RECIENTES: Personal de confianza que demuestra capacidad es recontratado: Hipólito    Lleva DIF alimentos y cobertores a señoras desamparadas en colonia Las Granjas, Veracruz    Disparan contra taxista en Tuxpan    Se sancionará a candidatos que abusen de redes sociales: Magistrado    Detectados, funcionarios que cobraron a comerciantes ambulantes    Diputados presentan acción de inconstitucionalidad contra Ley de Seguridad    Alcalde de Banderilla pide instalar un retén de SSP en La Haciendita    Hallan a un hombre colgado de un árbol en San Andrés Tuxtla    ¡Rompe el silencio! Mariana Ochoa revela causas de su segundo divorcio    Van casi 600 mill actas de nacimiento descargadas en línea: Eduardo Sánchez    Cobran en Veracruz apoyo para damnificados chiapanecos del sismo    Exitoso estreno de "Una mujer sin filtro"    ¡Bienvenido! Landon Donovan fue presentado con León    Buscarán que en Veracruz se sancione el delito de suplantación de identidad    ¡Adiós al Joga Bonito! Se acabó el futbol para Ronaldinho    Invita Gregorio Murillo a participar para la elección del Contralor Interno de la CEDH    Asesinan a un hombre en Coatzacoalcos, Veracruz    “Fire and Fury”, el polémico libro sobre Trump será una serie de televisión    

Se oponen hoteleros a incremento de 3% al hospedaje; afecta a huéspede

El Dictamen Jue, 20 de Jul 2017 8:38 AM veracruz
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río Sergio Lois Heredia se pronunció en contra de la iniciativa que envió el gobernador al Congreso.
img

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río Sergio Lois Heredia se pronunció en contra de la iniciativa que envió el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares al Congreso del Estado para aplicar tres por ciento al hospedaje en el estado de Veracruz.

“Los empresarios de ese sector propusimos que regresara el dos por ciento, pero no el tres, ya que eso afectará principalmente a los dueños de pequeños establecimientos”.

Dijo que esa propuesta afectará directamente el bolsillo de los huéspedes, toda vez que se les tendría que aplicar en el cobro un impuesto de 19 por ciento, en lugar del actual 16 por ciento.

Tampoco están de acuerdo con la conformación del Comité Técnico del Fideicomiso que vigilará la aplicación de dicho impuesto, toda vez que hay mayoría de representantes del sector público que del sector privado.

Incluso hay Secretarías que no tienen nada que ver con el turismo o con la promoción de Veracruz como destino, como son las Secretarías de Agricultura o de Medio Ambiente. Dijo, que los hoteleros solicitaron espacios para los representantes de las siete diferentes regiones del estado, sin embargo, se dio prioridad a representantes de Gobierno del estado.

Ante ello, dijo que solicitarán al gobierno del estado entablar pláticas para que se respete la iniciativa de los empresarios de que el impuesto al hospedaje sea de dos por ciento como en la pasada administración y no de tres por ciento, ya que eso significa un 50 por ciento más de pago de dicha contribución.


Etiquetas:

   afecta

   huéspede

   hospedaje

   incremento

   hoteleros

   oponen




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog