RECIENTES: López Obrador invita a 111 jefes de Estado a su toma de protesta    Horóscopo Diario: Tauro    Muestra fotográfica de Daniel Soto, sobre la lactancia materna, en el Congreso    Auditará Liga MX a Veracruz    Participación ciudadana, clave para resolver inseguridad: Alfonso Durazo    Muestra fotográfica de Daniel Soto, sobre la lactancia materna, en el Congreso    Ante temor de reaprehensión, Elba Esther Gordillo tramita amparo    México, único de 126 países con alza en robo de autos    Hemos creado prácticamente 3.7 millones de empleos: Peña Nieto    FileRoom te ayuda enviar archivos a otros dispositivos vía Wi-Fi    Renegociamos la deuda y la bajamos: Yunes Linares    México, único de 126 países con alza en robo de autos    Horóscopo Diario: Piscis    Revisará congreso solicitudes de alcaldes para operar bienes inmuebles del Estado    Vinculan a proceso a presuntos asesinos de familia en Alborada, Veracruz    Instalarán de nuevo GPS en camiones recolectores de basura    Abogados abandonan a Mauricio Audirac; Fiscalía investigará    El Bronco - amaga con sacar a Nuevo León del Pacto federal    El Bronco - amaga con sacar a Nuevo León del Pacto federal    IMSS EXHORTA A MANTENER UNA HIGIENE PERSONAL PARAR EVITAR CONTAGIO DE PIOJOS    

Buscan predecir el Alzheimer con un simple análisis de sangre

Formato 7 Lun, 31 de Jul 2017 2:04 PM ciencia
Antes de que los pacientes comiencen a experimentar pérdida de memoria y confusión, un simple análisis de sangre podría identificar marcadores de la enfermedad de Alzheimer.
img

Antes de que los pacientes comiencen a experimentar pérdida de memoria y confusión, un simple análisis de sangre podría identificar marcadores de la enfermedad de Alzheimer.

Ése es el primer paso que han dado en una reciente investigación liderada por científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington en St. Louis que ha sido publicada en la revista Alzheimer and Dementia.

Marcadores de la enfermedad

Actualmente, los únicos métodos viables para la detección de beta amiloide son la tomografía por emisión de positrones (PET) o la punción lumbar. Sin embargo, estos dos métodos de diagnóstico son gravosos por distintos motivos: la exploración PET es costosa y no está generalmente disponible y la punción lumbar es muy invasiva.

Pero este estudio abre la puerta al diagnóstico a través del análisis de sangre, tras hacer una prueba con 41 individuos de 60 años de edad para evaluar la concentración en sangre de beta amiloide. 23 personas dieron positivo en los análisis, lo que evidencia que tenían signos de deterioro cognitivo. Según explica Randall J. Bateman, líder del trabajo:

Nuestros resultados demuestran que este beta-amiloide puede detectar si el amiloide ha comenzado a acumularse en el cerebro, lo cual es emocionante porque podría ser la base para una prueba rápida y barata de detección de sangre para identificar a las personas con alto riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer.


Etiquetas:

   análisis

   sangre

   simple

   alzheimer

   predecir

   buscan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog