RECIENTES: México refrenda su compromiso con la Agenda 2030    Jóvenes ofertan su voto por videojuegos o efectivo    Peña Nieto convoca a gobernadores a redoblar esfuerzos en materia de seguridad    Ejecutan a hombre a balazos en Córdoba, Veracruz    IMSS VERACRUZ NORTE IMPARTE CURSO DE INFORMÁTICA    Esperan activistas se eviten actos de discriminación el 1 de julio    Will Smith y Nicky Jam interpretan canción oficial del Mundial de Rusia 2018    Se compromete el candidato a gobernador Pepe Yunes a impulsar el campo Veracruzano    Avalan diputados (as) decreto que permitirá a la UV presentar iniciativas    ¡Elimina estas aplicaciones de Android! Todas son un riesgo a tu privacidad    Delincuencia organizada habría tenido intromisión en Caballo Blanco    ¡Santos alcanza la gloria!    Invita el OPLE a votantes a informarse sobre la importancia de las elecciones    Candidto del PVEM Wenceslao Santiago Castro en favor del progreso    ¡Rusia 2018, el último baile de algunas leyendas!    Asesinan a golpes a un hombre en Alto Lucero    Meade presenta ejes para el campo    Arrojan tres cabezas humanas en Tecolutla; eran 2 hombres y una mujer    México cuenta con un Sistema Nacional de Protección Civil consolidado: Navarrete Prida    -Hombre al agua- se mantiene en el top-ten de cine en México y EU     

“Historias de Niñas Extraordinarias 2'', libro de cuentos escrito por niñas xalapeñas

Veracruz al Día Lun, 31 de Jul 2017 8:56 AM xalapa
El Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa presentó el libro de cuentos ''Historias de Niñas Extraordinarias 2''.
img

El Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa presentó el libro de cuentos "Historias de Niñas Extraordinarias 2", en el marco de la 28a. Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil.

La edición se logró con el trabajo coordinado de diversas áreas del Ayuntamiento de Xalapa como son las regidurías Tercera y Séptima, la Secretaría del Ayuntamiento y la Unidad de Ediciones, Publicaciones y Registro.

Este libro contiene 33 cuentos escritos por niñas xalapeñas de 6 a 12 años de edad, de diversas escuelas públicas y privadas de esta capital.

Los cuentos muestran la preocupación de las niñas por diversos temas como son el cuidado del medio ambiente y los animales, el cuestionamiento de los estereotipos de género, la violencia, el acoso escolar, la pobreza, entre otros.

En esta ocasión las ilustraciones estuvieron a cargo de algunas adultas y adultos mayores del asilo Mariana Sayago, quienes con el apoyo de estudiantado del Taller de Arte del Instituto Down AC., concretaron este gran trabajo que se refleja en este libro.

"Historias de Niñas Extraordinarias 2", se convirtió en la oportunidad de empoderar a las niñas a través de la escritura y la libre expresión de sus ideas, así como de reconocer sus aportaciones y la cada vez más contundente presencia de las mujeres en la sociedad desde muy temprana edad.

Los libros "Historias de Niñas Extraordinarias 1 y 2" tienen una cuota de recuperación de 100 pesos, los fondos se utilizarán para la edición del tercer tomo. Lo pueden adquirir en las instalaciones del Instituto Municipal de las Mujeres, ubicado en Callejón de Rojas 21, en el centro de esta capital.


Etiquetas:

   escrito

   niñas

   xalapeñas

   cuentos

   libro

   niñas

   extraordinarias

   “historias




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog