RECIENTES: Respalda Morena a Nahle y a Ricardo Ahued para la senaduría por Veracruz    Con diálogo, Ayuntamientos deben resolver conflicto con trabajadores: Segob    Promueve Ayuntamiento de Alvarado proyectos en zona de manglares    Hallan cadáver de mujer desaparecida desde el pasado día 13, en Yanga    Habría nueve cambios en Delegaciones estatales, adelanta Alejandro Montano    IMSS REALIZÓ 115 TRASPLANTES DE RIÑON A NIÑAS Y NIÑOS EN 2017    Retrasan pago a trabajadores de confianza del Ayuntamiento de Xalapa    Nueva Alianza confirma a Meade como su candidato presidencial    ‘El Universal’ miente sobre cifra de desaparecidos en Veracruz    Veracruz continúa con los ojos puestos en Lobos    Antorchistas también exigen a Gobernador obras para el norte del estado    Intentarán revertir castigo de tres partidos del "Chucky" Lozano    Contratarán a 300 elementos para policía y Tránsito en Xalapa    ¡Veracruz sigue último de la Tabla Porcentual! Querétaro le saca ocho puntos    Guillermo del Toro gana premio BAFTA a mejor director    Anuncia Congreso del Estado la Convocatoria para el Foro Estatal Cultura y Turismo    Ratifica PVEM a Meade como candidato presidencial    Rinde protesta López Pérez como consejero del OPLE    Impiden a Yunes Linares y a FGE de Veracruz hablar de caso de Arturo "N"    Refrenda Sindicato de la Croc alianza con el Ayuntamiento de Xalapa en transparencia    

Los cigarros electrónicos sí ayudarían a dejar el tabaco, confirma estudio de EU

Formato 7 Mar, 01 de Ago 2017 11:46 AM tecnologia
Los cigarillos electrónicos han estado a la venta en Estados Unidos desde 2007. La mayoría de ellos vaporiza una solución líquida con nicotina y son promovidos como menos dañinos.
img

Los fumadores que usan cigarrillos electrónicos tienen más probabilidad de dejar de fumar que aquellos que no los utilizan, de acuerdo con un nuevo estudio.

Los parches de nicotina, las gomas de mascar y medicamentos son ya reconocidos por ayudar a dejar de fumar, pero no existe consenso sobre los vaporizadores.

La nueva investigación, difundida el miércoles en la versión digital la revista médica “BMJ”, encontró que los cigarros electrónicos juegan un rol importante en ayudar a la gente a dejar de fumar.

“Está absolutamente claro que los cigarros electrónicos ayudan a los fumadores a remplazar los cigarros” tradicionales, dijo Peter Hajek, director de la unidad de investigación de salud y estilo de vida de la Universidad Queen Mary de Londres, que no participó en el estudio.

Los cigarillos electrónicos han estado a la venta en Estados Unidos desde 2007. La mayoría de ellos vaporiza una solución líquida con nicotina y son promovidos como menos dañinos dado que no contienen todos los químicos, alquitrán y olor de los cigarrillos tradicionales.

La investigación, patrocinada por el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, analizó y comparó datos recolectados por la oficina del Censo de 2001 al 2015, que incluye el número de adultos usuarios de cigarrillos electrónicos, según las más recientes encuestas.

Cerca de dos terceras partes de los usuarios de cigarillos electrónicos trataron de dejar de fumar, comparado con el 40 por ciento de los no usuarios, según el estudio.

Los usuarios de los dispositivos electrónicos fueron más exitosos en dejar el tabaco por al menos tres meses. El 8 por ciento de ellos dejó de fumar, comparado con el 5% de los fumadores de cigarros tradicionales.

La tasa de personas que deja de fumar en Estados Unidos permaneció estática en alrededor del 4,5 por ciento por años. Pero se elevó al 5.6 por ciento en el periodo 2014-2015, equivalente a 350 mil personas. La cifra es la más alta de los últimos 15 años.

Además de que las campañas en contra del tabaquismo pueden haber ayudado, el estudio mostró que los cigarrillos electrónicos jugaron un rol importante, dijo el director de la investigación difundida el miércoles Shu-Hong Zhu, de la Universidad de California, en San Diego.

Algunos sectores advierten que los posibles efectos secundarios a largo plazo de los cigarrillos electrónicos son aún desconocidos.

“Simplemente no sabemos si cambiar a los cigarrillos electrónicos es los suficientemente bueno para reducir el daño”, dijo Aruni Bhatnagar, director de la Asociación Americana del Corazón, Investigación del Tabaco y Centro de Adicción.

Los últimos resultados sugieren fuertemente que menos regulaciones sobre los cigarros electrónicos podría mejorar la salud de la población, dijo Chris Bullen, autor del editorial que acompaña a la investigación.

“Si cada fumador cambia completamente al uso de los cigarros electrónicos, podría haber un dramático y casi inmediato beneficio en la salud pública”, dijo Bullen en un correo electrónico.


Etiquetas:

   tabaco

   confirma

   estudio

   dejar

   ayudarían

   cigarros

   electrónicos

   los

   eu




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog