RECIENTES: En primer año de gobierno, MAYL no ha garantizado justicia a víctimas de feminicidios    Científicos descubren que el cerebro se estimula igual con y sin música    Hackean nómina de la Secretaría de Cultura de la CDMX; roban 5mp    Denuncian adultos mayores posible despido de tienda Chedraui en Xalapa    Reconoce Américo Zúñiga a Pepe Yunes por impulsar actualización del sector gasolinero    Recibe LXIV Legislatura el Primer Informe de Gobierno del Estado    Danzón, en Centros de Desarrollo Comunitario de Xalapa    Crecen rumores sobre posible romance entre Demi Lovato y Neymar Jr.    En la UV, acoso hacia estudiantes y agresiones a la comunidad LGBTIII: Hernández    Sólo habrá servicio de Urgencias en el IMSS el lunes 20 de noviembre    Encuentran 200 fragmentos óseos en el rancho La Gallera, en Tihuatlán    Fomentan estilos de vida saludable para prevenir el delito en Veracruz puerto    Investigan autoridades de Cancún desaparición de joven Choapense    Científicos estadounidenses buscan editar los genes de un paciente para curar el síndrome de Hunter    Sergio Corona dice que “El Loco” Valdés esta delicado de salud    Necaxa y Morelia van por su pase a la 'Fiesta Grande' de la Liga MX    Trabajadores de Salud pueden verificar el número de patrones que tienen ante SAT por Internet    Detienen a taxista pollero en Acayucan con 6 ilegales    Ofreció Orquesta Municipal de Xalapa el Concierto sin fronteras, en el IMAC    Padres de familia de Secundaria Técnica 130 denuncian desfalco de más de 300 mil pesos    

¡Imbatible! ¡Imparable! La despedida de un grande, Bolt por su última competencia

XEU Mié, 02 de Ago 2017 1:25 PM atletismo
Bolt, de 30 años de edad, buscará este sábado su cuarto título mundial en los 100 metros planos, para igualar la cantidad de medallas de oro en los 200 metros, la prueba favorita del jamaiquino.
img
Por: XEU

img

El corredor jamaiquino Usain Bolt aseguró que se despedirá del atletismo en el escalón más alto del podio durante el Campeonato Mundial 2017 de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

Bolt, de 30 años de edad, buscará este sábado su cuarto título mundial en los 100 metros planos, para igualar la cantidad de medallas de oro en los 200 metros, la prueba favorita del jamaiquino.

Durante una conferencia de prensa, Bolt se mostró de buen humor rumbo a su última participación en la prueba que ha dominado en las últimas décadas.

“¡Imbatible! ¡Imparable! Tomen nota...” dijo el jamaiquino a los reporteros sobre el encabezado que espera leer después de su despedida.

Bolt, quien ha ganado 11 de sus últimas 12 participaciones en un mundial de la IAAF, respondió a quienes dudan sobre la posibilidad de que triunfe en su despedida.

“Saben que si me presento a un campeonato confío por completo en mí. Mi entrenador está confiado y yo estoy listo”, comentó Bolt en la conferencia publicada por el portal de la IAAF.

“Soy el no-favorito por alguna razón. Es lo que leo, es lo que mi equipo me dice... por eso debo de probarme una vez más”, comentó el "Relámpago", quien ocupa esto como motivación para superarse.

Otra motivación para Bolt será la muerte de uno de sus mejores amigos, su compatriota Germaine Mason, quien falleció el 20 de abril a causa de un accidente en motocicleta

“Fue un periodo difícil. Nunca había perdido a alguien tan cercano (...) No entrené durante tres semanas, mi entrenador me dio tiempo”, dijo Bolt sobre Mason, con quien compitió en 2002 en Jamaica.

Durante la misma conferencia de prensa, el caribeño habló sobre su momento más importante en el atletismo, su victoria en el Campeonato Mundial Juvenil de la IAAF de 2002, celebrado en Kingston, Jamaica: “Para mí, ganar en casa... no ha habido mejor sensación. Es el momento que más me enorgullece.”

Por otra parte, Bolt también destacó su mejor actuación: su medalla de oro y récord mundial en los 200 metros en los Juegos Olímpicos de 2008.

El jamaiquino bromeó sobre su futuro fuera de las pistas: “Estoy esperando una llamada de (el técnico de futbol) José Mourinho, (...) podría ser actor, uno nunca sabe.”

Pero lo que sí espera es convertirse en un Embajador Global del atletismo: “Me gustaría viajar y tratar de inspirar a niños y entrenadores. Inspirar a la gente tanto como sea posible (...) tratar de motivar a las personas para que entren a este deporte".

El velocista, quien posee las marcas mundiales de 100 metros (9.58 segundos) y 200 metros (19.19 segundos) finalizó comentando que no le gustaría que alguien superará estos récords. “No quiero que nadie los supere. Quiero presumirle a mis hijos cuando tengan 15 o 20 años: Miren, sigo siendo el mejor”.


Etiquetas:

   última

   competencia

   bolt

   grande

   imparable

   despedida

   imbatible




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog