RECIENTES: Exigen a Espacios Educativos recursos por 2.5 mdp para reparar primaria en Cosamaloapan    PROAGRO volverá a pagar mil 500 pesos a campesinos: Manuel Rosendo Pelayo    Vuelca tráiler sobre autopista México-Córdoba    Los ejecutan esperando el cuerpo de su amigo asesinado horas antes en Minatitlán    Presenta Miguel Ángel Yunes -Mis compromisos por Xalapa-    Presidenciales acumulan casi 4 mil horas de cobertura en radio y TV    Ciudadano de Coatzacoalcos fue encontrado muerto en Las Choapas    Fincarían responsabilidad administrativa y legal a Plaza Américas por accidente de menor    Ayuntamiento xalapeño único municipio que aporta a Bomberos    “Ya no queremos una Xalapa marchita”: Michelle Servin     México apoyará a migrantes nacionales y extranjeros en EU: Peña Nieto    Roban casa de campaña de la candidata a diputada Michelle Servín    Meade llama a no equivocarse al momento de votar    Acusan a regidor de impedir introducción de agua potable en el predio El Mango    Presentan iniciativa que protege a los hijos de mujeres víctimas de feminicidio    Registran 69 exhalaciones de baja intensidad en el Popocatépetl    Se suicida adolescente de 14 años en el norte de Veracruz    Llama PC a extremar precauciones por lluvias    “En las elecciones no hay invencibles”: José Antonio Meade    Ejecutan a hombre en Minatitlán, Veracruz    

Podría PAN perder elección en municipios por rebasar topes de campaña

El Democrata Mié, 12 de Jul 2017 9:12 AM xalapa
El Partido Acción Nacional (PAN) podría perder la elección en algunos municipios de Veracruz por rebasar los topes de gastos de campaña.
img

El Partido Acción Nacional (PAN) podría perder la elección en algunos municipios de Veracruz por rebasar los topes de gastos de campaña. 

Así lo admitió el dirigente estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón, quien añadió que el albiazul fue señalado por cometer dicha anomalía en 25 municipios. 

"Solamente se puede anular una elección por rebase de topes de campaña cuando la diferencia entre el primero y el segundo lugar sea menor a cinco por ciento". 

El líder panista negó que pueda anularse la elección en el puerto de Veracruz, toda vez que el candidato de la coalición PAN-PRD, Fernando Yunes Márquez, obtuvo el triunfo con una diferencia de votos de 30 por ciento sobre el segundo lugar. 

"No entra en ese margen de menos de cinco por ciento, es decir, solamente estarían en riesgo aquellos municipios en donde la diferencia entre el primero y segundo lugar sea menor al cinco por ciento. Ya lo estamos atendiendo". 

Sin embargo, consideró que la información del INE sobre los partidos que rebasaron el tope de gastos de campaña es "equívoca". 

"Lo que pasaba es que el PRI pagaba a los representantes de casilla de manera exagerada, mil 500 pesos, dos mil pesos, por representante. A los representantes generales les daban cinco o siete mil pesos. En los partidos de oposición eso no se acostumbra, máxime en el PAN, donde muchas veces los representantes de casilla son familiares, amigos del candidato, militantes, simpatizantes". 

Mancha Alarcón comentó que dicha situación fue reportada al Instituto Nacional Electoral en tiempo y forma; sin embargo, no fue tomada en cuenta. 

"La aportación de cada representante era de forma voluntaria, sin pago alguno. Yo creo que de manera equivocada, el INE está tasando a cada representante de casilla nuestro pago en mil 750 pesos y no estamos de acuerdo. Nosotros presentamos formatos en donde ellos, de manera escrita, manifiestan que su participación en la jornada electoral es voluntaria. El INE no está reconociendo estos formatos. Dice: 'sí les pagaste y les pagaste mil 750 pesos'". 

El dirigente estatal del PAN argumentó que el rebase al tope de gastos de campaña corresponde al presunto pago realizado a representes de casilla, mismo que, aseguró, no fue efectuado.

El PAN aclarará dicha situación entre los días 11 y 12 de julio para impedir la nulidad de la elección en alguno o algunos de los 25 municipios señalados por la autoridad electoral.


Etiquetas:

   topes

   campaña

   rebasar

   municipios

   perder

   elección

   podría

   pan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog