RECIENTES: Buscan precisar en la Ley el término “Conflicto de Límites Territoriales”    Denuncia de narcomenudeo en antro de Xalapa es asunto de la Fiscalía: Gobernador    Clausuran Plaza de Toros en Xico, Veracruz; investigarán a autoridad que otorgó permisos: Fiscal    

Supervisan transporte pesado en las carreteras federales

Imagen de Veracruz Mar, 25 de Jul 2017 9:06 AM veracruz
La dinámica de este operativo es detener y revisar aleatoriamente los vehículos.
img
La mañana de este lunes, sobre el libramiento de Veracruz a la altura del entronque con la autopista Veracruz–Córdoba, el director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Miguel Ángel Vega Vargas, en coordinación la Policía Federal y autoridades locales del sector Salud y Seguridad Pública dieron el banderazo de inicio del ‘Operativo 30 Delta’.

Este operativo está dirigido al autotransporte federal de carga que circula por las carreteras federales y su objetivo es verificar las condiciones mecánicas y físicas, tanto de las unidades como de los choferes a través de mediciones y exámenes médicos que les realizan como parte del mismo. Y todo ello para prevenir accidentes, garantizar el flujo óptimo de los vehículos en las carreteras y evitar el deterioro acelerado de las carreteras.

Los operativos se pueden realizar en cualquier fecha del año, pero es durante los periodos vacacionales cuando más se llevan a cabo toda vez que el flujo vehicular de las carreteras aumenta considerablemente.

Concesionarios del autotransporte federal, así como sus representantes gremiales, como son los de la AMOTAC, los de la Asociación de Autotransportistas de Veracruz y los de la CANACAR, estarán presentes durante los cinco días que se llevará a cabo el operativo (del lunes 24 al viernes 28 del presente mes).

La dinámica de este operativo es detener y revisar aleatoriamente los vehículos que transitan en las vías generales de comunicación para confirmar que cumplen con el peso y las dimensiones permitidas; asimismo también se verifica que circulen sin rebasar la capacidad de carga permitida de acuerdo a las disposiciones legales del autotransporte y los permisos especiales que en algún momento pudieran tener para circular.

De igual manera se revisa la bitácora de tránsito que cada transportista debe portar y al chofer se le hace un interrogatorio intencionado, un examen médico en el que se valora que sus signos vitales estén estables, lo mismo sus reflejos, su visión y si es necesario se le aplica el alcoholímetro para verificar que no manejen bajo los efectos de bebidas embriagantes o de drogas.

Etiquetas:

   federales

   carreteras

   pesado

   transporte

   supervisan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog