RECIENTES: Intentarán revertir castigo de tres partidos del "Chucky" Lozano    Existe gobernabilidad absoluta en Veracruz; asegura Secretario de Gobierno    Campesinos acusan de misógino a delegado de Sagarpa    Asegura Hipólito Rodríguez que quincenas de trabajadores del Ayuntamiento ya fueron pagadas    Balean a pareja en Córdoba, Veracruz    Municipios, libres de promover matrimonios entre personas del mismo sexo    Federaciones reconocen a Jalisco por labor en Olimpiada Nacional    Promueve Ayuntamiento de Alvarado proyectos en zona de manglares    Respalda Morena a Nahle y a Ricardo Ahued para la senaduría por Veracruz    Veracruz continúa con los ojos puestos en Lobos    Secretario de Defensa refrenda apoyo a víctimas de accidente de helicóptero en Oaxaca    Tecnologías inteligentes, clave del crecimiento    Retrasan pago a trabajadores de confianza del Ayuntamiento de Xalapa    Nueva Alianza confirma a Meade como su candidato presidencial    Conmemoran el Día del Ejército Mexicano    AMLO toma protesta como candidato presidencial del PES    Se mata en accidente familia de Misantla, venían de un velorio    Contratarán a 300 elementos para policía y Tránsito en Xalapa    Designa INE a Roberto López como nuevo consejero del OPLE    Impiden a Yunes Linares y a FGE de Veracruz hablar de caso de Arturo "N"    

Peña Nieto propone sanciones más duras a quien agreda a policías

Imagen de Veracruz Vie, 14 de Jul 2017 10:34 AM nacional
Al reconocer la labor de los policías en México, el presidente Enrique Peña Nieto pidió endurecer las sanciones por los delitos contra los uniformados.
img
Al reconocer la labor de los policías en México, el presidente Enrique Peña Nieto pidió endurecer las sanciones por los delitos contra los uniformados.

En este sentido, ordenó a la Secretaría de Gobernación y a la Consejería Jurídica del Ejecutivo revisar, durante la elaboración del Código Penal Único, las agravantes de delitos cometidos contra policías para hacer más serenas las sanciones.

Durante la ceremonia del 89 aniversario de la fundación de la Policía Federal, el mandatario federal rindió homenaje a 11 elementos de esa corporación muertos en el cumplimiento de su deber en actos heroicos.

“He dado indicaciones al secretario de Gobernación, al comisionado nacional de Seguridad y a la Consejería Jurídica par que durante la elaboración de un Código Pelan Único se revise la profundidad, las agravantes en delitos cometidos contra policías y se hagan más severas las sanciones correspondientes”, indicó.

Peña Nieto subrayó que "hace cuatro años establecimos el 13 de julio como el Día de la Policía Federal" para reconocer la labor de esta institución.

"Cada día los integrantes de esta institución arriesgan su vida para que las calles, las plazas y las carreteras sean seguros", expuso.

"Hemos logrado desarticular grandes estructurales delictivas. Pero hay que decirlo y reconocerlo, todavía nos queda camino por andar y estamos aún a distancia de las metas que nos propusimos en materia de seguridad. Por esa razón debemos redoblar esfuerzos para prevenir el delito, mejora la coordinación entre autoridades, adoptar estrategias regionales y combatir el tráfico de armas y lavado de dinero", señaló.

El presidente exhortó a los agentes a seguir trabajando con entrega a la vocación de servir a México siendo Policía Federal.

Etiquetas:

   quien

   agreda

   policías

   duras

   sanciones

   nieto

   propone

   peña




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog