RECIENTES: 3 mujeres heridas y una muerta en Nogales    Localizan persona asesinada en la Haciendita en Xalapa    López Obrador sostiene: No gustó la palabra 'bancarrota’, pero es real    Colocan lonas contra Hipólito Rodríguez durante asamblea de ambulantes y tianguistas en plaza Lerdo    Exigen antorchistas entrega inmediata de recursos autorizados por Sedesol    Inicia alcalde de Alvarado pavimentación en Antón Lizardo    Persistirá el ambiente caluroso en mayor parte del estado, se esperan lluvias por la tarde-noche    López Obrador plantea acuerdo bilateral con Canadá; espera que EPN firme TLCAN    Será Guadalupe Argüelles secretaria estatal del Trabajo    Legisladores se solidarizan con afectados por lluvias en Sinaloa    Maradona debuta con los Dorados    Si Duarte es puesto en libertad será por fallas de la PGR y el 'show' mediático que se dio al caso advierte Cuitláhuac    Pone gobierno de Veracruz a remate 417 vehículos y maquinaria    Lamentan que Hipólito Rodríguez prefiera viajar que atender a los xalapeños    Ejecutan a pareja en Bar de Minatitlán    Movimiento Ciudadano presenta iniciativas de Ley de Amnistía    Antorchistas exigen 5.8 mdp a Sagarpa    Crean comités en colonias xalapeñas para erradicar violencia    Promete López Obrador apoyos a damnificados por sismos    

INE hizo “mala jugada” en fiscalización, no me notificó de rebase en gastos: Electo de Zongolica

AL Calor Politico Mar, 25 de Jul 2017 12:27 PM xalapa
Puntualizó que no se le otorgaron 24 horas para que comprobara que no había pagado a los representantes generales y de casilla.
img
El alcalde electo de Zongolica por la alianza PAN-PRD, Juan Carlos Mezhua Campos, justificó su rebase del tope en gastos de campaña, al señalar que el Instituto Nacional Electoral (INE) hizo una "mala jugada" con el tema de fiscalización, esto, por los intereses que existen. Y es que el entrevistado tuvo observaciones en este rubro, por más 124 por ciento de lo permitido por el órgano electoral del Estado.

 Durante conferencia de prensa, Juan Carlos Mezhua dijo que "pisaron muchos callos" al ganar la elección en su municipio, pues había varios partidos que no querían que llegara a la alcaldía, "incluido el mío", señaló. A decir del edil electo, la Unidad de Fiscalización del INE no le notificó sobre algún rebase en tope de gastos de campaña, por lo que asegura que nunca existió tal.

 "Yo sí creo mucho en el tema de fiscalización, creo que los presidentes municipales podemos hacer una gran labor", dijo ante los medios de comunicación.

 Es así que puntualizó que no se le otorgaron 24 horas para que comprobara que no había pagado a los representantes generales y de casilla que participaron con su candidatura el día de la elección. "A nosotros no nos dieron 24 horas porque no nos notificaron, nos adelantamos, como no nos notificaron, pero sí lo vi en los medios de comunicación, entonces entregamos el reporte al INE nacional, aunque ya lo habíamos entregado", acotó Mezhua Campos.

 Al cuestionarle sobre los recursos que invirtió para su campaña, reveló que su partido el PRD, no le dio un solo peso para hacer su labor proselitista, por lo que de su propia bolsa invirtió un aproximado a 120 mil pesos y negó que alguien más invirtiera en recursos para su campaña. "No competimos económicamente, la verdad es que nosotros no hacemos campaña porque nos conoce la gente, afortunadamente y obviamente la estructura electoral no teníamos con qué pagarla", comentó al aceptar de manera tácita, que sí se le paga a la estructura electoral.

 Por último, explicó que el tema del rebase de tope en gastos de campaña se originó porque la Unidad de Fiscalización del INE puso un costo de pago a los representantes de casilla de mil 700 pesos a cada uno y por ser abanderado en alianza, la estructura arrojó un gasto de más de 500 mil pesos.

 No obstante, el edil electo aseveró que ganó Zongolica sin rebasar esta determinación. Cabe recordar según los reportes de fiscalización del INE, Juan Carlos Mezhua fue el segundo candidato que más rebasó el tope de gastos de campaña en el Estado, con 124 por ciento por arriba de lo permitido, esto en un municipio destacado porque la mayoría de su población sufre de pobreza extrema.

Etiquetas:

   gastos

   electo

   zongolica

   rebase

   notificó

   “mala

   jugada”

   fiscalización

   hizo

   ine




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog