RECIENTES: Sobrevuela helicóptero de Fuerza Civil en colonias de Xalapa    ¡Adiós al Joga Bonito! Se acabó el futbol para Ronaldinho    WhatsApp Business llegó a México: de qué se trata la nueva aplicación    Piden renuncia de Secretario de Comunicaciones por reventa de pantallas    Enrique Iglesias y Kournikova presentan a sus gemelos en redes sociales    IMSS: IMPLANTE HORMONAL SUBDÉRMICO UNA OPCIÓN PARA LA PLANIFICACIÓN FAMILIAR    Anuncia Zenyazen Escobar simposio del café, el 22 de enero en Córdoba    Asegura Policía Federal 43 kilos de marihuana en empresa de paquetería    Abaten a 4 presuntos delincuentes que hirieron a 5 personas en Acayucan    Asesinan a un hombre en Coatzacoalcos, Veracruz    Renovarán agencias y subagencias municipales en Veracruz    Nuevo Modelo Educativo, con avance del 95 por ciento: SEP    Suman 28 aspirantes independientes a diputados sin registro    ¡Bienvenido! Landon Donovan fue presentado con León    IMSS VERACRUZ NORTE PRESENTE EN LA XXIII SEMANA NACIONAL “COMPARTIENDO ESFUERZOS”    La próxima semana inician entrevistas a aspirantes a Fiscalía Anticorrupción    Asesinan a un hombre en Coatzacoalcos, Veracruz    Exitoso estreno de "Una mujer sin filtro"    Personal de confianza que demuestra capacidad es recontratado: Hipólito    Rehabilitan el Cecan, Centro de Alta Especialidad y Hospital Civil de Xalapa    

Exige MAYL a INM nombrar delegado ante problema de migrantes en Veracruz

El Democrata Lun, 31 de Jul 2017 9:19 AM veracruz
Esto hace que las acciones que deberían aplicar para combatir el trasiego de personas indocumentadas en su paso por Veracruz rumbo a estados Unidos no sean las adecuadas, opinó.
img

Ante el “grave” problema que aún representa el paso de ilegales por Veracruz, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares urgió al Instituto Nacional de Migración (INM) nombrar a un delegado del área, ya que desde la salida de Tomás Carrillo Sánchez sólo hay un encargado de despacho.

Esto hace que las acciones que deberían aplicar para combatir el trasiego de personas indocumentadas en su paso por Veracruz rumbo a estados Unidos no sean las adecuadas, opinó.

Yunes Linares aceptó que el tema es complejo, ante las denuncias permanentes de presunta extorsión y abusos diversos por parte de la delincuencia organizada e incluso de las propias autoridades policiacas en contra de estas personas.

“Hay un problema grave en el tema de los migrantes, esta mañana lo comentamos en la reunión de coordinación y uno de los acuerdos del grupo de coordinación es pedir que se nombre cuanto antes a un responsable del Instituto Nacional de Migración en Veracruz ya de manera definitiva”, agregó.

El estado no se deslinda pese a que la responsabilidad de atender el tema y los delitos que de este deriven, es del Gobierno federal, manifestó Yunes Linares en conferencia de prensa tras reunirse en la sede de la Sexta Región Militar de Boca del Río con el comando de seguridad del estado integrado por las fuerzas estatales y federales.

Incluso cuentan con una dirección de Atención al Migrante en el organigrama del gobierno estatal.

“Desde hace ya un buen tiempo no hay una persona que sea titular en el Instituto de Migración en Veracruz, hay un encargado del área y esto implica que no sea tan eficiente la tarea que deben llevar a cabosto implica que no sea tan eficiente la tarea que deberían llevar a cabo”, enfatizó Yunes Linares.

Tomás Carrillo Sánchez, anterior delegado del INM, renunció al cargo para asumir la candidatura del PRI a la alcaldía de Cosamaloapan misma que perdió en la elección del pasado 4 de junio.


Etiquetas:

   migrantes

   veracruz

   problema

   ante

   nombrar

   delegado

   exige

   mayl

   inm




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog