RECIENTES: Semar asegura dar cumplimiento a medidas cautelares emitidas por CNDH    Remanentes de ‘Carlotta’ causarán tormentas en el país    Whatsapp anunció que dejará de funcionar en ciertos teléfonos para 2020    Crear más bancos de alimentos para mejorar la situación alimentaria: Partido Verde    Taxista De Xalapa muere ahogado tras perder el control de su unidad y caer a canal de aguas negras    Pide Yunes Linares a comerciantes denunciar el "cobro de piso"    DURANTE LA SEMANA DE LA CONTADURÍA PÚBLICA, SE PRESENTÓ LA CONFERENCIA IMSS DIGITAL    Hallan a un hombre muerto en la colonia Petrolera de Coatzacoalcos    La FIFA multa a la FMF por polémico grito en Rusia    Anuncia MAYM cierre de campaña en macroplaza del Malecón de Veracruz    Realiza OPLE primer simulacro de cómputos distritales y segundo PREP para jornada electoral    Exfiscal se burló de colectivos al fingir ayuda y simular que trabajaba por los desaparecidos    Los Increíbles 2 - arrasa en taquillas    “En las elecciones no hay invencibles”: José Antonio Meade    Se elimina prohibición de extracción de agua en 300 cuencas del país    Ex fiscal Luis Ángel “N” ingresa a Pacho Viejo por presunta desaparición forzada    Deja un muerto volcadura de camioneta en carretera Paso del Toro-Alvarado    El estándar 5G final recibe aprobación oficial    México hace historia: derrota a Alemania en su debut del Mundial    Abandonan a ejecutado dentro de una camioneta en Acayucan    

Solicita Mariana Dunyaska resarcir daño que generó el relleno sanitario “Guayabo”

Presencia Mié, 19 de Jul 2017 11:30 AM congreso de veracruz
Mencionó que dicho daño ambiental deberá ser sancionado y multado por violar las leyes en la materia.
img

La legisladora Mariana Dunyaska García Rojas del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) presentó un anteproyecto con punto de acuerdo para exhortar a diversas autoridades a investigar y sancionar los daños ambientales ocasionados por el relleno sanitario de “El Guayabo”, ocasionados por la empresa Procesadora de Residuos Veracruzanos S.A. de C.V. que ha generando contaminación del suelo y del aire en los Municipios de Medellín y Boca del Río.

La legisladora subrayó que dicha contaminación está afectando los sembradíos de caña y piña, y ha contaminado el agua dulce que consumen los habitantes de la zona. Añadió que la empresa prometió una planta separadora y una compactadora de residuos antes de realizar el relleno sanitario, lo cual no se ha cumplido.

Ante ello, la diputada solicitó que la empresa Procesadora de Residuos Veracruzanos S.A. de C.V. detenga la acción contaminante que se está ejerciendo en contra del medio ambiente y la salud de los habitantes y repare el daño ambiental ya ocasionado.

Asimismo exhortó al Congreso Local, al Ejecutivo Estatal a través de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), a las Procuradurías Federal de Protección al Ambiente y a la Estatal de Protección al Medio Ambiente, además de los Ayuntamientos de Medellín y Boca del Río, para que midan los niveles de contaminación del agua y se tomen las medidas pertinentes para reparar los daños.

Mencionó que dicho daño ambiental deberá ser sancionado y multado por violar las leyes en la materia.

El anteproyecto fue turnado a la Junta de Coordinación Política para su estudio y dictamen correspondiente.


Etiquetas:

   relleno

   sanitario

   “guayabo”

   generó

   daño

   mariana

   dunyaska

   resarcir

   solicita




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog