RECIENTES: Reporta invivienda apoyos para Veracruz por 91 mdp    Responsables de violencia merecen el cementerio, no la cárcel: 'Tuca' Ferretti    Pobladores de Teocelo bloquean carretera para exigir reparaciones en asfalto    Acontece siniestro vial en la Carretera Poza Rica-Cardel    Urgen panteones ministeriales en Veracruz: familiares de desaparecidos    Reforzarán seguridad en zona centro y Costa Esmeralda    Horóscopo de hoy Lunes 24 de septiembre 2018    Modificación a presupuesto de seguridad es para no caer en subejercicio: Hipólito    Horóscopo de hoy Lunes 24 de septiembre 2018    Sube a 178 número de cráneos en fosas de Alvarado    Un muerto y 3 heridos por riña en Puente Moreno    Niega Sedecop bajo crecimiento económico en Veracruz    Acusan a la FGE de tortuguismo en investigación por secuestros a docentes    El Depredador", la película más taquillera del fin de semana en México    Adeuda Pemex donación de asfalto a Xalapa    Peña Nieto tiene la última oportunidad en caso Ayotzinapa    Lunes cálido sin descartar lluvias en zona centro y sur del estado    Confirma Téllez que no hay licencias de conducir; esta semana se normalizarían    Desconocidos balean a dos menores en Yecuatla    Vinculado a Duarte, dueño de empresas por donde desviaron 164 mdp de la Sedatu     

Cancela Pemex contrato de mil 800 mdp con Odebrecht

Imagen de Veracruz Mié, 12 de Jul 2017 9:31 AM nacional
El contrato involucraba servicios de ingeniería, mantenimiento y construcción vinculados a la refinería Miguel Hidalgo en Tula.
img
Pemex canceló un contrato de 1,800 millones de pesos con Odebrecht, en medio de una investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre las operaciones de la constructora brasileña.

El contrato, firmado en noviembre de 2015 y cancelado el mes pasado, involucraba servicios de ingeniería, mantenimiento y construcción vinculados a la refinería Miguel Hidalgo en Tula.

De acuerdo con documentos presentados por Petróleos Mexicanos a la Comisión de Seguridad e Intercambios estadounidense, el contrato se terminó debido a que la rama mexicana de la constructora, Odebretch Ingeniería y Construcción Internacional de México SA, no “cumplió con sus obligaciones”.

Luego de que en diciembre del año pasado Odebrecht SA y Braskem SA se declararon culpables de pagar sobornos, la compañía brasileña aceptó pagar más de 3 mil millones de dólares en un acuerdo por haber sobornado a oficiales en 12 países vinculados a más de 100 proyectos.

El Departamento de Justicia dijo que Odebretch pagó cerca de 10.5 millones de dólares a servidores públicos en México entre 2010 y 2014 para ganar contratos.

Ante esta situación, Pemex inició una investigación interna para indagar posibles actos de corrupción vinculados al caso contra la constructora. (información de Aristegui Noticcias)

Etiquetas:

   mdp

   odebrecht

   0

   mil

   pemex

   contrato

   cancela




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog