RECIENTES: Aumenta Hacienda el salario de 317 mil funcionarios del gobierno, incluyendo al Presidente    Diputado pide eliminar requisitos para acceder a servicios de guardería    Morena exige la Presidencia de Jucopo tras renuncia de Cynthia Lobato al PAN    Ejecutan a balazos a comerciante; los agresores escaparon    Horóscopo Diario: Escorpio    Amado Cruz justifica solicitud de retrasar nombramiento de fiscal    Ataque a un camión de pasajeros deja dos heridos en Coatzacoalcos    No entrará en operaciones UBER en Veracruz, confirma la SSP    Reforma Congreso la ley para garantizar los servicios de salud mental    Horóscopo Diario: Sagitario    Horóscopo Diario: Aries     Dos urbanos chocan en Cosoleacaque, Veracruz; hay 6 lesionados     Secretaría de Salud denunció a empresario que reclama pagos y señaló anomalías    Así concluyó la primera temporada de la serie de Luis Miguel... ¿Encontró a su madre?    El DIF desaparecerá y funciones pasarán a Secretaría de Salud: Alcocer    Reordenamiento del Transporte Público genera gasto de 3 mil pesos a taxistas, denuncian    Buscará Morena recortar presupuesto de próxima legislatura    Un menor muerto y un lesionado en volcadura de tráiler en Maltrata, Veracruz    Por ley, Gobernador comparecerá ante el Pleno, al término de la Glosa del Informe    Algunos empresarios que se manifestaron tratan de cobrar cosas que no se deben: Yunes Linares    

Recibe Nemi Dib amparo para evitar orden de aprehensión

AL Calor Politico Mar, 11 de Jul 2017 12:28 PM xalapa
El exsecretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, recibió la suspensión definitiva o amparo para evitar una orden de aprehensión.
img
El exsecretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, recibió la suspensión definitiva o amparo para evitar una orden de aprehensión por parte del Juez de Control del Décimo Primer Distrito Judicial, en Pacho Viejo, Coatepec. 

Sin embargo, deberá de pagar un millón de pesos, según el expediente 785/2017 en el que se aprecia su recurso contra a la orden de aprehensión con la que cuenta la Fiscalía General del Estado (FGE) desde el pasado 29 de junio. 

La demanda de amparo fue promovida por Pedro Marín Trujillo, en su carácter de Apoderado General para Pleitos y Cobranzas de Juan Antonio Nemi Dib. 

“Con fundamento en el artículo 128 de la Ley de amparo, por cuanto hace al acto reclamado consistente en la orden de aprehensión, se concede la suspensión provisional solicitada, a Juan Antonio Nemi Dib”, señala el expediente. 

Lo anterior se determinó luego de celebrarse este lunes la audiencia incidental para resolver la situación jurídica del exfuncionario estatal, en la que el titular del Juzgado Decimoquinto determinó otorgarle la protección con el pago de un millón de pesos. Cabe señalar que Nemi Dib está acusado de los delitos de incumplimiento de un deber legal, concretamente en las irregularidades que se han evidenciado en la construcción de la Torre Pediátrica en Veracruz, también conocido como Hospital Infantil. 

Por esa obra, una juez de control en Pacho Viejo ya dictó prisión preventiva al empresario César Morando Turrent por el lapso de un año, así como 6 meses para la investigación complementaria, luego de ser imputado por el delito de fraude específico por un monto de 82 millones de pesos. 

Por su parte, en la audiencia de imputación del pasado 6 de julio la juez de control legalizó la detención de Isaías Alonso Salas, subdirector administrativo de la Comisión de Espacios de Salud, señalado por los delitos de fraude e incumplimiento de un deber legal en agravio del servicio público. 

Lo anterior al adjudicar la obra de la Torre Pediátrica a la empresa Gran Marca Proyectos, de César Augusto Morando Turrent, pese a las inconsistencias detectadas en la obra. La audiencia de vinculación a proceso de este exfuncionario se realizará la tarde de este martes 11 de julio.

Etiquetas:

   orden

   aprehensión

   evitar

   amparo

   nemi

   dib

   recibe




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog