RECIENTES: Rinde diputado Hugo González Saavedra su primer informe de trabajo    Frente frío 5 provocará descenso de temperaturas en gran parte del país    Difunde diputado en 4 municipios del norte la convocatoria para el Consejo Indígena    Presenta Ayuntamiento de Xalapa logros y retos al Comité de Planeación de Desarrollo Municipal    El origen de los misteriosos humanos de la isla de Pascua    Con casi 400 mdp, Ayuntamiento de Xalapa abatió el 40 por ciento del rezago en colectores pluviales    Entrega DIF Xalapa portabebés ergonómicos a madres de familias    Martínez de la Torre celebrará en grande sus 135 años de fundación    Expitcher de White Sox muere en accidente    Francisco Chacón será árbito para partido América vs. Chivas    SEDESOL, con presunto daño por más de 184 mdp; operó con 6 empresas no localizadas    Confirma MAYL que Duarte saqueó el seguro para retiro de maestros jubilados    Pachuca obligado a ganar para aspirar a Liguilla    Crece protesta contra el gasoducto    El sencillo truco en Whatsapp para cambiar el tipo de letra    Vuelca camión sobre carretera Altotonga-Atzalan    Roban armas y encierran a policías para llevarse cajeros bancarios    Ayuntamiento de Xalapa no quiere pagar trabajo a los arqueólogos que supervisaron obras de calle Enríquez    Sharapova gana primer título tras dopaje    Matan a dos personas en un bar al sur de Veracruz    

Peña Nieto propone sanciones más duras a quien agreda a policías

Imagen de Veracruz Vie, 14 de Jul 2017 10:34 AM nacional
Al reconocer la labor de los policías en México, el presidente Enrique Peña Nieto pidió endurecer las sanciones por los delitos contra los uniformados.
img
Por: Imagen de Veracruz

img
Al reconocer la labor de los policías en México, el presidente Enrique Peña Nieto pidió endurecer las sanciones por los delitos contra los uniformados.

En este sentido, ordenó a la Secretaría de Gobernación y a la Consejería Jurídica del Ejecutivo revisar, durante la elaboración del Código Penal Único, las agravantes de delitos cometidos contra policías para hacer más serenas las sanciones.

Durante la ceremonia del 89 aniversario de la fundación de la Policía Federal, el mandatario federal rindió homenaje a 11 elementos de esa corporación muertos en el cumplimiento de su deber en actos heroicos.

“He dado indicaciones al secretario de Gobernación, al comisionado nacional de Seguridad y a la Consejería Jurídica par que durante la elaboración de un Código Pelan Único se revise la profundidad, las agravantes en delitos cometidos contra policías y se hagan más severas las sanciones correspondientes”, indicó.

Peña Nieto subrayó que "hace cuatro años establecimos el 13 de julio como el Día de la Policía Federal" para reconocer la labor de esta institución.

"Cada día los integrantes de esta institución arriesgan su vida para que las calles, las plazas y las carreteras sean seguros", expuso.

"Hemos logrado desarticular grandes estructurales delictivas. Pero hay que decirlo y reconocerlo, todavía nos queda camino por andar y estamos aún a distancia de las metas que nos propusimos en materia de seguridad. Por esa razón debemos redoblar esfuerzos para prevenir el delito, mejora la coordinación entre autoridades, adoptar estrategias regionales y combatir el tráfico de armas y lavado de dinero", señaló.

El presidente exhortó a los agentes a seguir trabajando con entrega a la vocación de servir a México siendo Policía Federal.

Etiquetas:

   quien

   agreda

   policías

   duras

   sanciones

   nieto

   propone

   peña




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog