RECIENTES: Lleva Daniel Fernández Carrión el programa #VecinosAlerta a Las Fuentes    Salvan a dos niños de morir quemados en Loma Bonita    Los poderosos vientos del océano serían suficientes para generar la energía que necesita todo el planeta    Exhorta Yazmín Copete a evaluar daños por inundaciones en Santiago Tuxtla    Francisco Chacón será árbito para partido América vs. Chivas    “La salud, un estado de completo bienestar físico, mental y social”: Patricia Vázquez    Ejecutan a hombre a bordo de su vehículo, en colonia México, en Córdoba    El Tiburón visita a Tigres    Reportero agredido actuará legalmente contra Eduardo Yáñez    Con Alcalde en tu escuela, más espacios dignos para los estudiantes xalapeños: Américo Zúñiga    Con pérdida total, 37 viviendas en Santiago Tuxtla por las lluvias: MAYL    Es increíble que hayan bloqueado a Margarita rumbo a 2018: Calderón    Reconoce Ayuntamiento de Xalapa trayectoria de Samuel Pérez Contreras, “Caliche”    Rinde diputado Hugo González Saavedra su primer informe de trabajo    Secuestran a mujer en Villa Allende    Desechan diputados solicitud de juicio político contra 3 magistrados de Conciliación y Arbitraje    Hoy es el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza    Yunes Linares inaugura el libramiento Cardel-Xalapa-Veracruz     Touch ID desaparecerá de los iPhones en 2018    Quieren construir fraccionamiento cerca de Laguna Verde    

Sistema de reconocimiento facial detecta a criminal prófugo por 25 años

Formato 7 Lun, 17 de Jul 2017 2:58 PM tecnologia
Ha quedado comprobado en el pasado que los sistemas de reconocimiento facial pueden convertirse en una vía para generar situaciones incómodas.
img
Por: Formato 7

img Ha quedado comprobado en el pasado que los sistemas de reconocimiento facial pueden convertirse en una vía para generar situaciones incómodas entre los individuos que llevan una doble vida. Pero ahora también ha demostrado su efectividad para atrapar criminales ahí donde la policía había fallado.

Un reporte de Tripwire da cuenta de la impresionante historia de Robert Frederick Nelson, un hombre de 64 años, residente en Las Vegas, Nevada, que acudió a las instalaciones de una oficina de gobierno para tramitar una simple identificación oficial.

Al momento de tomar su fotografía el software de reconocimiento facial hizo su trabajo de manera excepcional y encontró que su rostro era el mismo de un tal Craig James Pautler, un fugitivo con una amplia trayectoria criminal, con cargos por robos múltiples a mano armada, posesión de bienes robados y otras felonías.

Este hallazgo del software llevó a los investigadores a indagar un poco más sobre este hombre de avanzada edad para descubrir que en los 80 Nelson había sido arrestado por el Servicio Secreto, bajo los cargos de falsificación, para luego huir de su prisión en Minnesota en 1992.

Fue ahí cuando adquirió la identidad de Craig James Pautler y empezó una nueva carrera criminal aún más violenta, y luego, en algún punto de la década pasada regresó a su identidad original, una vez que había transcurrido el tiempo suficiente.

Pero al tramitar su identificación oficial el tipo jamás consideró que el sistema de reconocimiento facial fuera a destapar la alcantarilla de su pasado con sus múltiples identidades.

Debido a la edad del sujeto no pasará tiempo en prisión, pero realizará servicio comunitario hasta el día de su muerte.


Etiquetas:

   prófugo

   años

   criminal

   detecta

   reconocimiento

   facial

   sistema




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog