RECIENTES: Federaciones reconocen a Jalisco por labor en Olimpiada Nacional    Aplicación interactiva, una esperanza en la preservación de lenguas indígenas en México    'Chicharito' con objetivos distintos en el West Ham    Muere automovilista al querer evadir un bache en Vega de Alatorre    Pachuca se acerca a octavos de Copa MX    El Atlético de Madrid avanza a octavos de Europa League    Explosión en ferry deja 18 heridos, en Playa del Carmen    América domina todas las categorías del futbol mexicano    Promueve Ayuntamiento de Alvarado arraigo en los jóvenes    Guillermo del Toro gana premio BAFTA a mejor director    México entrega documentación para ser sede del Mundial 2026    Balean a hombre en plaza comercial de Coatzacoalcos    Córdoba, el cuarto municipio más violento en el mes de enero    Proyectan rescate del Santuario de las Garzas para inhibir feminicidios    Sin razones jurídicas para cerrar puertas del ayuntamiento de Xalapa advierte el ex alcalde Américo Zúñiga    Mantiene Congreso del Estado alta productividad legislativa: Sergio Hernández    Abandonan 5 mil miembros al PAN; se suman a López Obrador y Cuitláhuac    Antorchistas en Xalapa exigen cumplimiento de obras    Hasta 8 años de prisión por robo de identidad    Acusan a candidato del PAN, Ricardo Anaya de lavado de dinero    

Sin maltrato de toros no hay diversión en “Xiqueñada”, dicen pobladores

El Democrata Lun, 24 de Jul 2017 12:58 PM xalapa
Los toros de lidia para la "Xiqueñada" fueron sometidos a ayuno de un día, para despertar su agresividad y entretener a la gente.
img

Los toros de lidia para la "Xiqueñada" fueron sometidos a ayuno de un día, para despertar su agresividad y entretener a la gente.

A decir de los pobladores del municipio de Xico, los toros son maltratados para que la corrida sea más divertida.

La Ley de Protección Animal para el Estado de Veracruz prohíbe cualquier tipo de maltrato; sin embargo, fue violentada el pasado sábado 22 de julio, por la realización de la "Xiqueñada".

Pese a la presencia del fiscal especializado en Delitos Ambientales y Contra los Animales, Andrés de la Parra Trujillo, el sábado pasado, los toros, de entre 450 y 500 kilogramos, fueron encerrados en cajas con poca ventilación bajo el Sol, lo que pudo haberles ocasionado una deshidratación.

Para la suelta de toros, los organizadores debieron cambiar el nombre de "Xiqueñada" a "Encierro y capeo de toros".

Se buscó tener un mayor control, pero no dio resultado. Quienes deseaban correr entre los toros debían registrarse, portar una playera con un número de identificación y no estar ebrios.

Sin embargo, no sólo ellos participaron. Cuando ya habían soltado a los 18 toros de lidia, gente en estado de ebriedad toreó a los animales.

Algunos bovinos presentaban raspones en la cola y sus patas. Incluso, sangraban por la fractura de sus pezuñas.

El evento taurino no iba a llevarse a cabo; sin embargo, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, prometió respetar las traiciones de los xiqueños, aunque esto violentara la Ley número 876.


Etiquetas:

   “xiqueñada”

   dicen

   pobladores

   diversión

   hay

   maltrato

   toros

   sin




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog