RECIENTES: Rinde protesta López Pérez como consejero del OPLE    Detienen a tres presuntos secuestradores en Tuxpan    Entierran a 5 ejecutados a orilla de carretera en Cosoleacaque    Barcelona logra empate ante Chelsea    Rescatan a hombre secuestrado en operativo en nogales    AMLO toma protesta como candidato presidencial del PES    Pasan a la final tres de 48 candidatos independientes    Existe gobernabilidad absoluta en Veracruz; asegura Secretario de Gobierno    Intentarán revertir castigo de tres partidos del "Chucky" Lozano    Con diálogo, Ayuntamientos deben resolver conflicto con trabajadores: Segob    Balean a pareja en Córdoba, Veracruz    Campesinos acusan de misógino a delegado de Sagarpa    Ratifica PVEM a Meade como candidato presidencial    América visita al Saprissa en la ida de octavos de Concachampions    Balean a hombre en plaza comercial de Coatzacoalcos    Nueva Alianza confirma a Meade como su candidato presidencial    ¿Por qué se festeja hoy el Día del Gato?    Secretario de Defensa refrenda apoyo a víctimas de accidente de helicóptero en Oaxaca    Movimiento Ciudadano aprueba lista de candidaturas; Dante va al Senado    PRI en el Senado pide a gobierno de Veracruz investigar desapariciones    

Venezuela declara a Vicente Fox persona no grata

Imagen de Veracruz Lun, 17 de Jul 2017 1:52 PM nacional
Vicente Fox viajó a Venezuela para participar (al parecer con entusiasmo) en el plebiscito en rechazo a la Constituyente de Nicolás Maduro.
img
Vicente Fox viajó a Venezuela para participar (al parecer con entusiasmo) en el plebiscito en rechazo a la Constituyente de Nicolás Maduro, pero en ese país no hubo agrado por su presencia.

Es así que el gobierno venezolano declaró persona no grata al expresidente mexicano, quien fue uno de los cinco exmandatarios latinoamericanos que participaron como observadores en la consulta opositora realizada contra la Asamblea Constituyente.

Vicente Fox "no entrará más a Venezuela por ser considerado indeseable", debido a los comentarios que hizo sobre el gobierno venezolano durante la jornada, comentó el ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Samuel Moncada.

Abundó que el gobierno aceptó que vinieran en total cinco expresidentes latinoamericanos como observadores del plebiscito contra la Constituyente lanzada por Maduro. Agregó que ellos "montaron su circo", pero "ese señor, como extranjero, no tienen nada que decir aquí".

"No vendrá más acá por su carácter perverso. Como medida profiláctica, nuestro deber es proteger a nuestro pueblo de agentes indeseables. Por eso hemos declarado persona no grata a Fox", dijo.

Junto con el guanajuatense participaron los expresidentes de Colombia, Andrés Pastrana; de Bolivia, Jorge Quiroga, y de Costa Rica, Laura Chinchilla y Miguel Ángel Rodríguez.

En un centro electoral donde se recibían los votos de la consulta impulsada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Fox criticó al gobierno por obstaculizar el camino electora de los venezolanos.

Los electores que participaron en la consulta respondieron a tres preguntas. Una apuntaba al rechazo a la Constituyente convocada por Maduro, mientras otra preguntaba si se le demandaba a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana "obedecer y defender la Constitución".

Asimismo, consultaba si se aprobaba la renovación de los poderes públicos y la formación de un gobierno de unidad nacional.

Etiquetas:

   persona

   grata

   fox

   vicente

   declara

   venezuela




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog