RECIENTES: Busca Sebastián Reyes crear estrategias para incrementar titulaciones entre jóvenes    "Hoy públicamente renuncio a tu pensión, me hago cargo de todo": Marjorie de Sousa a Julián Gil    Personal de confianza que demuestra capacidad es recontratado: Hipólito    ¡México cae en el Ranking Mundial de FIFA!    América encarará a Pumas con dos bajas importantes    Madre de Eduardo Yáñez confirma el maltrato que recibió de sus cuidadores    Proponen Ley en materia de Desaparición Forzada de Personas en Veracruz     ¡Todo de morado! Así vestirá el Veracruz vs Puebla    Sefiplan aún no paga adeudo de más de 50 mdp al OPLE    Anuncia Zenyazen Escobar simposio del café, el 22 de enero en Córdoba    Ricardo Anaya se registra como precandidato del PRD a la Presidencia    Invita Gregorio Murillo a participar para la elección del Contralor Interno de la CEDH    Presenta ASF siete nuevas denuncias contra Javier Duarte por desvío de recursos    ¡Sigue el pleito! Juan Zepeda estalla contra Ninel Conde    Van casi 600 mill actas de nacimiento descargadas en línea: Eduardo Sánchez    Alcalde de Banderilla pide instalar un retén de SSP en La Haciendita    Paul Aguilar no jugará ante Pumas    WhatsApp Business llegó a México: de qué se trata la nueva aplicación    Pide diputado Reyes Arellano a municipios elecciones democráticas y participativas    Volcó autobús de pasajeros en autopista Córdoba-Veracruz, reportan varios lesionados    

Veracruz vivió una elección de estado encabezada por MAYL: PRI

Imagen de Veracruz Mar, 11 de Jul 2017 12:14 PM veracruz
Alarcón Guevara comentó que el caso más significativo fue el de la candidatura de Fernando Yunes Márquez.
img
Para el líder estatal del PRI, Renato Alarcón Guevara, los resultados de los dictámenes de la Unidad Técnica de Fiscalización del INE en los que se demuestra la forma en que los candidatos de la alianza PAN-PRD rebasaron los topes de campaña, sólo reafirman que el pasado 4 de junio se vivió una elección de estado encabezada por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

“Son hechos que fueron señalados y denunciados durante toda la campaña, la forma en que rebasaron los topes y donde no sólo hubo anomalías en el ejercicio financiero, sino que también se vieron en el poder para ejercer con todo el aparato del Gobierno del Estado”, señaló.

Alarcón Guevara comentó que el caso más significativo fue el de la candidatura de Fernando Yunes Márquez, quien utilizó recursos de manera desproporcionada para ganar en el municipio de Veracruz.

“En tiempo y forma procedimos con recursos legales porque demostramos que había ingredientes técnicos-financieros y de ejercicio de poder que no garantizaron una equidad electoral, hubo intromisión evidente del gobierno”, dijo.

El dirigente en Veracruz del PRI precisó que en 40 municipios interpusieron recursos para revisar la elección, ya que incluso en algunos donde perdió el PAN-PRD, como el caso de Xalapa, también fue excesivo el uso de dinero para la campaña.

“En el puerto de Veracruz fue notable, pero también procedimos en Pánuco, Tantoyuca, Oteapan, Sayula de Alemán, Juchique de Ferrer, Tenampa, entre otros municipios.

“Esperemos que los consejeros tomen en cuenta esto y se discuta a fondo. Apelamos a que habrá un buen criterio y se garantizará el equilibrio para todos”, sostuvo.

Etiquetas:

   encabezada

   estado

   elección

   vivió

   veracruz

   mayl

   pri




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog