RECIENTES: Atacan a policías en Gutiérrez Zamora    Nuevo gasolinazo llevaría la magna a 20 pesos en 2018    Convoca Congreso a participar en proceso para recibir la Medalla “Adolfo Ruiz Cortines”    Asesinan a enfermera en la zona centro del estado    En la UV, acoso hacia estudiantes y agresiones a la comunidad LGBTIII: Hernández    Entrega Yunes Linares primer informe de gobierno    Exhiben peligrosamente a niñas y jóvenes en redes sociales    Científicos estadounidenses buscan editar los genes de un paciente para curar el síndrome de Hunter    Investigan autoridades de Cancún desaparición de joven Choapense    Gian Piero Ventura fuera de la Selección Italiana    Supervisa Américo Zúñiga pavimentación de la calle Ana María Martínez Flores    En el Día Mundial de la Lucha Contra el VIH/Sida anuncian jornada de pruebas rápidas    Con insultos, diputados del PAN defienden opacidad en programa asistencial de Yunes    Alertan Fuertes tormentas y ola de frío en el país    CONCACAF anuncia nueva Liga de Naciones para 2018    Últimos días para sumarse al Programa de Regularización del Impuesto Predial    Suiza clasifica a la Copa del Mundo    Amonestarán a diputados por grito homofóbico en San Lázaro    Veracruz sí ha crecido, pero en inseguridad desempleo y deuda pública: Héctor Yunes    Mexicanos que han revolucionado la industria del TI    

Así fue la audiencia de Javier Duarte en el Reclusorio Norte

Lopez Doriga Mar, 18 de Jul 2017 12:13 PM nacional
"Está claro que el caso se está desmoronando en estos momentos", dijo Marco del Toro, abogado de Duarte, al juez federal.
img
Por: Lopez Doriga

img

La Procuraduría General de la República (PGR) acusa a Javier Duarte por lavado de dinero por más de 438 millones de pesos provenientes del erario. Sin embargo, durante la audiencia inicial del caso presentado ante el juez federal que giró la orden de aprehensión, solo se pudieron explicar con datos la fuga de 38.5 millones de pesos de la Secretaría de Educación de Veracruz.

Los 38.5 millones de pesos representan solo el 10 por ciento de los recursos presuntamente desviados por Duarte de Ochoa. “Los números no cuadran, eso está claro”, señaló el juez de control adscrito al Palacio de Justicia Federal en el Reclusorio Norte, Gerardo Moreno García. De acuerdo con el periodista Arturo Ángel, incluso el juez le indicó a los fiscales que los datos eran incongruentes y se contradecían con lo que la propia PGR dio meses atrás, cuando se solicitó la orden de aprehensión.

Ante la presuntas contradicciones, Duarte y sus abogados hicieron solicitudes de aclaración a la PGR, como lo dicta el derecho, para formar una defensa adecuada. Posteriormente los fiscales entraron en más dudas que derivaron en contradicciones.

Durante la audiencia de este lunes, la PGR no pudo explicar, por ejemplo, dudas sobre investigación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Además, no se presentó la gente de Hacienda. Los fiscales de la PGR no pudieron explicar cómo fueron obtenidas algunas joyas o propiedades.

Anteriormente, los fiscales dominaban datos. Sin embargo, durante este lunes, tras las dudas generadas, el juez dijo que es la tercera vez que la PGR manda fiscales distintos a audiencias sobre el caso. Asimismo señaló que es claro que los fiscales no encuentran datos o no se los saben.

“Está claro que el caso se está desmoronando en estos momentos”, dijo Marco del Toro, abogado de Duarte, al juez federal. De acuerdo con lo señalado por Arturo Ángel, incluso la defensa de Duarte sonrío.

La Procuraduría General de la República podrá detallar los indicios con los que cuenta el próximo sábado, durante la audiencia en la que el juez definirá si hay datos para abrir juicio contra el exgobernador de Veracruz, por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada o si es puesto en libertad. No obstante, durante dicha audiencia la defensa de Javier Duarte podrá aportar sus propias pruebas.


Etiquetas:

   reclusorio

   norte

   duarte

   javier

   fue

   audiencia

   así




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog