RECIENTES: Aumentan 12% las tarifas eléctricas en Veracruz    Juventus no es un paso atrás, siempre es adelante: Cristiano    Llegan los hashtags a YouTube    Secuestran al ex-director jurídico de Coatzacoalcos y a su esposa    Lapuente descarta que Osorio tenga méritos para seguir al frente del Tri    Horóscopo Diario: Virgo    Anuncian fecha para el Grammy 2019    Horóscopo Diario: Aries     Movilidad Urbana busca reducir inconformidades por implementación de vía recreativa    Piden legisladores a López Obrador revisar con seriedad sus propuestas de austeridad    Colectivos presionan a diputados para que aprueben Ley de Desaparición Forzada    Atropellan y matan a persona de la tercera edad en Córdoba    Horóscopo Diario: Aries     DESARROLLO DE COMPETENCIAS INTERCULTURALES EN EL HOSPITAL RURAL DE CHICONTEPEC    Prohíben entrada a menores a la Xiqueñada    Grave mujer tras explosión de tanque de gas en Medellín, Veracruz    Aparece esta mañana pareja ejecutada en Coatzacoalcos    Inicia semana con ambiente cálido en casi todo el Estado    Piden legisladores a López Obrador revisar con seriedad sus propuestas de austeridad    Avalan hoteleros posible reactivación del aeropuerto de El Lencero    

Así fue la audiencia de Javier Duarte en el Reclusorio Norte

Lopez Doriga Mar, 18 de Jul 2017 12:13 PM nacional
"Está claro que el caso se está desmoronando en estos momentos", dijo Marco del Toro, abogado de Duarte, al juez federal.
img

La Procuraduría General de la República (PGR) acusa a Javier Duarte por lavado de dinero por más de 438 millones de pesos provenientes del erario. Sin embargo, durante la audiencia inicial del caso presentado ante el juez federal que giró la orden de aprehensión, solo se pudieron explicar con datos la fuga de 38.5 millones de pesos de la Secretaría de Educación de Veracruz.

Los 38.5 millones de pesos representan solo el 10 por ciento de los recursos presuntamente desviados por Duarte de Ochoa. “Los números no cuadran, eso está claro”, señaló el juez de control adscrito al Palacio de Justicia Federal en el Reclusorio Norte, Gerardo Moreno García. De acuerdo con el periodista Arturo Ángel, incluso el juez le indicó a los fiscales que los datos eran incongruentes y se contradecían con lo que la propia PGR dio meses atrás, cuando se solicitó la orden de aprehensión.

Ante la presuntas contradicciones, Duarte y sus abogados hicieron solicitudes de aclaración a la PGR, como lo dicta el derecho, para formar una defensa adecuada. Posteriormente los fiscales entraron en más dudas que derivaron en contradicciones.

Durante la audiencia de este lunes, la PGR no pudo explicar, por ejemplo, dudas sobre investigación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Además, no se presentó la gente de Hacienda. Los fiscales de la PGR no pudieron explicar cómo fueron obtenidas algunas joyas o propiedades.

Anteriormente, los fiscales dominaban datos. Sin embargo, durante este lunes, tras las dudas generadas, el juez dijo que es la tercera vez que la PGR manda fiscales distintos a audiencias sobre el caso. Asimismo señaló que es claro que los fiscales no encuentran datos o no se los saben.

“Está claro que el caso se está desmoronando en estos momentos”, dijo Marco del Toro, abogado de Duarte, al juez federal. De acuerdo con lo señalado por Arturo Ángel, incluso la defensa de Duarte sonrío.

La Procuraduría General de la República podrá detallar los indicios con los que cuenta el próximo sábado, durante la audiencia en la que el juez definirá si hay datos para abrir juicio contra el exgobernador de Veracruz, por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada o si es puesto en libertad. No obstante, durante dicha audiencia la defensa de Javier Duarte podrá aportar sus propias pruebas.


Etiquetas:

   reclusorio

   norte

   duarte

   javier

   fue

   audiencia

   así




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog