RECIENTES: Fepade advierte sobre 'feminización' de la delincuencia electoral    Ejecutan a hombre a bordo de su vehículo, en colonia México, en Córdoba    Muere Roy Dotrice, actor de Game of Thrones    Sharapova gana primer título tras dopaje    México es 16 en el Ranking de FIFA    Hay una emergencia nacional por casos de desaparecidos: Patiño Leal    Frente frío 5 provocará descenso de temperaturas en gran parte del país    Quieren construir fraccionamiento cerca de Laguna Verde    Llevan cámaras de video vigilancia a la colonia Nueva Xalapa    Probable daño patrimonial en 121 ayuntamientos asciende a $634 millones    Rusia usó ‘Pokémon Go’ para interferir en las elecciones de EEUU, afirma CNN    Alexa también reconocerá las voces de los usuarios    Lleva Daniel Fernández Carrión el programa #VecinosAlerta a Las Fuentes    Siguen inundadas al menos 15 comunidades, pese a descenso de ríos Coatza y Uxpanapa    Salma Hayek besa a un hipopótamo y a su hija parece no agradarle la idea    Ayuntamiento de Xalapa no quiere pagar trabajo a los arqueólogos que supervisaron obras de calle Enríquez    Con Alcalde en tu escuela, más espacios dignos para los estudiantes xalapeños: Américo Zúñiga    Presenta Ayuntamiento de Xalapa logros y retos al Comité de Planeación de Desarrollo Municipal    Coalición de taxistas de Orizaba-Córdoba alistan amparo contra reordenamiento vial    Es increíble que hayan bloqueado a Margarita rumbo a 2018: Calderón    

Sin maltrato de toros no hay diversión en “Xiqueñada”, dicen pobladores

El Democrata Lun, 24 de Jul 2017 12:58 PM xalapa
Los toros de lidia para la "Xiqueñada" fueron sometidos a ayuno de un día, para despertar su agresividad y entretener a la gente.
img
Por: El Democrata

img

Los toros de lidia para la "Xiqueñada" fueron sometidos a ayuno de un día, para despertar su agresividad y entretener a la gente.

A decir de los pobladores del municipio de Xico, los toros son maltratados para que la corrida sea más divertida.

La Ley de Protección Animal para el Estado de Veracruz prohíbe cualquier tipo de maltrato; sin embargo, fue violentada el pasado sábado 22 de julio, por la realización de la "Xiqueñada".

Pese a la presencia del fiscal especializado en Delitos Ambientales y Contra los Animales, Andrés de la Parra Trujillo, el sábado pasado, los toros, de entre 450 y 500 kilogramos, fueron encerrados en cajas con poca ventilación bajo el Sol, lo que pudo haberles ocasionado una deshidratación.

Para la suelta de toros, los organizadores debieron cambiar el nombre de "Xiqueñada" a "Encierro y capeo de toros".

Se buscó tener un mayor control, pero no dio resultado. Quienes deseaban correr entre los toros debían registrarse, portar una playera con un número de identificación y no estar ebrios.

Sin embargo, no sólo ellos participaron. Cuando ya habían soltado a los 18 toros de lidia, gente en estado de ebriedad toreó a los animales.

Algunos bovinos presentaban raspones en la cola y sus patas. Incluso, sangraban por la fractura de sus pezuñas.

El evento taurino no iba a llevarse a cabo; sin embargo, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, prometió respetar las traiciones de los xiqueños, aunque esto violentara la Ley número 876.


Etiquetas:

   “xiqueñada”

   dicen

   pobladores

   diversión

   hay

   maltrato

   toros

   sin




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#
img

Archivos en el Blog