RECIENTES: Peña Nieto convoca a gobernadores a redoblar esfuerzos en materia de seguridad    Atropellan a mujer en la carretera Veracruz-Xalapa    Continúa protesta de expolicías de Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla; exigen liquidación    Delincuencia ha pretendido cobrar piso a colectivos    Ejecutan a hombre a balazos en Córdoba, Veracruz    ¡Rusia 2018, el último baile de algunas leyendas!    Manifestación se deriva de irregularidades en la cobranza de impuestos, asegura alcalde de Xalapa    Hallan más restos humanos en segunda búsqueda en La Gallera, al norte del estado    Pide diputada Mariana Dunyaska hacer efectivo el descuento por pago de agua a personas con discapacidad    Después de las elecciones se negociarán tarifas de taxis en el estado    Niegan antorchistas acusaciones de Hipólito sobre la privatización de sus obras    Marina y Ejército resguardarán paquetería electoral en las entidades Veracruzanas: INE    Hallan cuerpo de un hombre en hielera para pescado en Tamiahua, Veracruz    El INE rechaza bajar spots de Meade de tarjetas "Avanzar Contigo"    Cuauhtémoc Blanco rechaza asistir a debate en Morelos    Publica SEP calendario escolar 2018-2019 de educación básica    Aleks Syntek celebrará 30 años de carrera con un documental    Presenta COPIPEV iniciativa para autonomía del IPE    

Denuncian a maestra y directora de kínder por abuso sexual

Lopez Doriga Lun, 17 de Jul 2017 2:14 PM nacional
Los padres de familia denunciaron que los menores eran obligados a bailar desnudos y les introdujeron cosas a sus genitales.
img

En el kínder Fray Juan Ruíz de Cabañas y Crespo, en el municipio de Chapala, Jalisco, familiares de once niños denunciaron ante el Ministerio Público que sus hijos fueron víctimas de violación por parte de su maestra de inglés y que la directora sabía de los hechos y no los denunció.

La madre de una de las víctimas levantó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, la cual quedó registrada bajo la carpeta de investigación 1651/2017, y fue promovida el 25 de abril del 2017, a las 17:20 h, en contra de las responsables del jardín de niños ubicado en la comunidad de San Nicolás de Ibarra. La querella fue recibida por Gabriela Jiménez Ibarra, Ministerio Público del fuero común.

La madre de la menor de cuatro años que supuestamente fue agredida sexualmente señaló en su declaración que su hija le dijo; “la maestra de inglés se llama Susana, es blanca, grandota, gordita, tiene el cabello cortito (señala que a la altura de la mejilla), tiene el cabello rojo, es cachetona y viste bonito”.

De acuerdo con la niña, la docente vestía a los pequeños con trajes de elefante y perritos: “después les decía a los niños compórtate como mi perra que eres”, narra la denunciante y explicó que se dio cuenta que algo pasaba en el centro educativo, cuando un día su hija “puso las manos en la pared y después empezó a bailar hacia abajo y después comenzó a bajarse el pantalón y a levantarse la blusa, porque así les enseñaban en el kínder”.

“Pero un día antes ella me había dicho, llegó del kínder y me dijo que si la metía a bañar porque le dolía su colita, yo la metí a bañar, ya que pensé que estaba rosada, y le pregunté que si el día anterior que me dijo que le dolía y yo le pregunté que si se había golpeado o algo, y me contestó que no porque la maestra la había curado, y le dije que cómo la curaba, ella me dijo que se la llevaba a un salón y que la empezaba a tocar”, añadió.

La niña dijo a su mamá que la maestra le introdujo un lápiz en la vagina: “eso le provocó que la niña sangrara por dentro”, agregó la mujer.

Otra mujer denunció que su hija le comentó que “la maestra de inglés nos baja los pantalones y nos pone a bailar, y le dije entonces ‘por qué no me habías dicho’, ella me contestó que se le había olvidado, yo insistí hasta que me contestó que le daba pena decirme”.

Las denunciantes señalaron que sus hijas fueron sometidas a exámenes ginecológicos por parte de Ciencias Forenses, con los cuales se confirmó que habían sido agredidas.

Otro de los niños aseguró que la maestra les tomaba fotografías desnudos con una tablet; los padres presumen que las imágenes fueron distribuidas en una red de pederastia integrada por ciudadanos americanos que opera en Chapala y Jocotepec.

Además, denunciaron que el alcalde de Chapala, Javier Degollado, mandó a amenazar a los padres de familia del plantel educativo para que dejaran el tema. Los afectados, a cuatro meses de los hechos, no han recibido atención sicológica ni las señaladas han sido detenidas.


Etiquetas:

   abuso

   sexual

   kínder

   directora

   maestra

   denuncian




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog