RECIENTES: Piden medidas adicionales de seguridad para el consejo distrital de Zongolica, Veracruz    Ordenan a la PGR reponer la investigación del Caso Ayotzinapa    Plantea el PVEM usar basura para generar energía    Plantean otorgamiento de bono económico a maestros, al finalizar ciclo escolar    “En las elecciones no hay invencibles”: José Antonio Meade    DURANTE LA SEMANA DE LA CONTADURÍA PÚBLICA, SE PRESENTÓ LA CONFERENCIA IMSS DIGITAL    El estándar 5G final recibe aprobación oficial    Habilitará ayuntamiento de Xalapa albergue por posibles lluvias    México hace historia: derrota a Alemania en su debut del Mundial    La FIFA multa a la FMF por polémico grito en Rusia    Intensifica Manuel Rosendo Pelayo su campaña    Decenas de antorchistas exigen al gobierno regularización de 10 mil terrenos    IMSS: INVITA A SUS CURSOS DE VERANO EN LOS CENTROS DE SEGURIDAD SOCIAL    Agregan candados a boletas de Gobernador para evitar uso ilegal    Propone diputado servicio de trasporte gratuito para estudiantes de nivel superior    Asesinan a un campesino en Tepetzintla, Veracruz    LANZA IMSS NUEVA CARTILLA DE LA MUJER EMBARAZADA    "Pokémon" deleitará a fans con su episodio número mil    Presidenciales acumulan casi 4 mil horas de cobertura en radio y TV    Japón vence a Colombia en su presentación en Rusia    

Han sido hackeados 6 millones de datos en lo que va del 2017

Formato 7 Jue, 27 de Jul 2017 11:27 AM tecnologia
La cifra, que se ha distribuido entre 2.227 ciberataques relacionados con la divulgación de datos comprometidos, ya ha conseguido superar el total anual alcanzado en 2016.
img

Más de 6.000 millones de datos registrados han sido ‘hackeados’ durante los seis primeros meses de 2017, según un informe de la compañía de ciberseguridad Risk Based Security. La cifra, que se ha distribuido entre 2.227 ciberataques relacionados con la divulgación de datos comprometidos, ya ha conseguido superar el total anual alcanzado en 2016.

La vicepresidenta ejecutiva de la empresa, Inga Goddijn, ha calificado de “impactante” este incremento “constante” en las cifras. El número de ciberataques a gran escala detectados por Risk Based Security ha alcanzado los 50 en estos primeros seis meses, mientras que en todo 2016 el número se había detenido en 28, ha explicado.

La compañía ha afirmado que hasta el pasado 30 de junio se produjeron 2.227 ataques cibernéticos de esta naturaleza, entre los que se reparten los más de 6.000 millones de registros afectados. Además, a lo largo de 2017 se han incrementado los ciberataques dirigidos a datos tributarios en un 25% respecto a los 160 registrados durante los seis primeros meses de 2016, principalmente a través de estrategias como el ‘phishing’, aunque “todavía hay más incidentes que tienen que salir a la luz”, han añadido.

El número de ataques relacionados con el ‘hackeo’ ha representado el 41% del total de infracciones registradas, según el informe. Risk Based Security ha relacionado la mayoría de este tipo de ciberataques con el desconocimiento que tienen las organizaciones en materia de vulnerabilidad.

Goddijn ha asegurado que “mientras sigan las noticias sobre interferencia extranjera con intereses políticos en los sistemas electorales”, el número de ataques seguirá mostrando “cuántos incidentes de compromiso de datos están motivados por el beneficio financiero”. “Mientras la información pueda ser rápidamente monetizada y los sistemas sigan siendo vulnerables a ataques, no deberíamos esperar un descenso de esta actividad”, ha zanjado la directiva de Risk Based Security.


Etiquetas:

   datos

   0

   millones

   hackeados

   sido

   han




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog