RECIENTES: Reforzarán seguridad en zona centro y Costa Esmeralda    Urgen panteones ministeriales en Veracruz: familiares de desaparecidos    Responsables de violencia merecen el cementerio, no la cárcel: 'Tuca' Ferretti    Niega Sedecop bajo crecimiento económico en Veracruz    Horóscopo de hoy Lunes 24 de septiembre 2018    Peña Nieto tiene la última oportunidad en caso Ayotzinapa    Modificación a presupuesto de seguridad es para no caer en subejercicio: Hipólito    Adeuda Pemex donación de asfalto a Xalapa    Senado quita privilegio de pago de ISR; decisión por unanimidad    Acontece siniestro vial en la Carretera Poza Rica-Cardel    Pobladores de Teocelo bloquean carretera para exigir reparaciones en asfalto    El Depredador", la película más taquillera del fin de semana en México    Vinculado a Duarte, dueño de empresas por donde desviaron 164 mdp de la Sedatu     Confirma Téllez que no hay licencias de conducir; esta semana se normalizarían    Sube a 178 número de cráneos en fosas de Alvarado    Reporta invivienda apoyos para Veracruz por 91 mdp    Diputados del PRD proponen incrementar salario mínimo a 176 pesos    Acusan a la FGE de tortuguismo en investigación por secuestros a docentes    Un muerto y 3 heridos por riña en Puente Moreno    Desconocidos balean a dos menores en Yecuatla    

Han sido hackeados 6 millones de datos en lo que va del 2017

Formato 7 Jue, 27 de Jul 2017 11:27 AM tecnologia
La cifra, que se ha distribuido entre 2.227 ciberataques relacionados con la divulgación de datos comprometidos, ya ha conseguido superar el total anual alcanzado en 2016.
img

Más de 6.000 millones de datos registrados han sido ‘hackeados’ durante los seis primeros meses de 2017, según un informe de la compañía de ciberseguridad Risk Based Security. La cifra, que se ha distribuido entre 2.227 ciberataques relacionados con la divulgación de datos comprometidos, ya ha conseguido superar el total anual alcanzado en 2016.

La vicepresidenta ejecutiva de la empresa, Inga Goddijn, ha calificado de “impactante” este incremento “constante” en las cifras. El número de ciberataques a gran escala detectados por Risk Based Security ha alcanzado los 50 en estos primeros seis meses, mientras que en todo 2016 el número se había detenido en 28, ha explicado.

La compañía ha afirmado que hasta el pasado 30 de junio se produjeron 2.227 ataques cibernéticos de esta naturaleza, entre los que se reparten los más de 6.000 millones de registros afectados. Además, a lo largo de 2017 se han incrementado los ciberataques dirigidos a datos tributarios en un 25% respecto a los 160 registrados durante los seis primeros meses de 2016, principalmente a través de estrategias como el ‘phishing’, aunque “todavía hay más incidentes que tienen que salir a la luz”, han añadido.

El número de ataques relacionados con el ‘hackeo’ ha representado el 41% del total de infracciones registradas, según el informe. Risk Based Security ha relacionado la mayoría de este tipo de ciberataques con el desconocimiento que tienen las organizaciones en materia de vulnerabilidad.

Goddijn ha asegurado que “mientras sigan las noticias sobre interferencia extranjera con intereses políticos en los sistemas electorales”, el número de ataques seguirá mostrando “cuántos incidentes de compromiso de datos están motivados por el beneficio financiero”. “Mientras la información pueda ser rápidamente monetizada y los sistemas sigan siendo vulnerables a ataques, no deberíamos esperar un descenso de esta actividad”, ha zanjado la directiva de Risk Based Security.


Etiquetas:

   datos

   0

   millones

   hackeados

   sido

   han




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog