RECIENTES: Lamenta regidor que se alteren los presupuestos para seguridad en Xalapa    Busca Xalapa impulsar proyectos de movilidad urbana    Secuestrador sí era empleado del ayuntamiento de Coatzacoalcos, confirma alcalde    Arrojan ejecutado en lomas de Veracruz    Revelan primer tráiler de 'Capitana Marvel'     Sistema Anticorrupción y Austeridad Republicana, prioridades de Sheinbaum    Regresa la magia de Mary Poppins en tráiler de Disney    Osorio Chong: Detenidos por caso Ayotzinapa podrían salir libres    Localizan a dos ejecutados en Gutierrez Zamora    Por supuesta amenaza de bomba desalojan Facultad de Ciencias Químicas en Xalapa    Padece Xalapa ‘sobreofertas’ en arrendamientos    Si Duarte es puesto en libertad será por fallas de la PGR y el 'show' mediático que se dio al caso advierte Cuitláhuac    Mayoría de restos extraídos de fosas clandestinas ya cuentan con perfil genético: FGE    Comando levanta a empresario en Coatzacoalcos    López Obrador sostiene: No gustó la palabra 'bancarrota’, pero es real    Ejecutan a pareja en Bar de Minatitlán    Senado pide al Gobierno de Veracruz informe sobre fosas    Próxima administración no solicitó ayuda a la UV para elaboración del Plan Veracruzano de Desarrollo    Enfrentamiento en Yanga, Veracruz deja 3 muertos; hay fuerte operativo en la zona    Karime sigue en libertad y gozando la “abundancia” gracias a Yunes y Winckler: Morena    

Se prevé en el estado de Veracruz aumento del potencial de lluvias y tormentas

Veracruz al Día Lun, 24 de Jul 2017 11:26 AM veracruz
Para las próximas 24 a 48 horas (lunes 24 y martes 25) se prevé en el estado de Veracruz aumento del potencial de lluvias y tormentas.
img
principalmente en regiones montañosas y zonas centro y sur.

Resumen: Para las próximas 24 a 48 horas (lunes 24 y martes 25) se prevé en el estado de Veracruz aumento del potencial de lluvias y tormentas debido a la presencia de una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México y al paso de la onda tropical No. 19, cuyo eje se localiza esta mañana sobre y al sur de Campeche. Los máximos acumulados esperados en 24 horas son de 5 a 20 mm con puntuales de 50 a 70 mm. Las precipitaciones más importantes se esperan en regiones montañosas y zonas centro y sur. Por lo anterior, se recomienda extremar las precauciones pertinentes ante eventos de lluvia o tormentas localmente fuertes. Consulte el Aviso Especial.

NOTA: Se prevé disminución de las concentraciones de polvo de Sahara en el estado de Veracruz hoy lunes.

Condiciones actuales y datos de las últimas 24 horas
Hoy en el estado de Veracruz amanece medio nublado a nublado con lluvias y tormentas aisladas sobre y frente a la costa central.
TMáx/TMín (°C) de los observatorios de la CONAGUA: 
35.4/24.8 en Tuxpan;
27.0/16.0 en Xalapa; 
32.5/24.6 en Boca del Río; 
26.5/18.3 en Orizaba y 
32.5/25.0 en Coatzacoalcos 
Lluvias acumuladas en las últimas 24 horas: 11.7 mm en Orizaba y 1.5 mm en Boca del Río.

Sistemas Actuales

En niveles bajos: Tormentas tropicales "Greg" e "Irwin" y huracán "Hilary" en el Pacífico Este, éste último el más cercano al país (al sur de Michoacán); vaguada en el noroeste del país; centro de baja presión en el norte del mismo; vaguada en el suroeste del Golfo de México; onda tropical No. 19 con eje sobre y al sur de Campeche. 
En niveles altos: Circulaciones anticiclónicas sobre el noroeste y sur del país; amplia circulación ciclónica sobre el golfo de México extiende una vaguada hacia el noreste del territorio nacional.

Pronóstico General

Para la siguientes 24 horas se espera que los sistemas de baja presión (centros, vaguadas, onda tropical y "Hilary") mantengan la entrada de aire marítimo tropical hacia el interior del país, mismo que seguirá apoyándose con el campo de vientos en altura favorable para procesos convectivos, propiciando persista el potencial para lluvias y tormentas aisladas en gran parte del territorio nacional, con máximos acumulados en entidades del noroeste, oeste, centro, sur y este. En el Pacífico, las tormentas tropicales "Greg" e "Irwin", así como el huracán "Hilary" seguirán alejándose de costas nacionales.

Pronóstico Regional

Región Norte (Cuencas del Pánuco al Misantla):
Medio nublado a nublado con lluvias y tormentas eléctricas aisladas. Acumulados esperados en 24 horas de 5 a 20 mm con puntuales de 30 a 50 mm, las más importantes sobre regiones montañosas. Las precipitaciones pueden estar acompañadas de ráfagas de viento. Viento del Noreste de 25 a 35 km/h en la costa. TMáx/TMín 33-36/22-25°C (Menores en la región de Huayacocotla)

Regiones montañosas del centro: 
Medio nublado a nublado con lluvias y tormentas eléctricas aisladas a partir del mediodía. Acumulados esperados en 24 horas de 5 a 20 mm con puntuales de 50 a 70 mm. Las precipitaciones pueden estar acompañadas de caída de granizo y ráfagas de viento. Viento variable fijándose al Este y Noreste de 10 a 20 km/h. TMáx/TMín 26-28/14-16°C. (Menores en el valle de Perote).

Costa y llanuras del centro: 
Nublado a medio nublado con probabilidad de lluvias esta mañana y con tormentas eléctricas por la noche-madrugada. Acumulados esperados en 24 horas de 5 a 20 mm con puntuales de 30 a 50 mm. Las precipitaciones pueden estar acompañadas de ráfagas de viento. Viento variable fijándose al Noreste de 20 a 35 km/h. TMáx/TMín 31-33/24-26°C.

Región Sur (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá incluyendo Los Tuxtlas): Medio nublado a nublado con lluvias y tormentas eléctricas aisladas. Acumulados esperados en 24 horas de 5 a 20 mm con puntuales superiores a los 50 o 70 mm. Las precipitaciones pueden estar acompañadas de ráfagas de viento. Viento variable en la costa, fijándose al Norte y Noreste con velocidades de 25 a 35 km/h. TMáx/TMín 32-35/22-25°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

Oleaje cerca de la costa
0.5 a 1.0 metros y mayores en las zonas de tormenta.

NOTA. Los modelos meteorológicos sugieren para los siguientes siete días en el estado de Veracruz, una temperatura media dentro-arriba de la normal y lluvia dentro-abajo del promedio. Por otro lado, los modelos climáticos indican que julio presentará una temperatura media por arriba de la climatología y lluvia por abajo del promedio histórico.

Etiquetas:

   lluvias

   tormentas

   potencial

   aumento

   estado

   veracruz

   prevé




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog