RECIENTES: Inician en Xalapa tomas de muestras de ADN a familiares de desaparecidos    Sin fecha la conformación de la policía municipal de Xalapa    Nueva serie de Gael García aborda la política mexicana    Reconocen como Patrimonio Agrícola a las chinampas de Xochimilco    Secuestro rompe récord en el sexenio de Peña Nieto    Netflix anuncia la tercera temporada de -La Casa de Papel-    SEP difunde correo en el que se pide no votar por AMLO    Sale de su casa y encuentra hielera con cabeza humana dentro    Dialoga Yunes Linares con habitantes de fraccionamiento donde ocurrieron incendios en la Riviera Veracruzana    Federales rescatan a 103 migrantes dentro de un tractocamión en Veracruz    IMSS VERACRUZ NORTE IMPARTE TALLER CÓDIGO INFARTO 2018    Capacitan a periodistas en seguridad digital: CEAPP    ¿Cuándo inicia emisión de cédulas profesionales electrónicas?    Organizaciones civiles entregan al INE preguntas para primer debate    Ex cuñada de AMLO habría desviado presuntamente casi 100 mil mdp de la SEV: Fiscal    Lamentable que AMLO apueste por el retroceso y la violencia magisterial: Meade    Sujeto roba motocicleta, es alcanzado por el dueño, quien lo apuñala en Veracruz    Vecinos de la Avenida Orizaba sí quieren a tianguistas en sus calles    Propone PVEM establecer bancos de alimentos para combatir el hambre    Firman candidatos presidenciales Pacto por la Primera Infancia    

Colombia, presente en la 28ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil del IVEC

Veracruz al Día Mié, 19 de Jul 2017 8:44 AM xalapa
Esta Feria del Libro, con mayor tradición en el sureste mexicano y que se realiza cada año en el Colegio Preparatorio de Xalapa.
img
Colombia tendrá una gran presencia en la 28ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) con los escritores Triunfo Arciniegas, Óscar Pantoja, Felipe Restrepo Pombo y John Naranjo, además del promotor cultural, Luis Humberto Soriano Bohórquez.

Esta Feria del Libro, con mayor tradición en el sureste mexicano y que se realiza cada año en el Colegio Preparatorio de Xalapa, se llevará a cabo del 21 al 30 de julio, de 10:00 a 21:00 horas. Durante 10 días miles de niños, jóvenes y adultos conocerán el trabajo, las experiencias y los proyectos futuros de destacados personajes culturales de aquella nación.

El profesor colombiano Luis Humberto Soriano Bohórquez es el creador del proyecto social Biblioburro, que consta de una biblioteca itinerante que distribuye libros en la espalda de dos burros, Alfa y Beto, a zonas de difícil acceso en Colombia. Este proyecto ha recibido varios reconocimientos a nivel nacional e internacional por su gran trabajo y por su responsabilidad social para con su comunidad. 

Luis Humberto Soriano tendrá dos presentaciones, la primera será el sábado 29 de julio a las 19:00 horas en la sala Emilio Carballido del Teatro del Estado, y el domingo a las 17:00 horas en el Salón de Actos del Colegio Preparatorio.

Triunfo Arciniegas platicará sobre El placer de las historias, el martes 25 de julio a las 18:00 horas en el Patio Central. Además de ser escritor, Triunfo Arciniegas es dramaturgo, docente, ilustrador y fotógrafo colombiano. Es considerado como un clásico de la literatura infantil colombiana.

Felipe Restrepo Pombo es director de la Revista Gatopardo. Es periodista, editor y escritor. En 2013 fue editor invitado en la redacción de la prestigiosa revista Paris Match, en la capital francesa y desde entonces es su corresponsal. En la Feria del Libro presentará su libro Formas de evasión, el sábado 22 de julio a las 19:00 horas, en la Biblioteca Histórica.

Óscar Pantoja es escritor de la novela gráfica Gabo, memorias de una vida mágica, Premio Romic al mejor cómic latinoamericano en el Salón del Cómic de Roma, Italia 2015. Es profesor de la Universidad Central de Colombia donde dicta las clases de cómic, literatura infantil y juvenil, y de la literatura al cine. Presentará su libro Rulfo. Una vida gráfica, el sábado 22 de julio a las 18:00 horas, en el Patio Central.

John Naranjo, junto con su esposa Carolina Rey, son creadores de Rey Naranjo Editores en Colombia. Naranjo se desempeña en la actualidad como su director editorial y ha creado y diseñado diversos libros bajo su sello. Presentará en la Feria su libro Un hombre llamado Gabito, el domingo 23 de julio a las 12:00 horas en el Salón de Actos.

Para conocer el programa completo, ingrese a www.ivec.gob.mx.   

Etiquetas:

   libro

   infantil

   juvenil

   nacional

   feria

   presente

   28ª

   colombia

   ivec




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog