RECIENTES: IMSS VERACRUZ NORTE IMPLEMENTA EL REGISTRO INSTITUCIONAL DE CÁNCER    Morena y PRD exigen sanciones por cadáveres en tráileres de Jalisco    México volvería a jugar la Copa América para 2020    Cae avioneta en el Pico de Orizaba, reportan dos fallecidos    Vandalizan normalistas de Ayotzinapa instalaciones militares    Localizan hombre ejecutado en Papantla, Veracruz    Fosas clandestinas y asesinato de maestras, temas de la Fiscalía: Téllez Marie    Localizan persona asesinada en la Haciendita en Xalapa    El PVEM propone que el Día de Muertos sea feriado oficial    Próxima administración no solicitó ayuda a la UV para elaboración del Plan Veracruzano de Desarrollo    Maradona debuta con los Dorados    Encuentran a Albañil sin vida en Martínez de la Torre    Ejecutan a mecánico en Papantla, Veracruz    Mayores periodos de sol para este día, aumento de temperatura sin descartar lluvias    Morena presentará el jueves en Senado iniciativa sobre Fiscalía General    Deja tromba caída de árboles, anegamientos y sin energía eléctrica a Córdoba, Veracruz    Cancelan foro de pacificación de López Obrador en Veracruz    ''La Monja'' sigue como la más taquillera del fin de semana en México    Kiss anuncia su despedida con la gira mundial del 'último beso'    Arrojan ejecutado en lomas de Veracruz    

Solicita Mariana Dunyaska resarcir daño que generó el relleno sanitario “Guayabo”

Presencia Mié, 19 de Jul 2017 11:30 AM congreso de veracruz
Mencionó que dicho daño ambiental deberá ser sancionado y multado por violar las leyes en la materia.
img

La legisladora Mariana Dunyaska García Rojas del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) presentó un anteproyecto con punto de acuerdo para exhortar a diversas autoridades a investigar y sancionar los daños ambientales ocasionados por el relleno sanitario de “El Guayabo”, ocasionados por la empresa Procesadora de Residuos Veracruzanos S.A. de C.V. que ha generando contaminación del suelo y del aire en los Municipios de Medellín y Boca del Río.

La legisladora subrayó que dicha contaminación está afectando los sembradíos de caña y piña, y ha contaminado el agua dulce que consumen los habitantes de la zona. Añadió que la empresa prometió una planta separadora y una compactadora de residuos antes de realizar el relleno sanitario, lo cual no se ha cumplido.

Ante ello, la diputada solicitó que la empresa Procesadora de Residuos Veracruzanos S.A. de C.V. detenga la acción contaminante que se está ejerciendo en contra del medio ambiente y la salud de los habitantes y repare el daño ambiental ya ocasionado.

Asimismo exhortó al Congreso Local, al Ejecutivo Estatal a través de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), a las Procuradurías Federal de Protección al Ambiente y a la Estatal de Protección al Medio Ambiente, además de los Ayuntamientos de Medellín y Boca del Río, para que midan los niveles de contaminación del agua y se tomen las medidas pertinentes para reparar los daños.

Mencionó que dicho daño ambiental deberá ser sancionado y multado por violar las leyes en la materia.

El anteproyecto fue turnado a la Junta de Coordinación Política para su estudio y dictamen correspondiente.


Etiquetas:

   relleno

   sanitario

   “guayabo”

   generó

   daño

   mariana

   dunyaska

   resarcir

   solicita




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog