a su paso por Veracruz    Roban equipo y computadoras en Telesecundaria de Xalapa    Prevé Cofepris publicar reglamento de mariguana medicinal antes del fin de sexenio    Colectivos exigen a Cuitláhuac García no criminalizar a desaparecidos    Automovilista queda prensado tras volcarse en carretera Veracruz-Xalapa    Propone diputada Rocío Pérez Actualizar Ley Contra el Ruido    Google da al Tri las mayores posibilidades de ser segundo lugar de grupo    Pide diputada Dulce Maria Garcia al Ayuntamiento de Xalapa atienda las demandas de comerciantes    Localizan cadáver putrefacto en la colonia Santa Rosa de Coatzacoalcos    Arrojan tres cabezas humanas en Tecolutla; eran 2 hombres y una mujer    Nosotros sí sabemos de finanzas públicas, asegura Yunes Zorrilla    Will Smith y Nicky Jam interpretan canción oficial del Mundial de Rusia 2018    Vieron el segundo debate 12.6 millones de personas: INE    Milton Caraglio deja el Atlas y va a Cruz Azul    Meade ofrece la creación del Instituto Nacional de la Inclusión    Sin recibir liquidación 180 expolicías; exigen atención por parte del Gobierno estatal    Certificación de elementos de tránsito en Xalapa también será en Puebla    Continúa protesta de expolicías de Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla; exigen liquidación    

PF, lista ante posible liberación de reos

El Dictamen Mar, 11 de Jul 2017 11:37 AM nacional
El comisionado de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, aseguró que la corporación está preparada para un eventual escenario de liberación de miles de personas.
img

El comisionado de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, aseguró que la corporación está preparada para un eventual escenario de liberación de miles de personas que, por reclasificación de delitos que antes eran graves y ahora ya no lo son, salgan de prisión.

Ante la posibilidad de la excarcelación de las 4 mil personas que ha estimado el gobierno de la Ciudad de México, Castilla indicó que no tienen cifras estimadas y “lo que nos genera es la necesidad de prepararnos para un escenario en lo que esto pueda ser posible. No estamos de ninguna manera ante un panorama en que tengamos mañana que colocarnos en esta difícil situación, no nos corresponde pronunciarnos, nos corresponde estar preparados para cualquier escenario que pueda surgir”.

La PF está preparada “para cualquier escenario” insistió, pero confió en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aterrice criterios, “con la máxima ética y dirigiendo el interés de la sociedad” por encima de cualquier otro, para garantizar su seguridad.

“Nosotros no quisiéramos que gente que necesariamente por sus antecedentes, por los delitos que enfrentaron, sea peligrosa para la sociedad, esté libre, por eso seremos muy respetuosos y seguiremos muy de cerca este pronunciamiento de la Corte y cómo se va a aterrizar”.

Dado que entre los delitos que ahora ya no son graves está la portación de armas de fuego, Castilla Cravioto se pronunció por revisar esa reclasificación. “Es uno de los temas a revisar… hemos asegurado gente que transporta arsenales completos, armas de muy alto poder y que necesariamente no iban a ser empleados para caza deportiva por el tipo de armamento, y sin embargo, estas personas obtienen su libertad”.

Advirtió que si en los homicidios se usan armas de fuego es porque éstas están en el mercado “en manos de gente que está dispuesta a emplearlas” de ahí la necesidad de estudiar esos ilícitos.

El mando policiaco sostuvo que la PF no está en contra del nuevo sistema de justicia, de lo que se trata es de revisarlo en busca de que “el tecnicismo jurídico no sea un obstáculo para que se lleve a cabo la justicia”.

“No estamos en contra del sistema sino a favor de revisar esos aspectos que hacen parecer que no funcionan algunas cosas”, concluyó.


Etiquetas:

   reos

   liberación

   posible

   ante

   lista

   pf




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog