RECIENTES: Andrés Guardado, fuera de las canchas un mes por lesión    Con mil 938 bailarines, rompe récord Macrocoreografía de La Bamba 2017, en Xalapa    Asiste Américo Zúñiga al II Informe del Presidente del Tribunal Electoral del Estado    Microsoft lanza actualización de seguridad de emergencia    Tigres ¡campeón del futbol mexicano!    Américo Zúñiga, presente en la Asamblea Ordinaria de Vía Veracruzana    'Chaco' Giménez no seguirá en Cruz Azul    Entrega Ayuntamiento de Xalapa apoyos invernales en la colonia Olmeca    Importantes logros en materia económica, empresarial y capacitación, en Xalapa    Manny Pacquiao podría pelear en Ciudad de México    MÁS DE 4 MIL PERSONAS PARTICIPARON EN LA 5ª CARRERA NAVIDEÑA IMSS 2017 QUE PROMUEVE EL DEPORTE    CON TERAPIA, IMSS PREVIENE INFARTO Y DERRAME CEREBRAL EN PACIENTES QUE RONCAN    Realiza Tránsito operativo vial en El Dique por festejos guadalupanos    Coco lidera por tercer semana seguida taquilla en EE.UU. y Canadá    Bajas temperaturas dejan formación de heladas en Xalapa    IMSS VERACRUZ RECOMIENDA EVITAR INFECCIONES RESPIRATORIAS AGUDAS    Gobernador le retiraría la seguridad a Xalapa si no solicita el apoyo de las Fuerzas Armadas    Taxista chocó contra barda de una vivienda para evitar que lo asaltaran    Guillermo del Toro encabeza nominaciones al Globo de Oro    Vía Recreativa promovió cultura de convivencia entre todas las formas de desplazamiento: Isis Chang    

Diseñan vehículo anfibio volador y un dron de carga

Formato 7 Mié, 12 de Jul 2017 2:03 PM tecnologia
El ingeniero ruso Alexandr Begak presentará dos novedosos proyectos (un vehículo anfibio volador y un dron de carga).
img
Por: Formato 7

img

El ingeniero ruso Alexandr Begak presentará dos novedosos proyectos (un vehículo anfibio volador y un dron de carga) durante la edición 2017 del Salón Aeroespacial Internacional MAKS, previsto del 18 a 23 de julio en Moscú.

Begak habló con Sputnik sobre sus más nuevas creaciones: el “begalet” militar Triton y el dron Yurik.

El “begalet” es un vehículo eléctrico, desarrollado por Begak, capaz de volar a través de un mecanismo similar al de un parapente. Por ser una aeronave híbrida y una de las primeras en su clase, es difícil catalogarla con exactitud. Sin embargo, especialistas han calificado los vehículos como “aviones ligeros con alas flexibles”.

El potencial de la tecnología llamó la atención de la Defensa de Rusia que ordenó la creación del Triton, un “begalet” anfibio para ser utilizado por las tropas de las unidades especiales de las fuerzas rusas.

El Triton es un vehículo anfibio biplaza capaz de volar con un ala flexible.

Este “begalet” ha sido diseñado para realizar una serie de tareas específicas: además de servir como transporte aéreo, terrestre y acuático, es capaz de llevar a cabo operaciones de vigilancia y de primeros auxilios en situaciones de emergencia en lugares de difícil acceso.

La nave tiene autonomía para desplazarse hasta 100 kilómetros en tierra o a 400 kilómetros en agua o aire. El aparato anfibio puede alcanzar una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora (en tierra) y volar a altitudes de hasta cuatro mil 200 metros (sin utilizar equipo de oxígeno).

Begak aseguró que se llevará a cabo una expedición de prueba del Triton, desde el Monte Elbrús hasta Moscú —una distancia de más de mil 400 kilómetros—, para analizar y demostrar su desempeño real bajo diferentes condiciones naturales, climáticas y de terreno.

Los visitantes del MAKS 2017 podrán conocer también otro novedoso proyecto de Begak: un prototipo del dron de carga Yurik.

El Yurik es un sistema no tripulado de despegue y aterrizaje verticales, cuyas principales funciones son la búsqueda y rescate de personas, operaciones de logística, y el transporte rápido de mercancías, incluso de artículos valiosos.

El demostrador de la tecnología pesa 150 kilogramos y es capaz de alzar cargas de hasta 120 kilogramos y transportarlas por una distancia de hasta 50 kilómetros. Al volar sin cargas, el Yurik tiene una autonomía de 200 kilómetros y puede alcanzar una velocidad de hasta 250 kilómetros por hora.

La edición 2017 del Salón Aeroespacial Internacional MAKS incluirá presentaciones de diversos equipamientos de la industria aeronáutica, tanto de uso militar, como civil.


Etiquetas:

   dron

   carga

   volador

   anfibio

   vehículo

   diseñan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog