RECIENTES: PRI ha presentado a la fecha 13 denuncias contra el PAN: Américo Zúñiga    ¿Qué es verdad y qué es mentira de las acusaciones del primer debate?    Facebook explica por primera vez lo que prohíbe en su red    Solicitarán se intervengan teléfonos legalmente para combatir secuestro: MAYL    Liverpool y la Roma abrirán las semifinales de la Champions    Cruz Azul, a la espera de un milagro para avanzar a Liguilla    Ejecutan a joven afuera de la Fiscalía; iba a declarar sobre atentado en su contra    Estrenan el primer tráiler de ''Venom''    Dictaminan diputados iniciativas para beneficio de personas con discapacidad    Agobiado por la falta de empleo, hombre de las choapas se suicida    Impulsa Congreso capacitación para evaluación del desempeño    Real Madrid y Bayern con cuentas pendientes en Champions    Mayra Cortés, nueva Encargada del Centro de Estudios para la Igualdad de Género    El debate fue un circo con cinco payasos: Congreso Nacional Ciudadano    Sobrevivió a golpes y toques eléctricos porque se hizo el muerto    Evaden y se Acusan en el primer debate    IMSS RECIBE A TRILLIZOS EN AGUASCALIENTES    Propuesta de cortar manos a ladrones, poco seria: Suprema Corte y CNDH    Incumplen 68 Ayuntamientos con proceso de entrega-recepción: Orfis    Spotify presenta una nueva versión gratuita mejorada    

Así fue la audiencia de Javier Duarte en el Reclusorio Norte

Lopez Doriga Mar, 18 de Jul 2017 12:13 PM nacional
"Está claro que el caso se está desmoronando en estos momentos", dijo Marco del Toro, abogado de Duarte, al juez federal.
img

La Procuraduría General de la República (PGR) acusa a Javier Duarte por lavado de dinero por más de 438 millones de pesos provenientes del erario. Sin embargo, durante la audiencia inicial del caso presentado ante el juez federal que giró la orden de aprehensión, solo se pudieron explicar con datos la fuga de 38.5 millones de pesos de la Secretaría de Educación de Veracruz.

Los 38.5 millones de pesos representan solo el 10 por ciento de los recursos presuntamente desviados por Duarte de Ochoa. “Los números no cuadran, eso está claro”, señaló el juez de control adscrito al Palacio de Justicia Federal en el Reclusorio Norte, Gerardo Moreno García. De acuerdo con el periodista Arturo Ángel, incluso el juez le indicó a los fiscales que los datos eran incongruentes y se contradecían con lo que la propia PGR dio meses atrás, cuando se solicitó la orden de aprehensión.

Ante la presuntas contradicciones, Duarte y sus abogados hicieron solicitudes de aclaración a la PGR, como lo dicta el derecho, para formar una defensa adecuada. Posteriormente los fiscales entraron en más dudas que derivaron en contradicciones.

Durante la audiencia de este lunes, la PGR no pudo explicar, por ejemplo, dudas sobre investigación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Además, no se presentó la gente de Hacienda. Los fiscales de la PGR no pudieron explicar cómo fueron obtenidas algunas joyas o propiedades.

Anteriormente, los fiscales dominaban datos. Sin embargo, durante este lunes, tras las dudas generadas, el juez dijo que es la tercera vez que la PGR manda fiscales distintos a audiencias sobre el caso. Asimismo señaló que es claro que los fiscales no encuentran datos o no se los saben.

“Está claro que el caso se está desmoronando en estos momentos”, dijo Marco del Toro, abogado de Duarte, al juez federal. De acuerdo con lo señalado por Arturo Ángel, incluso la defensa de Duarte sonrío.

La Procuraduría General de la República podrá detallar los indicios con los que cuenta el próximo sábado, durante la audiencia en la que el juez definirá si hay datos para abrir juicio contra el exgobernador de Veracruz, por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada o si es puesto en libertad. No obstante, durante dicha audiencia la defensa de Javier Duarte podrá aportar sus propias pruebas.


Etiquetas:

   reclusorio

   norte

   duarte

   javier

   fue

   audiencia

   así




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog