RECIENTES: Concluye administración con mayores obras y acciones de la historia    Entrega Ayuntamiento de Xalapa apoyos invernales en la colonia Olmeca    José Oliveros Ruiz nuevo titular del Tribunal Electoral hasta 2019    Weinstein niega acusaciones de Salma Hayek sobre acoso    Michael Phelps lamenta casos de dopaje en el deporte    Mueren 8 peregrinos en choque en la México-Puebla    Ricardo Anaya alista inicio de precampaña en Querétaro    IMSS VERACRUZ NORTE RECOMIENDA TOMAR PRECAUCIONES EN POSADAS    Inicia construcción del Relleno Sanitario en Veracruz    Salma dice que Weinstein le exigió escena de sexo con otra mujer    Lo detiene Policia Ministerial por fraude en venta de predios, en La Estanzuela    AMLO aventaja en encuesta de Mitofsky    Asesinan a puñaladas a un hombre en Martínez de la Torre    Asegura Hipólito Rodríguez estar comprometido con la población de Xalapa    Hechos, no palabras, exige familia de Magaly; “ya van 8 mujeres asesinadas”    “Levantan” a empresario en Centro de Huatusco; hubo disparos    Veracruz, con estabilidad política, social y laboral, dice Yunes    Cuelgan tres cadáveres en puente de Nayarit    Seguirán heladas por ingreso de nuevo frente frío en el país    La seguridad es un reto de corresponsabilidad: Canaco    

Sin maltrato de toros no hay diversión en “Xiqueñada”, dicen pobladores

El Democrata Lun, 24 de Jul 2017 12:58 PM xalapa
Los toros de lidia para la "Xiqueñada" fueron sometidos a ayuno de un día, para despertar su agresividad y entretener a la gente.
img
Por: El Democrata

img

Los toros de lidia para la "Xiqueñada" fueron sometidos a ayuno de un día, para despertar su agresividad y entretener a la gente.

A decir de los pobladores del municipio de Xico, los toros son maltratados para que la corrida sea más divertida.

La Ley de Protección Animal para el Estado de Veracruz prohíbe cualquier tipo de maltrato; sin embargo, fue violentada el pasado sábado 22 de julio, por la realización de la "Xiqueñada".

Pese a la presencia del fiscal especializado en Delitos Ambientales y Contra los Animales, Andrés de la Parra Trujillo, el sábado pasado, los toros, de entre 450 y 500 kilogramos, fueron encerrados en cajas con poca ventilación bajo el Sol, lo que pudo haberles ocasionado una deshidratación.

Para la suelta de toros, los organizadores debieron cambiar el nombre de "Xiqueñada" a "Encierro y capeo de toros".

Se buscó tener un mayor control, pero no dio resultado. Quienes deseaban correr entre los toros debían registrarse, portar una playera con un número de identificación y no estar ebrios.

Sin embargo, no sólo ellos participaron. Cuando ya habían soltado a los 18 toros de lidia, gente en estado de ebriedad toreó a los animales.

Algunos bovinos presentaban raspones en la cola y sus patas. Incluso, sangraban por la fractura de sus pezuñas.

El evento taurino no iba a llevarse a cabo; sin embargo, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, prometió respetar las traiciones de los xiqueños, aunque esto violentara la Ley número 876.


Etiquetas:

   “xiqueñada”

   dicen

   pobladores

   diversión

   hay

   maltrato

   toros

   sin




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog