RECIENTES: ¡Segunda prueba top! México se mide a Polonia    Ofreció Orquesta Municipal de Xalapa el Concierto sin fronteras, en el IMAC    Diciembre de Fisicoculturismo en Xalapa enel Mr. California 2017     Hackean nómina de la Secretaría de Cultura de la CDMX; roban 5mp    "Coco", la película animada más vista en toda la historia en México    Rosy Gutiérrez se presenta el martes 14 en el Teatro del Estado    Ayuntamiento de Xalapa ha sembrado más de 62 mil árboles    Pide Américo Zúñiga construir ciudadanía a jóvenes xalapeños    Cruz Azul intentará terminar con tres años sin Liguilla ante Veracruz    'Chicharito' niega haber pedido salir del West Ham    Atacan a policías en Gutiérrez Zamora    Detienen a célula delictiva que operaba en el norte del estado    Américo Zúñiga se atrevió a hacer obras necesarias: José Rogelio Ibáñez    Se lleva a cabo Seminario con perspectiva de género y gestión cultural    En primer año de gobierno, MAYL no ha garantizado justicia a víctimas de feminicidios    Autobús ADO se estrella por alcance contra tráiler    Inauguran exposición fotográfica Gente de Xalapa en el MUXA    Cuatro sitios web para jugar videojuegos gratis    Más de mil familias beneficiadas en Jornadas de Salud DIF Xalapa–Sedesol    Trabajadores de Salud pueden verificar el número de patrones que tienen ante SAT por Internet    

Se desinflaron las acusaciones contra Javier Duarte: Abogado

Imagen de Veracruz Mié, 19 de Jul 2017 9:17 AM veracruz
No es que los fiscales del Ministerio Público no supieran hacer su trabajo o no lo hayan hecho, sino que, el expediente no contiene los sustentos por los cuales acusan a su defendido.
img
Por: Imagen de Veracruz

img
Se desinflaron las acusaciones contra Javier Duarte de Ochoa por delincuencia organizada y operación de recursos de procedencia ilícita, aseguró su abogado Marco Antonio del Toro.

Y es que dijo que en la audiencia de este martes, no es que los fiscales del Ministerio Público no supieran hacer su trabajo o no lo hayan hecho, sino que, el expediente no contiene los sustentos por los cuales acusan a su defendido.

Del Toro dijo a José Cárdenas, asimismo, que hasta el momento no se ha tramitado ningún amparo para evitar que su defendido sea trasladado a otro penal, aunque confirmó que se solicitó un amparo en contra de las acusaciones del gobierno de Veracruz porque "si estas son endebles las otras te vas de espaldas".

También comentó que Duarte de Ochoa no está sometido a exámenes psicológicos y que está concentrado en su defensa.

Del Toro también señaló que independientemente de la actuación de los fiscales del Ministerio Público o de las omisiones en que hayan incurrido, lo importante de la audiencia es que el modelo acusatorio adversarial que México adoptó tiene algunas variantes respecto de otros países y esta es que aquí inicia con la formulación de imputación.

Cuestionado sobre si con el caso de Javier Duarte se está poniendo a prueba el nuevo sistema de justicia, el abogado dijo que "el Estado de derecho debe de prevalecer, no es el sistema el que presenta fallas, es que la acusación no tiene sustento y cuando una acusación no tiene sustento en este sistema o cualquier otro debe prevalecer el derecho encima de ello".

En cuanto a que si no se acreditan las acusaciones contra su defendido podría salir en libertad, el abogado sostuvo que eso le corresponde al juez determinarlo y la defensa realiza su trabajo de plantear cuestiones tan elementales que no existen y no están dentro de los datos de prueba y explicó que ahora para la audiencia de vinculación solamente podrán limitarse a los hechos que quedaron dentro de esa formulación de imputación, ya no otros.

Del Toro señaló que el sábado, la audiencia será muy larga y el juez decidirá si envía a Duarte de Ochoa a otro penal pero esto luego de evaluar las posturas de las partes.

"Me parece que se infló demasiado un globo que ayer se desinfló en su totalidad", indicó el abogado.

Etiquetas:

   duarte

   abogado

   javier

   contra

   acusaciones

   desinflaron




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog