RECIENTES: Ejecutan a vigilante de la casa del secretario de Seguridad Pública    Sobrevuela helicóptero de Fuerza Civil en colonias de Xalapa    Confirman a Rafa Nadal para el Abierto Mexicano de Tenis    Cifra de desaparecidos en Veracruz podría rebasar los 15 mil    Paparazzi pone en riesgo la salud de José José    Invita Gregorio Murillo a participar para la elección del Contralor Interno de la CEDH    ¡Bienvenido! Landon Donovan fue presentado con León    Asesinan a familiares de Fiscal ejecutada en Pánuco, Veracruz    ¡Duelo crucial por el no descenso! Puebla recibe al Tiburón    Afirma EPN que economía mexicana creció más que en sexenios anteriores    IMSS VERACRUZ NORTE PRESENTE EN LA XXIII SEMANA NACIONAL “COMPARTIENDO ESFUERZOS”    Continúa investigación sobre presunta venta de tamales de perro en Veracruz    Presenta ASF siete nuevas denuncias contra Javier Duarte por desvío de recursos    Confirman construcción del primer centro de negocios de la zona norte    WhatsApp Business llegó a México: de qué se trata la nueva aplicación    Primer problema para Ménez e Ibargüen en América    ¡20 años después! Kate del Castillo se reencuentra con Guy Ecker    Hallan a un hombre colgado de un árbol en San Andrés Tuxtla    Rehabilitan el Cecan, Centro de Alta Especialidad y Hospital Civil de Xalapa    

¡Imbatible! ¡Imparable! La despedida de un grande, Bolt por su última competencia

XEU Mié, 02 de Ago 2017 1:25 PM atletismo
Bolt, de 30 años de edad, buscará este sábado su cuarto título mundial en los 100 metros planos, para igualar la cantidad de medallas de oro en los 200 metros, la prueba favorita del jamaiquino.
img

El corredor jamaiquino Usain Bolt aseguró que se despedirá del atletismo en el escalón más alto del podio durante el Campeonato Mundial 2017 de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

Bolt, de 30 años de edad, buscará este sábado su cuarto título mundial en los 100 metros planos, para igualar la cantidad de medallas de oro en los 200 metros, la prueba favorita del jamaiquino.

Durante una conferencia de prensa, Bolt se mostró de buen humor rumbo a su última participación en la prueba que ha dominado en las últimas décadas.

“¡Imbatible! ¡Imparable! Tomen nota...” dijo el jamaiquino a los reporteros sobre el encabezado que espera leer después de su despedida.

Bolt, quien ha ganado 11 de sus últimas 12 participaciones en un mundial de la IAAF, respondió a quienes dudan sobre la posibilidad de que triunfe en su despedida.

“Saben que si me presento a un campeonato confío por completo en mí. Mi entrenador está confiado y yo estoy listo”, comentó Bolt en la conferencia publicada por el portal de la IAAF.

“Soy el no-favorito por alguna razón. Es lo que leo, es lo que mi equipo me dice... por eso debo de probarme una vez más”, comentó el "Relámpago", quien ocupa esto como motivación para superarse.

Otra motivación para Bolt será la muerte de uno de sus mejores amigos, su compatriota Germaine Mason, quien falleció el 20 de abril a causa de un accidente en motocicleta

“Fue un periodo difícil. Nunca había perdido a alguien tan cercano (...) No entrené durante tres semanas, mi entrenador me dio tiempo”, dijo Bolt sobre Mason, con quien compitió en 2002 en Jamaica.

Durante la misma conferencia de prensa, el caribeño habló sobre su momento más importante en el atletismo, su victoria en el Campeonato Mundial Juvenil de la IAAF de 2002, celebrado en Kingston, Jamaica: “Para mí, ganar en casa... no ha habido mejor sensación. Es el momento que más me enorgullece.”

Por otra parte, Bolt también destacó su mejor actuación: su medalla de oro y récord mundial en los 200 metros en los Juegos Olímpicos de 2008.

El jamaiquino bromeó sobre su futuro fuera de las pistas: “Estoy esperando una llamada de (el técnico de futbol) José Mourinho, (...) podría ser actor, uno nunca sabe.”

Pero lo que sí espera es convertirse en un Embajador Global del atletismo: “Me gustaría viajar y tratar de inspirar a niños y entrenadores. Inspirar a la gente tanto como sea posible (...) tratar de motivar a las personas para que entren a este deporte".

El velocista, quien posee las marcas mundiales de 100 metros (9.58 segundos) y 200 metros (19.19 segundos) finalizó comentando que no le gustaría que alguien superará estos récords. “No quiero que nadie los supere. Quiero presumirle a mis hijos cuando tengan 15 o 20 años: Miren, sigo siendo el mejor”.


Etiquetas:

   última

   competencia

   bolt

   grande

   imparable

   despedida

   imbatible




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog