RECIENTES: Convoca Cinthya Lobato a obsequiar una sonrisa a infantes de la huasteca veracruzana    PRESENTACIÓN DE LA PLATAFORMA ELECTORAL 2018-2024; POR PARTE DEL LIDER NACIONAL. SEN. CARLOS PUENTE SALAS Y LA SUSCRIPCIÓN DE LA MISMA POR PARTE DEL DR. JOSE ANTONIO MEADE KURIBREÑA.    Veracruz, con estabilidad política, social y laboral, dice Yunes    Personal de Unidad de Análisis de la Información y periciales portarán armas de fuego    Ofrece Aguas Aguas concierto con causa    Asesinan a balazos a hombre, la noche de este miércoles, en Minatitlán    José Oliveros Ruiz nuevo titular del Tribunal Electoral hasta 2019    Esterilización temprana de mascotas reduce riesgo de enfermedades    Titular de Conavim lucra con Alertas de Violencia de Género: feministas    Apple compra Shazam por menos de la mitad de su precio    Guillermo del Toro encabeza nominaciones al Globo de Oro    Asesinan a puñaladas a un hombre en Martínez de la Torre    Ronaldinho podría ocupar un lugar en el Senado en Brasil    Este sábado, concierto de Tlacuatzin-Son huasteco    Alcaldes de Morena no se reunieron con el gobernador porque no han entrado en funciones: Dirigente    Con más obras en escuelas, honramos a la educación: Américo Zúñiga    Weinstein niega acusaciones de Salma Hayek sobre acoso    Tiran cadáver con las manos amputadas    Hechos, no palabras, exige familia de Magaly; “ya van 8 mujeres asesinadas”    Manny Pacquiao podría pelear en Ciudad de México    

Policías estatales, sin prestaciones para vivienda, becas, ni cuentas de fondo para el retiro

AL Calor Politico Mié, 19 de Jul 2017 12:55 PM xalapa
La única oportunidad que tienen para gozar de un retiro digno es cotizar al Instituto de Pensiones del Estado (IPE).
img
Por: AL Calor Politico

img
Además de no tener prestaciones de créditos para vivienda y sin gozar de una cuenta de fondo para el retiro, los policías veracruzanos ganan un salario neto promedio de 10 mil 677 pesos. 

En una solicitud de información emitida por la Unidad de Transparencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se dieron a conocer los pagos que reciben los encargados de preservar la paz social de los veracruzanos. 

En el escrito se da a conocer que cuando ingresan a laborar, todos los policías estatales tienen acceso a un Seguro de Vida Institucional, como parte de las prestaciones a las que tiene derecho. 

Cuando causan alta como empleados en la Secretaría de Seguridad Pública, de forma automática se tramita su alta ante el Instituto Mexicano del Seguro Social para recibir servicio médico. Los dos anteriores pareciera que son los únicos beneficios de los que gozan, ya que ningún policía cuenta con fondo para el retiro. 

La única oportunidad que tienen para gozar de un retiro digno es cotizar al Instituto de Pensiones del Estado (IPE) una cuota quincenal para que, cuando decidan darse de baja, realicen el trámite correspondiente ante dicho Instituto, y éste, pueda otorgarles una pensión mensual de acuerdo a la normatividad vigente en la materia. 

Se da cuenta también que la Secretaría de Seguridad Pública no gestiona becas para hijos de los policías en funciones, sin embargo, de manera individual pueden realizar su gestión, siempre y cuando cumplan con los lineamientos de la convocatoria que expide la Dirección del Sistema Estatal de Becas, es decir, como cualquier otro veracruzano. 

Únicamente, por cuanto hace a la Ley 290 para el otorgamiento de beneficios a deudos de integrantes de las Instituciones de Seguridad Pública del Estado caídos en cumplimiento del deber, se otorgan becas a los hijos de los policías caídos. 

En la solicitud de información también se pide conocer cuántos policías cuentan con: apoyo para familias de policías caídos en cumplimiento de su deber, a lo que se responde que son 58 deudos. 

Sin embargo, no informa a cuánto asciende el fondo que el Estado destina para este fin, más bien, argumenta la SSP que este rubro es competencia de la Secretaría de Finanzas y Planeación, a través del Instituto de Pensiones, por lo que no es posible proporcionar ese dato. 

Etiquetas:

   cuentas

   fondo

   retiro

   becas

   vivienda

   estatales

   prestaciones

   policías




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog