RECIENTES: Asegura Policía Federal 43 kilos de marihuana en empresa de paquetería    Piden renuncia de Secretario de Comunicaciones por reventa de pantallas    Paul Aguilar no jugará ante Pumas    Sorprenden al Barcelona en Copa del Rey    ¡Bienvenido! Landon Donovan fue presentado con León    Van casi 600 mill actas de nacimiento descargadas en línea: Eduardo Sánchez    Gobierno sin recursos para entregar plazas a trabajadores de salud    Busca Sebastián Reyes crear estrategias para incrementar titulaciones entre jóvenes    Rafael Nadal pasa a octavos de final en el Abierto de Australia    Sacan de circulación 20 mil unidades del transporte público por acaparamiento de concesiones    Se sancionará a candidatos que abusen de redes sociales: Magistrado    Anuncian subasta de bienes en Veracruz    Paparazzi pone en riesgo la salud de José José    Inicia colocación de postes para cámaras de video vigilancia en Veracruz    Presentará Cinthya Lobato propuesta para suprimir el refrendo del RVO    Matías sí es hijo de Julián Gil, confirma prueba de ADN    Presenta Comisión de Hacienda del Estado propuesta de presupuesto para el TEJA    ¡Sigue el pleito! Juan Zepeda estalla contra Ninel Conde    ¡México cae en el Ranking Mundial de FIFA!    Presenta ASF siete nuevas denuncias contra Javier Duarte por desvío de recursos    

Así fue la audiencia de Javier Duarte en el Reclusorio Norte

Lopez Doriga Mar, 18 de Jul 2017 12:13 PM nacional
"Está claro que el caso se está desmoronando en estos momentos", dijo Marco del Toro, abogado de Duarte, al juez federal.
img

La Procuraduría General de la República (PGR) acusa a Javier Duarte por lavado de dinero por más de 438 millones de pesos provenientes del erario. Sin embargo, durante la audiencia inicial del caso presentado ante el juez federal que giró la orden de aprehensión, solo se pudieron explicar con datos la fuga de 38.5 millones de pesos de la Secretaría de Educación de Veracruz.

Los 38.5 millones de pesos representan solo el 10 por ciento de los recursos presuntamente desviados por Duarte de Ochoa. “Los números no cuadran, eso está claro”, señaló el juez de control adscrito al Palacio de Justicia Federal en el Reclusorio Norte, Gerardo Moreno García. De acuerdo con el periodista Arturo Ángel, incluso el juez le indicó a los fiscales que los datos eran incongruentes y se contradecían con lo que la propia PGR dio meses atrás, cuando se solicitó la orden de aprehensión.

Ante la presuntas contradicciones, Duarte y sus abogados hicieron solicitudes de aclaración a la PGR, como lo dicta el derecho, para formar una defensa adecuada. Posteriormente los fiscales entraron en más dudas que derivaron en contradicciones.

Durante la audiencia de este lunes, la PGR no pudo explicar, por ejemplo, dudas sobre investigación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Además, no se presentó la gente de Hacienda. Los fiscales de la PGR no pudieron explicar cómo fueron obtenidas algunas joyas o propiedades.

Anteriormente, los fiscales dominaban datos. Sin embargo, durante este lunes, tras las dudas generadas, el juez dijo que es la tercera vez que la PGR manda fiscales distintos a audiencias sobre el caso. Asimismo señaló que es claro que los fiscales no encuentran datos o no se los saben.

“Está claro que el caso se está desmoronando en estos momentos”, dijo Marco del Toro, abogado de Duarte, al juez federal. De acuerdo con lo señalado por Arturo Ángel, incluso la defensa de Duarte sonrío.

La Procuraduría General de la República podrá detallar los indicios con los que cuenta el próximo sábado, durante la audiencia en la que el juez definirá si hay datos para abrir juicio contra el exgobernador de Veracruz, por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada o si es puesto en libertad. No obstante, durante dicha audiencia la defensa de Javier Duarte podrá aportar sus propias pruebas.


Etiquetas:

   reclusorio

   norte

   duarte

   javier

   fue

   audiencia

   así




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog