RECIENTES: Dota Congreso a los Ayuntamientos de atribuciones para planear su desarrollo    ¿Qué estrenos llegan a Netflix en julio?    Votos para Margarita Zavala serán nulos, confirma INE    Mayo, el mes más violento del que se tenga registro en México    Candidatos no podrán difundir sus campañas a partir del 28 de junio    Promueve PVEM participación activa de padres en enseñanza de sus hijos    Japón vence a Colombia en su presentación en Rusia    Heridos 20 campesinos al chocar camión contra tráiler en Nogales, Veracruz    Llama PC a extremar precauciones por lluvias    Compara Luis Ángel su delito con un robo simple; pide ser puesto en libertad    Exhorta Congreso de la Unión a retirar apoyo bilateral a Estados Unidos    Dos personas fueron apuñaladas en Coatzacoalcos, Veracruz    Nuevos candidatos deberán pedir el voto; no aparecerán en boletas: OPLE    Instagram presenta servicio de video rival de YouTube    Ricardo Anaya se reúne en Xalapa con militancia y candidatos    Exceptuarían del Impuesto a la Nómina a quien flexibilice horarios a madres solteras    Pide Yunes Linares a comerciantes denunciar el "cobro de piso"    Exigen a Espacios Educativos recursos por 2.5 mdp para reparar primaria en Cosamaloapan    Propuestas son insuficientes si el partido no realiza promoción ciudadana del voto: Pepe Yunes    Ayuntamiento de Xalapa lanza ultimátum para demoler capilla en Lomas Verdes    

Apple deberá pagar 506 mdd por violar una patente

Formato 7 Jue, 27 de Jul 2017 1:57 PM tecnologia
La compañía debe pagar esta cantidad a la Universidad de Wisconsin-Madison ya que infringieron la licencia de una tecnología de procesadores hasta que expiró en 2016.
img

Apple ha sido condenada al pago de 506 millones de dólares, por la infracción de una patente propiedad de la Universidad de Wisconsin-Madison estadunidense. La cifra supera del doble de la inicialmente impuesta a la compañía por un jurado, ha informado Reuters.

El juez de distrito William Conley ha sumado 272 millones de dólares a los 234 por daños que recogía el veredicto del jurado con el que se cerró el juicio que la Fundación de Exalumnos e Investigadores de Wisconsin (WARF) ganó a Apple en octubre de 2015. A criterio del letrado, la organización universitaria merece una compensación adicional porque la compañía californiana siguió infringiendo la patente, relacionada con tecnología de procesadores, hasta que expiró en diciembre de 2016.

Según los documentos judiciales, Apple va a apelar la decisión del juez, aunque la citada agencia no ha logrado obtener una valoración oficial por parte de la empresa de Cupertino.

La fundación presentó una demanda contra Apple en 2014, alegando que los procesadores encontrados en algunas versiones del conocido ‘smartphone’ iPhone infringían una patente descrita como ‘circuito predictor’, que mejora el rendimiento del procesador a través de la predicción de las instrucciones que el usuario dará al sistema. Esta patente había sido obtenida en 1998 por el profesor de Ciencias de la Computación Gurindar Sohi y tres de sus estudiantes.

Durante el juicio celebrado en 2015, Apple negó haber cometido infracción alguna, asegurando que la patente no tenía validez. Asimismo, la tecnológica instó a la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos a revisar la validez de la patente, pero el organismo desestimó la solicitud.

La Fundación WARF también presentó en 2015 una demanda independiente contra Apple, a la que acusó de infringir la misma patente en procesadores de versiones posteriores de iPhone. El juez Conley ha descartado actuar en este caso hasta que el fabricante haya apelado el veredicto del jurado de 2015.


Etiquetas:

   violar

   patente

   mdd

   0

   deberá

   pagar

   apple




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog