RECIENTES: Ayuntamiento xalapeño único municipio que aporta a Bomberos    Ofrece OPLE a ciudadanos confianza y credibilidad a una semana de las elecciones    Piden medidas adicionales de seguridad para el consejo distrital de Zongolica, Veracruz    OPLE sin respuesta sobre resguardo de bodegas distritales por fuerzas federales    Plantean otorgamiento de bono económico a maestros, al finalizar ciclo escolar    Se suicida adolescente de 14 años en el norte de Veracruz    Emiten Alerta Gris por temporal lluvioso; podría persistir hasta el jueves    Presentan libros de texto gratuitos del Nuevo Modelo Educativo    Ejecutan a empleado de CFE en el centro de Coatzacoalcos    Registran 69 exhalaciones de baja intensidad en el Popocatépetl    Riqueza de la Biósfera contrasta con tanta pobreza, afirma Manuel Rosendo Pelayo    Las cinco claves del éxito de 'La casa de papel'     Meade llama a no equivocarse al momento de votar    Sistema Estatal Anticorrupción operará al 100% el 20 de julio: Diputado Sergio Hernández Hernández    Remanentes de ‘Carlotta’ causarán tormentas en el país    Convocan a una marcha en Córdoba para exigir un alto a la violencia    Piden al Cabildo de Pánuco tomar protesta a la regidora quinta suplente    México hace historia: derrota a Alemania en su debut del Mundial    Luis Ángel Bravo podría quedar en libertad    IMSS-PROSPERA OTORGA ATENCIÓN RURAL AL ADOLESCENTE    

Sólo 2 de cada 10 mexicanas amamantan a su bebé

XEU Mié, 02 de Ago 2017 2:05 PM ciencia
La leche materna, además de ser un alimento que favorece el sano crecimiento del recién nacido, aporta beneficios para la madres.
img

La leche materna, además de ser un alimento que favorece el sano crecimiento del recién nacido, aporta beneficios para la madres; sin embargo, en México sólo dos de cada diez amamantan a sus bebés.

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que iniciaó este martes y concluye el 7 de agosto, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) México destacó que este alimento es todo lo que necesita un bebé para crecer y desarrollarse sanamente, por lo que es perfecto para los primeros meses de vida.

La leche materna contiene las cantidades exactas de grasa, proteínas, carbohidratos, agua, vitaminas y minerales que la convierten en el alimento perfecto para los primeros meses de vida.

Beneficios

Para el bebé ayuda a mejorar su desarrollo cognitivo, reduce la mortalidad infantil por enfermedades como diarrea o neumonía, presentan menores tasas de obesidad, reduce las alergias contiene anticuerpos que le ayudan a combatir diferentes tipos de virus, bacterias e infecciones y brinda los nutrientes necesarios en las diferentes etapas del desarrollo,

Ayuda a que tu bebé expulse los gases y eructe después. Otras tareas en las que también puede contribuir más allá de la alimentación es en bañarlo, cambiarle el pañal o llevarlo a pasear.

Mientras que para la madre reduce el sangrado posparto, ayuda a que el útero recupere su tamaño y posición, propicia a la remineralización ósea después del parto, reduce el riesgo de cáncer de ovario y de mama.

Para este año, los objetivos de la campaña son: unificar el apoyo de los gobiernos y los distintos sectores de la sociedad para proteger, promover y apoyar la lactancia materna; construir alianzas sin conflictos de interés para fortalecer las políticas y programas de lactancia materna y alimentación infantil.

Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) propone hacer compatibles la lactancia materna y el trabajo. Para ello planteó que los legisladores garanticen un mínimo de cuatro meses de licencia de maternidad remunerada.

Pedir a los empleadores que ofrezcan sitio y tiempo protegido para que las madres puedan sacarse la leche en el trabajo y prevenir la discriminación contra las mujeres y las madres en el lugar de trabajo.


Etiquetas:

   bebé

   amamantan

   mexicanas

   cada

   sólo




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog