RECIENTES: Horóscopo de hoy martes 18 de septiembre 2018    Localizan cuerpos mutilados en el Higo, Veracruz    Por supuesta amenaza de bomba desalojan Facultad de Ciencias Químicas en Xalapa    Karime sigue en libertad y gozando la “abundancia” gracias a Yunes y Winckler: Morena    Recibe CEDH seis quejas por omisión de notificación sobre el hallazgo de una fosa clandestina en la zona centro del estado    Regresa la magia de Mary Poppins en tráiler de Disney    Ejecutan a pareja en Bar de Minatitlán    Exige SNTE a Yunes Linares seguridad para maestros ante violencia que enfrentan en Veracruz    Hallan muerto a hombre en carretera a Medellín, Veracruz    Si Duarte es puesto en libertad será por fallas de la PGR y el 'show' mediático que se dio al caso advierte Cuitláhuac    Morena presentará el jueves en Senado iniciativa sobre Fiscalía General    Deja tromba caída de árboles, anegamientos y sin energía eléctrica a Córdoba, Veracruz    En Veracruz faltarían 15 mil perfiles genéticos de familiares de desaparecidos: Solecito    Padece Xalapa ‘sobreofertas’ en arrendamientos    En Veracruz faltarían 15 mil perfiles genéticos de familiares de desaparecidos: Solecito    López Obrador sostiene: No gustó la palabra 'bancarrota’, pero es real    En octubre estará disponible -Mi Contabilidad-, App implementada por el SAT    Vecinos temen que IPE venda seis áreas verdes en fraccionamiento de Xalapa, Veracruz    Localizan a dos ejecutados en Gutierrez Zamora    Garantizados pago y equipamiento para 200 policías municipales en Xalapa    

Sin maltrato de toros no hay diversión en “Xiqueñada”, dicen pobladores

El Democrata Lun, 24 de Jul 2017 12:58 PM xalapa
Los toros de lidia para la "Xiqueñada" fueron sometidos a ayuno de un día, para despertar su agresividad y entretener a la gente.
img

Los toros de lidia para la "Xiqueñada" fueron sometidos a ayuno de un día, para despertar su agresividad y entretener a la gente.

A decir de los pobladores del municipio de Xico, los toros son maltratados para que la corrida sea más divertida.

La Ley de Protección Animal para el Estado de Veracruz prohíbe cualquier tipo de maltrato; sin embargo, fue violentada el pasado sábado 22 de julio, por la realización de la "Xiqueñada".

Pese a la presencia del fiscal especializado en Delitos Ambientales y Contra los Animales, Andrés de la Parra Trujillo, el sábado pasado, los toros, de entre 450 y 500 kilogramos, fueron encerrados en cajas con poca ventilación bajo el Sol, lo que pudo haberles ocasionado una deshidratación.

Para la suelta de toros, los organizadores debieron cambiar el nombre de "Xiqueñada" a "Encierro y capeo de toros".

Se buscó tener un mayor control, pero no dio resultado. Quienes deseaban correr entre los toros debían registrarse, portar una playera con un número de identificación y no estar ebrios.

Sin embargo, no sólo ellos participaron. Cuando ya habían soltado a los 18 toros de lidia, gente en estado de ebriedad toreó a los animales.

Algunos bovinos presentaban raspones en la cola y sus patas. Incluso, sangraban por la fractura de sus pezuñas.

El evento taurino no iba a llevarse a cabo; sin embargo, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, prometió respetar las traiciones de los xiqueños, aunque esto violentara la Ley número 876.


Etiquetas:

   “xiqueñada”

   dicen

   pobladores

   diversión

   hay

   maltrato

   toros

   sin




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog