RECIENTES: Paparazzi pone en riesgo la salud de José José    ¡Adiós al Joga Bonito! Se acabó el futbol para Ronaldinho    Sobrevuela helicóptero de Fuerza Civil en colonias de Xalapa    Van casi 600 mill actas de nacimiento descargadas en línea: Eduardo Sánchez    Asesinan a un hombre en Coatzacoalcos, Veracruz    Exitoso estreno de "Una mujer sin filtro"    Abaten a 4 presuntos delincuentes que hirieron a 5 personas en Acayucan    Anuncia Zenyazen Escobar simposio del café, el 22 de enero en Córdoba    Cobran en Veracruz apoyo para damnificados chiapanecos del sismo    Enrique Iglesias y Kournikova presentan a sus gemelos en redes sociales    Nuevo Modelo Educativo, con avance del 95 por ciento: SEP    Personal de confianza que demuestra capacidad es recontratado: Hipólito    Seremos implacables contra los delincuentes que se metan con la gente de bien: Yunes Linares     Primer problema para Ménez e Ibargüen en América    Busca Sebastián Reyes crear estrategias para incrementar titulaciones entre jóvenes    Asegura Policía Federal 43 kilos de marihuana en empresa de paquetería    Suman 28 aspirantes independientes a diputados sin registro    Ejecutan a mecánico dentro de su domicilio    Rehabilitan el Cecan, Centro de Alta Especialidad y Hospital Civil de Xalapa    Llamadas por Skype comenzarán a utilizar cifrado de extremo a extremo    

Apple deberá pagar 506 mdd por violar una patente

Formato 7 Jue, 27 de Jul 2017 1:57 PM tecnologia
La compañía debe pagar esta cantidad a la Universidad de Wisconsin-Madison ya que infringieron la licencia de una tecnología de procesadores hasta que expiró en 2016.
img

Apple ha sido condenada al pago de 506 millones de dólares, por la infracción de una patente propiedad de la Universidad de Wisconsin-Madison estadunidense. La cifra supera del doble de la inicialmente impuesta a la compañía por un jurado, ha informado Reuters.

El juez de distrito William Conley ha sumado 272 millones de dólares a los 234 por daños que recogía el veredicto del jurado con el que se cerró el juicio que la Fundación de Exalumnos e Investigadores de Wisconsin (WARF) ganó a Apple en octubre de 2015. A criterio del letrado, la organización universitaria merece una compensación adicional porque la compañía californiana siguió infringiendo la patente, relacionada con tecnología de procesadores, hasta que expiró en diciembre de 2016.

Según los documentos judiciales, Apple va a apelar la decisión del juez, aunque la citada agencia no ha logrado obtener una valoración oficial por parte de la empresa de Cupertino.

La fundación presentó una demanda contra Apple en 2014, alegando que los procesadores encontrados en algunas versiones del conocido ‘smartphone’ iPhone infringían una patente descrita como ‘circuito predictor’, que mejora el rendimiento del procesador a través de la predicción de las instrucciones que el usuario dará al sistema. Esta patente había sido obtenida en 1998 por el profesor de Ciencias de la Computación Gurindar Sohi y tres de sus estudiantes.

Durante el juicio celebrado en 2015, Apple negó haber cometido infracción alguna, asegurando que la patente no tenía validez. Asimismo, la tecnológica instó a la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos a revisar la validez de la patente, pero el organismo desestimó la solicitud.

La Fundación WARF también presentó en 2015 una demanda independiente contra Apple, a la que acusó de infringir la misma patente en procesadores de versiones posteriores de iPhone. El juez Conley ha descartado actuar en este caso hasta que el fabricante haya apelado el veredicto del jurado de 2015.


Etiquetas:

   violar

   patente

   mdd

   0

   deberá

   pagar

   apple




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog