RECIENTES: Degollan al comisariado ejidal y su esposa en Remolino Papantla    Veracruz, primer lugar nacional en feminicidios; reporta ocho casos en abril    Se prevé participación superior al 60 por ciento de la lista nominal el 1 de julio: INE    Localizan cadáver putrefacto en la colonia Santa Rosa de Coatzacoalcos    Aleks Syntek celebrará 30 años de carrera con un documental    Niegan antorchistas acusaciones de Hipólito sobre la privatización de sus obras    Google da al Tri las mayores posibilidades de ser segundo lugar de grupo    Propuestas sin fondo y más ataques en debate    Asesinan a hombre en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río    Extitular de la Fepade se suma a la campaña de AMLO    Más de 300 vendedores en el tianguis de Gildardo Avilés    Campesinos toman Sagarpa; exigen liberación de apoyos antes de elecciones    ¡Santos alcanza la gloria!    Avalan diputados (as) decreto que permitirá a la UV presentar iniciativas    Presenta MAYM su estrategia -Desarrollo Porvenir-    Ofrecen 5 mdp a quien dé información para la detención del líder de banda asalta-trenes     Manifestación se deriva de irregularidades en la cobranza de impuestos, asegura alcalde de Xalapa    Certificación de elementos de tránsito en Xalapa también será en Puebla    Secuestran a ciudadano de Coatzacoalcos    Sin recibir liquidación 180 expolicías; exigen atención por parte del Gobierno estatal    

Jesse & Joy en defensa de los migrantes

Diario de Xalapa Mar, 25 de Jul 2017 11:31 AM música
Comprometidos con dejar un mensaje a través de su música, Jesse & Joy han decidido hablar del trato que reciben los grupos minoritarios.
img

Comprometidos con dejar un mensaje a través de su música, Jesse & Joy han decidido hablar del trato que reciben los grupos minoritarios a través de Un besito más, el primer sencillo de su nuevo álbum que saldrá a la venta en agosto o septiembre próximo.

En entrevista, el dueto mexicano-estadounidense dijo que decidió valerse de la música y el cine para ponderar un tema que afecta a millones de personas en el mundo. “Ser migrante o integrar un grupo minoritario y que te estén echando fuera es muy doloroso y lo que intentamos es alzar la voz por quienes no la tienen”, destacaron.

“El tema nos hizo click hace algunos meses y estuvimos trabajando en torno a los derechos de los migrantes previo a las elecciones de Estados Unidos, informando a la gente que podía ir a votar y que tenían derecho, incluso trabajamos en el programa Documéntate, que tenía como objetivo llevar la información a cuanta más gente pudiéramos”, expuso Joy.

Aunque reconoce que este problema existe desde tiempo atrás, pese a que se ha hecho más evidente por la fuerza del presidente Donald Trump, sostuvo que la mayor parte de la gente ha escuchado o se imagina la difícil situación de estas personas; sin embargo, viendo algo tan real como lo que presentan en el video y la canción de Un besito más, pueden conocer lo difícil que es enfrentarse a una deportación y alejarte de un ser amado.

“Muchos de los jóvenes o niños que se quedan allá nacieron en un núcleo familiar en el que conocen amor, en el que conocen a papá, a mamá, y que te los quiten causa problemas, traumas, dolor, que a la larga no sabemos qué consecuencias traerá”, señaló.

Joy agregó que creen que entre más gente conozca este problema “podremos hacer un cambio real (…) en cuanto a la deportación, a la discriminación, al amor. Lo interesante es que confiamos, porque nos ha pasado, que la gente al escucharnos siente empatía y eso es muy padre”.

Un besito más inicialmente lo escribieron para su padre fallecido en respuesta a las ganas con las que se quedaron de darle ese beso que se tiene pendiente, pero luego tomó más fuerza cuando se acercaba la gente y nos compartía que ellos también se habían quedado con ganas de darle un beso a su abuelita o a sus padres que fueron deportados.

De padre mexicano y madre estadounidense, Jesse & Joy encontraron en su video la oportunidad de mostrar la cara detrás de las cifras de los deportados y sensibilizar a la sociedad sobre el trato que reciben los migrantes.

El encargado de dirigir el video fue Simón Brand, quien desde un inicio tuvo la encomienda de retratar una historia de amor diferente y “ver cómo se separa a las familias. Lo oímos mucho pero en realidad no lo vemos, y lo importante es darle voz, corazón, alma y rostro a las personas que enfrentan estás tragedias”, dijo.

De acuerdo con el cineasta y productor, se trata de un video muy sencillo pero también contextual. “Es una niña que básicamente va creciendo en un país en el que nació pero sus padres son deportados porque ellos no nacieron allí”.

Para darle realismo al mensaje, añadió, hicimos un casting lo más auténtico posible, de hecho las personas que ahí aparecen recientemente pasaron por ese proceso de la deportación.

El videoclip de poco más de cinco minutos fue filmado entre Los Ángeles y Sonora, y es protagonizado por una familia latina con el objetivo de ver cómo cambia el amor por miedo e intranquilidad.

“Decidimos que Jesse & Joy no aparecieran en el video porque la imagen del artista iba a distraer el mensaje. Hay que reconocer el compromiso de ambos por dar un mensaje más que protagonizarlo”, expuso. 


Etiquetas:

   migrantes

   defensa

   joy

   jesse




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog