RECIENTES: Presenta la Presidenta del DIF Estatal, Leticia Márquez de Yunes, el programa de entrega de lentes gratuitos para niños ''A Ver, A Ver''    Exhorta diputado Nicolás de la Cruz nombrar a procuradores municipales    Pierde un hombre la vida tras ser apuñalado en el bulevar de Veracruz    Hay cuerpos humanos debajo de edificios de la Academia, en El Lencero, acusa víctima    Facebook está probando un nuevo botón al estilo “no me gusta”    Examen de confianza a policías es fundamental: Polo Deschamps    Aprueba Consejo Distrital 16 a 129 capacitadores electorales    Sin cambios a Ley Laboral para garantizar seguridad de clase trabajadora    Operativo de alcoholímetro, reforzado por la Policía Militar, en Xalapa    El 28 de febrero, probable inauguración del Hospital Infantil: Yunes    Gobierno municipal gestiona regreso de Tránsito: Hipólito Rodríguez    Policías participaron en más de 200 desapariciones, acusa Colectivo Solecito    Vinculan a proceso a ex mandos y policías acusados de desaparición forzada    Buscará Elba Esther Gordillo ampararse contra mayor control de domicilio    Utiliza Alfonso Cuarón spot del PRI para criticar desapariciones y desvíos    IMSS VERACRUZ NORTE SE ENCUENTRA LISTO PARA LA PRIMERA SEMANA NACIONAL DE SALUD    Adecuarían Ley de Transparencia a los lineamientos de contabilidad gubernamental    VOLUNTARIADO IMSS VERACRUZ NORTE ENTREGÓ 210 SILLAS-CAMA DE ACOMPAÑAMIENTO    América recibe a Morelia en complicado partido de la fecha siete    América ante Veracruz pone en juego el orgullo, liderato e invicto    

Han sido hackeados 6 millones de datos en lo que va del 2017

Formato 7 Jue, 27 de Jul 2017 11:27 AM tecnologia
La cifra, que se ha distribuido entre 2.227 ciberataques relacionados con la divulgación de datos comprometidos, ya ha conseguido superar el total anual alcanzado en 2016.
img

Más de 6.000 millones de datos registrados han sido ‘hackeados’ durante los seis primeros meses de 2017, según un informe de la compañía de ciberseguridad Risk Based Security. La cifra, que se ha distribuido entre 2.227 ciberataques relacionados con la divulgación de datos comprometidos, ya ha conseguido superar el total anual alcanzado en 2016.

La vicepresidenta ejecutiva de la empresa, Inga Goddijn, ha calificado de “impactante” este incremento “constante” en las cifras. El número de ciberataques a gran escala detectados por Risk Based Security ha alcanzado los 50 en estos primeros seis meses, mientras que en todo 2016 el número se había detenido en 28, ha explicado.

La compañía ha afirmado que hasta el pasado 30 de junio se produjeron 2.227 ataques cibernéticos de esta naturaleza, entre los que se reparten los más de 6.000 millones de registros afectados. Además, a lo largo de 2017 se han incrementado los ciberataques dirigidos a datos tributarios en un 25% respecto a los 160 registrados durante los seis primeros meses de 2016, principalmente a través de estrategias como el ‘phishing’, aunque “todavía hay más incidentes que tienen que salir a la luz”, han añadido.

El número de ataques relacionados con el ‘hackeo’ ha representado el 41% del total de infracciones registradas, según el informe. Risk Based Security ha relacionado la mayoría de este tipo de ciberataques con el desconocimiento que tienen las organizaciones en materia de vulnerabilidad.

Goddijn ha asegurado que “mientras sigan las noticias sobre interferencia extranjera con intereses políticos en los sistemas electorales”, el número de ataques seguirá mostrando “cuántos incidentes de compromiso de datos están motivados por el beneficio financiero”. “Mientras la información pueda ser rápidamente monetizada y los sistemas sigan siendo vulnerables a ataques, no deberíamos esperar un descenso de esta actividad”, ha zanjado la directiva de Risk Based Security.


Etiquetas:

   datos

   0

   millones

   hackeados

   sido

   han




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog