RECIENTES: Guillermo del Toro gana premio BAFTA a mejor director    Refrenda Sindicato de la Croc alianza con el Ayuntamiento de Xalapa en transparencia    Muere una persona atropellada en Veracruz    Designa INE a Roberto López como nuevo consejero del OPLE    Hallan cadáver dentro de un potrero en San Rafael    PRI en el Senado pide a gobierno de Veracruz investigar desapariciones    “Fuerzas externas” manipularon nómina del ayuntamiento de Coatza y elevaron salarios: Alcalde    Municipios, libres de promover matrimonios entre personas del mismo sexo    América domina todas las categorías del futbol mexicano    Rinde protesta López Pérez como consejero del OPLE    La “mexicanidad” está presente en mis cintas: Guillermo del Toro    Intentarán revertir castigo de tres partidos del "Chucky" Lozano    Prohibidos los debates y el llamado al voto en intercampaña: INE    Entierran a 5 ejecutados a orilla de carretera en Cosoleacaque    Acusan a candidato del PAN, Ricardo Anaya de lavado de dinero    Si algún aspirante tiene más de 10% de inconsistencias, se revisarán firmas: INE    Pasan a la final tres de 48 candidatos independientes    Asegura Hipólito Rodríguez que quincenas de trabajadores del Ayuntamiento ya fueron pagadas    Rescatan a hombre secuestrado en operativo en nogales    Balean a hombre en plaza comercial de Coatzacoalcos    

Eliminan fuero a todos los servidores públicos en San Luis Potosí

El Democrata Vie, 28 de Jul 2017 2:24 PM nacional
Por unanimidad y en presencia de organizaciones sociales, el Congreso de San Luis Potosí aprobó eliminar el fuero para todos los servidores públicos potosinos.
img

Por unanimidad y en presencia de organizaciones sociales, el Congreso de San Luis Potosí aprobó eliminar  el fuero para todos los servidores públicos potosinos.

El dictamen aprobado permite que los servidores públicos, incluido el gobernador, respondan a procesos penales en su contra sin que sea el Congreso quien declare esa procedencia, es decir, sin el antiguo proceso de desafuero.

Una vez aprobado, el dictamen será turnado a los 58 municipios y tendrá que ser avalado por las dos terceras partes de los Cabildos para que la reforma sea constitucional.

Una vez que inició el análisis del tema, los primeros en subir a la tribuna fueron los priistas Esther Angélica Martínez y José Luis Romero Calzada para elogiar la eliminación del fuero. El legislador José Luis Miranda Torres intentó hacerse escuchar en medio de los gritos, para hablar sobre la corrupción y mencionar que es impostergable eliminar dicho privilegio de servidores públicos.

Por su parte, el diputado Gerardo Serrano Gaviño dijo que dejar el fuero es mantenerse en el oscuro pasado y recordó que él fue uno de los principales promotores de la iniciativa que quitaría el ‘manto protector’ a los servidores públicos.

“Este día está ganando el pueblo de San Luis Potosí, esperamos no quedarles mal, es una exigencia de ustedes y un logro de ustedes, que este día sea de plácemes”, expresó la panista Josefina Salazar Báez.

Con esta reforma,  se cumple uno de los principales reclamos de la población y se da un paso importante en el combate a la corrupción, la impunidad y el fortalecimiento de la transparencia en la administración pública.


Etiquetas:

   san

   luis

   potosí

   públicos

   servidores

   fuero

   todos

   eliminan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog