RECIENTES: Retenes de Xalapa también eran usados para desaparecer personas, revelan testigos    Reportan la detención de cuatro objetivos importantes relacionados con 37 homicidios    Examen de confianza a policías es fundamental: Polo Deschamps    Siguen desaparecidas 4 personas desde el 3 de febrero en Veracruz puerto    Se incendia casa en colonia de Veracruz    Campesinos hallaron el cadáver de un hombre en ejido de Úrsulo Galván    Por irregularidades, SEP suspende exámenes de acreditación de bachillerato de la UPAV    Las canciones de amor favoritas de los mexicanos    Hay cuerpos humanos debajo de edificios de la Academia, en El Lencero, acusa víctima    "No nos vamos a quebrar, vamos a ser firmes y dignos": Ex director de la Fuerza Civil    Pide Manuel Francisco investigar el desalojo de comerciantes indígenas    Cae granizo en Xalapa y varios municipios de Veracruz    Se ampara Xóchitl Adela Osorio, extitular de la SEV    Gestiona diputado Enríquez Ambell apoyos para la zona sur del estado    Catastrófico dar marcha atrás a reforma educativa: Claudio X. González    Nuevos libros de texto abordan tolerancia y aceptación sin “telarañas”: SEP    El Netflix de Disney no tendrá películas clasificación R    ¡Estamos listos para defender el cambio que es de todos los veracruzanos!'': Miguel Ángel Yunes Márquez    Impulsa PRI agilizar trámites de ayuntamientos ante el Congreso    Proponen garantizar que mujeres y niñas accedan a programas de ciencia y tecnología    

Cancela Pemex contrato de mil 800 mdp con Odebrecht

Imagen de Veracruz Mié, 12 de Jul 2017 9:31 AM nacional
El contrato involucraba servicios de ingeniería, mantenimiento y construcción vinculados a la refinería Miguel Hidalgo en Tula.
img
Pemex canceló un contrato de 1,800 millones de pesos con Odebrecht, en medio de una investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre las operaciones de la constructora brasileña.

El contrato, firmado en noviembre de 2015 y cancelado el mes pasado, involucraba servicios de ingeniería, mantenimiento y construcción vinculados a la refinería Miguel Hidalgo en Tula.

De acuerdo con documentos presentados por Petróleos Mexicanos a la Comisión de Seguridad e Intercambios estadounidense, el contrato se terminó debido a que la rama mexicana de la constructora, Odebretch Ingeniería y Construcción Internacional de México SA, no “cumplió con sus obligaciones”.

Luego de que en diciembre del año pasado Odebrecht SA y Braskem SA se declararon culpables de pagar sobornos, la compañía brasileña aceptó pagar más de 3 mil millones de dólares en un acuerdo por haber sobornado a oficiales en 12 países vinculados a más de 100 proyectos.

El Departamento de Justicia dijo que Odebretch pagó cerca de 10.5 millones de dólares a servidores públicos en México entre 2010 y 2014 para ganar contratos.

Ante esta situación, Pemex inició una investigación interna para indagar posibles actos de corrupción vinculados al caso contra la constructora. (información de Aristegui Noticcias)

Etiquetas:

   mdp

   odebrecht

   0

   mil

   pemex

   contrato

   cancela




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog