RECIENTES: Guillermo del Toro gana premio BAFTA a mejor director    Federaciones reconocen a Jalisco por labor en Olimpiada Nacional    Intentarán revertir castigo de tres partidos del "Chucky" Lozano    AMLO toma protesta como candidato presidencial del PES    Cierran las puertas a ciudadanos en Palacio Municipal de Xalapa     Integrará Morena esta semana lista definitiva de aspirantes a diputaciones en el estado de Veracruz    Si algún aspirante tiene más de 10% de inconsistencias, se revisarán firmas: INE    WhatsApp: Así puedes tener dos cuentas abiertas en un mismo celular    Abandonan 5 mil miembros al PAN; se suman a López Obrador y Cuitláhuac    Hallan cadáver de mujer desaparecida desde el pasado día 13, en Yanga    Hallan cadáver dentro de un potrero en San Rafael    Barcelona logra empate ante Chelsea    América domina todas las categorías del futbol mexicano    A gobierno de Hipólito Rodríguez le quedó grande la administración de Xalapa: PRD    Prohibidos los debates y el llamado al voto en intercampaña: INE    Existe gobernabilidad absoluta en Veracruz; asegura Secretario de Gobierno    Detienen a presunto homicida en Córdoba; víctima fue enterrada en fosa clandestina    Retrasan pago a trabajadores de confianza del Ayuntamiento de Xalapa    Tecnologías inteligentes, clave del crecimiento    Anuncian la primera 'Feria del Empleo' del 2018 en Veracruz    

PF, lista ante posible liberación de reos

El Dictamen Mar, 11 de Jul 2017 11:37 AM nacional
El comisionado de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, aseguró que la corporación está preparada para un eventual escenario de liberación de miles de personas.
img

El comisionado de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, aseguró que la corporación está preparada para un eventual escenario de liberación de miles de personas que, por reclasificación de delitos que antes eran graves y ahora ya no lo son, salgan de prisión.

Ante la posibilidad de la excarcelación de las 4 mil personas que ha estimado el gobierno de la Ciudad de México, Castilla indicó que no tienen cifras estimadas y “lo que nos genera es la necesidad de prepararnos para un escenario en lo que esto pueda ser posible. No estamos de ninguna manera ante un panorama en que tengamos mañana que colocarnos en esta difícil situación, no nos corresponde pronunciarnos, nos corresponde estar preparados para cualquier escenario que pueda surgir”.

La PF está preparada “para cualquier escenario” insistió, pero confió en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aterrice criterios, “con la máxima ética y dirigiendo el interés de la sociedad” por encima de cualquier otro, para garantizar su seguridad.

“Nosotros no quisiéramos que gente que necesariamente por sus antecedentes, por los delitos que enfrentaron, sea peligrosa para la sociedad, esté libre, por eso seremos muy respetuosos y seguiremos muy de cerca este pronunciamiento de la Corte y cómo se va a aterrizar”.

Dado que entre los delitos que ahora ya no son graves está la portación de armas de fuego, Castilla Cravioto se pronunció por revisar esa reclasificación. “Es uno de los temas a revisar… hemos asegurado gente que transporta arsenales completos, armas de muy alto poder y que necesariamente no iban a ser empleados para caza deportiva por el tipo de armamento, y sin embargo, estas personas obtienen su libertad”.

Advirtió que si en los homicidios se usan armas de fuego es porque éstas están en el mercado “en manos de gente que está dispuesta a emplearlas” de ahí la necesidad de estudiar esos ilícitos.

El mando policiaco sostuvo que la PF no está en contra del nuevo sistema de justicia, de lo que se trata es de revisarlo en busca de que “el tecnicismo jurídico no sea un obstáculo para que se lleve a cabo la justicia”.

“No estamos en contra del sistema sino a favor de revisar esos aspectos que hacen parecer que no funcionan algunas cosas”, concluyó.


Etiquetas:

   reos

   liberación

   posible

   ante

   lista

   pf




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog