RECIENTES: Concluyen con éxito ciclo de conferencias en materia de protección civil    “Acudamos con puntualidad a la cita con el futuro”: Américo Zúñiga a síndicos veracruzanos    Científicos descubren que el cerebro se estimula igual con y sin música    Repetirán elección en Emiliano Zapata donde había ganado Morena    Gian Piero Ventura fuera de la Selección Italiana    Crean una tela capaz de bajar o subir varios grados la temperatura para quien la usa    Niño de 4 años clava tijeras en la cabeza de su hermana luego de ser regañado    Trabajadores de Salud pueden verificar el número de patrones que tienen ante SAT por Internet    Américo Zúñiga se atrevió a hacer obras necesarias: José Rogelio Ibáñez    Xalapa 2000 se suma a las zonas videovigiladas de la capital    Padres de familia de Secundaria Técnica 130 denuncian desfalco de más de 300 mil pesos    Entrega Américo Zúñiga domos y material educativo en escuelas de Xalapa    Anaya deja que en cada estado decidan si van o no con el Frente    Secuestran a joven cuando se dirigía a su trabajo    Snapchat, el nuevo «nido de pedófilos»    Se reúne Américo Zúñiga con jóvenes representantes del estado de Veracruz    "Coco", la película animada más vista en toda la historia en México    TAS le anula dos multas a FMF por grito ‘Ehhhh puto’    Vecinos de colonia Insurgentes bloquean bodega de maquinaria; ‘Américo solo hace obras para amigos’    Polo Morín comparte foto junto a Lambda García    

Han sido hackeados 6 millones de datos en lo que va del 2017

Formato 7 Jue, 27 de Jul 2017 11:27 AM tecnologia
La cifra, que se ha distribuido entre 2.227 ciberataques relacionados con la divulgación de datos comprometidos, ya ha conseguido superar el total anual alcanzado en 2016.
img
Por: Formato 7

img

Más de 6.000 millones de datos registrados han sido ‘hackeados’ durante los seis primeros meses de 2017, según un informe de la compañía de ciberseguridad Risk Based Security. La cifra, que se ha distribuido entre 2.227 ciberataques relacionados con la divulgación de datos comprometidos, ya ha conseguido superar el total anual alcanzado en 2016.

La vicepresidenta ejecutiva de la empresa, Inga Goddijn, ha calificado de “impactante” este incremento “constante” en las cifras. El número de ciberataques a gran escala detectados por Risk Based Security ha alcanzado los 50 en estos primeros seis meses, mientras que en todo 2016 el número se había detenido en 28, ha explicado.

La compañía ha afirmado que hasta el pasado 30 de junio se produjeron 2.227 ataques cibernéticos de esta naturaleza, entre los que se reparten los más de 6.000 millones de registros afectados. Además, a lo largo de 2017 se han incrementado los ciberataques dirigidos a datos tributarios en un 25% respecto a los 160 registrados durante los seis primeros meses de 2016, principalmente a través de estrategias como el ‘phishing’, aunque “todavía hay más incidentes que tienen que salir a la luz”, han añadido.

El número de ataques relacionados con el ‘hackeo’ ha representado el 41% del total de infracciones registradas, según el informe. Risk Based Security ha relacionado la mayoría de este tipo de ciberataques con el desconocimiento que tienen las organizaciones en materia de vulnerabilidad.

Goddijn ha asegurado que “mientras sigan las noticias sobre interferencia extranjera con intereses políticos en los sistemas electorales”, el número de ataques seguirá mostrando “cuántos incidentes de compromiso de datos están motivados por el beneficio financiero”. “Mientras la información pueda ser rápidamente monetizada y los sistemas sigan siendo vulnerables a ataques, no deberíamos esperar un descenso de esta actividad”, ha zanjado la directiva de Risk Based Security.


Etiquetas:

   datos

   0

   millones

   hackeados

   sido

   han




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog