RECIENTES: Extitular de la Fepade se suma a la campaña de AMLO    Propone Cinhya Lobato creación de la Comisión edilicia de Atención a Migrantes    Ayuda a la escuela “Las Américas” a adquirir un domo    Sólo Yunes Márquez y Yunes Zorrilla destacaron en el debate: Canaco    Invita el OPLE a votantes a informarse sobre la importancia de las elecciones    Avalan diputados (as) decreto que permitirá a la UV presentar iniciativas    ¡Santos alcanza la gloria!    Jarabe de Palo ofrecerá “Concierto con Causa” en Veracruz    Quejas contra la Síndica de Xalapa, no son nuevas, tiene antecedentes: Regidor    Pide diputada Mariana Dunyaska hacer efectivo el descuento por pago de agua a personas con discapacidad    Degollan al comisariado ejidal y su esposa en Remolino Papantla    -Hombre al agua- se mantiene en el top-ten de cine en México y EU     Declararían como patrimonio cultural del estado la fiesta de los pocitos de Misantla    México cuenta con un Sistema Nacional de Protección Civil consolidado: Navarrete Prida    Ayuntamiento solicitó a gobierno estatal el Santuario de las Garzas para revertir inseguridad: Asegura Síndica    Asaltan y abusan de mujeres migrantes a su paso por Veracruz    Empleados de oficina de Ejecución Fiscal se manifiestan en Palacio Municipal por acoso laboral    Llegará a México YouTube Music y Premium, competencia de Spotify    Shakira abre segunda fecha en la Ciudad de México    Manuel Rosendo Pelayo candidato a diputado federal del PVEM propone otorgar IMSS a todos los productores del campo     

Buscan predecir el Alzheimer con un simple análisis de sangre

Formato 7 Lun, 31 de Jul 2017 2:04 PM ciencia
Antes de que los pacientes comiencen a experimentar pérdida de memoria y confusión, un simple análisis de sangre podría identificar marcadores de la enfermedad de Alzheimer.
img

Antes de que los pacientes comiencen a experimentar pérdida de memoria y confusión, un simple análisis de sangre podría identificar marcadores de la enfermedad de Alzheimer.

Ése es el primer paso que han dado en una reciente investigación liderada por científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington en St. Louis que ha sido publicada en la revista Alzheimer and Dementia.

Marcadores de la enfermedad

Actualmente, los únicos métodos viables para la detección de beta amiloide son la tomografía por emisión de positrones (PET) o la punción lumbar. Sin embargo, estos dos métodos de diagnóstico son gravosos por distintos motivos: la exploración PET es costosa y no está generalmente disponible y la punción lumbar es muy invasiva.

Pero este estudio abre la puerta al diagnóstico a través del análisis de sangre, tras hacer una prueba con 41 individuos de 60 años de edad para evaluar la concentración en sangre de beta amiloide. 23 personas dieron positivo en los análisis, lo que evidencia que tenían signos de deterioro cognitivo. Según explica Randall J. Bateman, líder del trabajo:

Nuestros resultados demuestran que este beta-amiloide puede detectar si el amiloide ha comenzado a acumularse en el cerebro, lo cual es emocionante porque podría ser la base para una prueba rápida y barata de detección de sangre para identificar a las personas con alto riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer.


Etiquetas:

   análisis

   sangre

   simple

   alzheimer

   predecir

   buscan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog