RECIENTES: PRI ha presentado a la fecha 13 denuncias contra el PAN: Américo Zúñiga    Un hombre y una mujer muertos, así como cuatro lesionados, Saldo final de siniestro vial sobre la carretera La Tinaja-Tierra Blanca    Suspendida la impugnación de ‘Proactiva’ por el TEJAV    Incumplen 68 Ayuntamientos con proceso de entrega-recepción: Orfis    Solicitarán se intervengan teléfonos legalmente para combatir secuestro: MAYL    FGE podría investigar a Hipólito Rodríguez    Confirma gobernador detención de 9 elementos de la Policía municipal de Catemaco    Netflix quiere comprar cines para proyectar sus películas    Incrementan en Xalapa casos de violencia sexual contra niños: DIF municipal     IMSS RECIBE A TRILLIZOS EN AGUASCALIENTES    Se declara Meade ganador del primer debate presidencial    Vecinos de avenida Orizaba amenazan con denuncias si no reubican a comerciantes    Liverpool y la Roma abrirán las semifinales de la Champions    Brilla Alvarado en Cancún    Anciano fue atropellado frente a Plaza Américas Xalapa    México vive un proceso electoral con intensidad: Peña Nieto    Hallan cuerpo “encobijado” en camino de terracería en Fortín    ¿Qué nos dejó el primer capítulo de la serie de Luis Miguel?    Cruz Azul, a la espera de un milagro para avanzar a Liguilla    Policías sí serían capacitados en Puebla: Alcalde de Xalapa    

Recibe Nemi Dib amparo para evitar orden de aprehensión

AL Calor Politico Mar, 11 de Jul 2017 12:28 PM xalapa
El exsecretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, recibió la suspensión definitiva o amparo para evitar una orden de aprehensión.
img
El exsecretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, recibió la suspensión definitiva o amparo para evitar una orden de aprehensión por parte del Juez de Control del Décimo Primer Distrito Judicial, en Pacho Viejo, Coatepec. 

Sin embargo, deberá de pagar un millón de pesos, según el expediente 785/2017 en el que se aprecia su recurso contra a la orden de aprehensión con la que cuenta la Fiscalía General del Estado (FGE) desde el pasado 29 de junio. 

La demanda de amparo fue promovida por Pedro Marín Trujillo, en su carácter de Apoderado General para Pleitos y Cobranzas de Juan Antonio Nemi Dib. 

“Con fundamento en el artículo 128 de la Ley de amparo, por cuanto hace al acto reclamado consistente en la orden de aprehensión, se concede la suspensión provisional solicitada, a Juan Antonio Nemi Dib”, señala el expediente. 

Lo anterior se determinó luego de celebrarse este lunes la audiencia incidental para resolver la situación jurídica del exfuncionario estatal, en la que el titular del Juzgado Decimoquinto determinó otorgarle la protección con el pago de un millón de pesos. Cabe señalar que Nemi Dib está acusado de los delitos de incumplimiento de un deber legal, concretamente en las irregularidades que se han evidenciado en la construcción de la Torre Pediátrica en Veracruz, también conocido como Hospital Infantil. 

Por esa obra, una juez de control en Pacho Viejo ya dictó prisión preventiva al empresario César Morando Turrent por el lapso de un año, así como 6 meses para la investigación complementaria, luego de ser imputado por el delito de fraude específico por un monto de 82 millones de pesos. 

Por su parte, en la audiencia de imputación del pasado 6 de julio la juez de control legalizó la detención de Isaías Alonso Salas, subdirector administrativo de la Comisión de Espacios de Salud, señalado por los delitos de fraude e incumplimiento de un deber legal en agravio del servicio público. 

Lo anterior al adjudicar la obra de la Torre Pediátrica a la empresa Gran Marca Proyectos, de César Augusto Morando Turrent, pese a las inconsistencias detectadas en la obra. La audiencia de vinculación a proceso de este exfuncionario se realizará la tarde de este martes 11 de julio.

Etiquetas:

   orden

   aprehensión

   evitar

   amparo

   nemi

   dib

   recibe




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog