RECIENTES: Asaltan y abusan de mujeres migrantes a su paso por Veracruz    Pide diputada Dulce Maria Garcia al Ayuntamiento de Xalapa atienda las demandas de comerciantes    Localizan cuerpo flotando en aguas Ddel Río tonto de Tezonapa    Shakira abre segunda fecha en la Ciudad de México    Milton Caraglio deja el Atlas y va a Cruz Azul    Niegan antorchistas acusaciones de Hipólito sobre la privatización de sus obras    Asesinan a hombre en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río    Pide diputada Mariana Dunyaska hacer efectivo el descuento por pago de agua a personas con discapacidad    Escuelas deberán transparentar el recurso de las cuotas: Fernando Kuri    Busca PVEM pena de muerte para criminales que maten a víctimas    Balacera deja 2 muertos y 4 heridos en carretera Omealca- Tezonapa    Ofrecen 5 mdp a quien dé información para la detención del líder de banda asalta-trenes     Hallan cuerpo de un hombre en hielera para pescado en Tamiahua, Veracruz    Matan a hombre a golpes en Poza Rica    Propone Cinhya Lobato creación de la Comisión edilicia de Atención a Migrantes    Exigen liberación de estudiante de UV detenido por llevar chaleco antibalas    Propone MAYM estandarización de sueldos de policías municipales y estatales    Telstar 18, el protagonista de Rusia 2018    Invita el OPLE a votantes a informarse sobre la importancia de las elecciones    Propuestas sin fondo y más ataques en debate    

Eliminan fuero a todos los servidores públicos en San Luis Potosí

El Democrata Vie, 28 de Jul 2017 2:24 PM nacional
Por unanimidad y en presencia de organizaciones sociales, el Congreso de San Luis Potosí aprobó eliminar el fuero para todos los servidores públicos potosinos.
img

Por unanimidad y en presencia de organizaciones sociales, el Congreso de San Luis Potosí aprobó eliminar  el fuero para todos los servidores públicos potosinos.

El dictamen aprobado permite que los servidores públicos, incluido el gobernador, respondan a procesos penales en su contra sin que sea el Congreso quien declare esa procedencia, es decir, sin el antiguo proceso de desafuero.

Una vez aprobado, el dictamen será turnado a los 58 municipios y tendrá que ser avalado por las dos terceras partes de los Cabildos para que la reforma sea constitucional.

Una vez que inició el análisis del tema, los primeros en subir a la tribuna fueron los priistas Esther Angélica Martínez y José Luis Romero Calzada para elogiar la eliminación del fuero. El legislador José Luis Miranda Torres intentó hacerse escuchar en medio de los gritos, para hablar sobre la corrupción y mencionar que es impostergable eliminar dicho privilegio de servidores públicos.

Por su parte, el diputado Gerardo Serrano Gaviño dijo que dejar el fuero es mantenerse en el oscuro pasado y recordó que él fue uno de los principales promotores de la iniciativa que quitaría el ‘manto protector’ a los servidores públicos.

“Este día está ganando el pueblo de San Luis Potosí, esperamos no quedarles mal, es una exigencia de ustedes y un logro de ustedes, que este día sea de plácemes”, expresó la panista Josefina Salazar Báez.

Con esta reforma,  se cumple uno de los principales reclamos de la población y se da un paso importante en el combate a la corrupción, la impunidad y el fortalecimiento de la transparencia en la administración pública.


Etiquetas:

   san

   luis

   potosí

   públicos

   servidores

   fuero

   todos

   eliminan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog