RECIENTES: Emiten Alerta Gris por temporal lluvioso; podría persistir hasta el jueves    Ayuntamiento xalapeño único municipio que aporta a Bomberos    Anuncia MAYM cierre de campaña en macroplaza del Malecón de Veracruz    Nuevos candidatos deberán pedir el voto; no aparecerán en boletas: OPLE    El estándar 5G final recibe aprobación oficial    Remanentes de ‘Carlotta’ causarán tormentas en el país    ¡Seleccionados mexicanos jugaron con gripe ante Alemania!    Matan a balazos a un Varón en Cuitláhuac, Veracruz    LANZA IMSS NUEVA CARTILLA DE LA MUJER EMBARAZADA    Whatsapp anunció que dejará de funcionar en ciertos teléfonos para 2020    Los Increíbles 2 - arrasa en taquillas    Hallan a un hombre muerto en la colonia Petrolera de Coatzacoalcos    Realiza OPLE primer simulacro de cómputos distritales y segundo PREP para jornada electoral    Exfiscal se burló de colectivos al fingir ayuda y simular que trabajaba por los desaparecidos    La FIFA multa a la FMF por polémico grito en Rusia    Destinará Gobierno de Veracruz 5 mdp a la Comisión Local de Búsqueda de Desaparecidos    Deja un muerto volcadura de camioneta en carretera Paso del Toro-Alvarado    Los Increíbles 2 - arrasa en taquillas    México hace historia: derrota a Alemania en su debut del Mundial    OPLE sin respuesta sobre resguardo de bodegas distritales por fuerzas federales    

Sancionarán con cárcel el robo de escuelas

Imagen de Veracruz Mié, 26 de Jul 2017 10:21 AM xalapa
Delincuentes ya no obtendrán beneficios de la ley: Bingen.
img
El robo a escuelas en el Estado de Veracruz será sancionado con una pena mínima de 5 a 6 años para que el delincuente no obtenga ningún beneficio de la Ley que le permita conmutar su sanción, y se vea obligado a pagar con prisión el delito cometido, informó el diputado local, Bingen Rementería Molina.

Así lo informó, luego de que, durante la Décima Cuarta Sesión Ordinaria de este martes, el dictamen con Proyecto de Decreto que reforma la fracción tercera del artículo 205 del Código Penal para el Estado de Veracruz fuera aprobado con 33 votos a favor, cero abstenciones y 11 votos en contra por parte del grupo legislativo de Morena.

“Cuando hablamos de robo a los centros escolares, estamos hablando de un asalto a las arcas públicas. Pero lo que más preocupa es el hecho de que con esa actividad delictiva se limita que nuestra juventud pueda estar en lugares dignos para poder aprender con eficiencia”, señaló el legislador del PAN, al posicionarse a favor del dictamen.

Actualmente, explicó, la pena mínima que marca el Código Penal es de 5 años, y con ello, los ladrones pueden alcanzar un beneficio de la Ley para conmutar la pena y llevar el proceso en libertad. Pero con esta reforma se busca que todas las personas que atenten contra los bienes de cualquier escuela, de cualquier nivel, lo paguen con cárcel.

Rementería Molina externó que en el trabajo que ha realizado en el Distrito XV que representa, ha recibido un gran número de quejas por parte de directivos, así como de madres y padres de familia, referente a la incidencia delictiva de la que llegan a ser víctima los planteles escolares durante la tarde-noche. De ahí partió su compromiso por presentar esta iniciativa hace dos semanas.

“No permitamos que un puñado de bandidos haga que se tenga que reinvertir en sectores donde ya se había contemplado un gasto. Lo ideal sería que ese dinero sea utilizado para proveer a otras áreas que también necesitan de su ayuda”, concluyó.

Etiquetas:

   escuelas

   robo

   cárcel

   sancionarán




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog