RECIENTES: Encuentra cuerpo dentro de taxi en Martínez de la Torre    SEIS DE CADA 10 ADULTOS EN MÉXICO TIENEN MALA CALIDAD ÓSEA: IMSS    Rusia emite billete conmemorativo del Mundial     Después de las elecciones se negociarán tarifas de taxis en el estado    Delincuencia organizada habría tenido intromisión en Caballo Blanco    Yolli García exhorta a candidatos a gobernador para presentar declaración ‘3 de 3’    Pide Regidora a Hipólito escuchar quejas de trabajadores del Ayuntamiento    Crean programa para responder dudas electorales    Llegará a México YouTube Music y Premium, competencia de Spotify    Emiten aviso especial por onda de calor; ocasionará temperaturas de hasta 45 grados en Veracruz    Lorenzo Córdova asegura es imposible reimpresión de boletas electorales    Localizan cadáver putrefacto en la colonia Santa Rosa de Coatzacoalcos    Propone MAYM estandarización de sueldos de policías municipales y estatales    Fuera de ataques, ¿cuáles fueron las propuestas de los candidatos?    Hay 5 hipótesis de causa de choque de trenes en Orizaba: Yunes    Empleados de oficina de Ejecución Fiscal se manifiestan en Palacio Municipal por acoso laboral    Asegura Gobierno estatal que no tiene información de migrantes heridos en el trenazo    

Prevén temperaturas de 45 grados durante agosto en varios estados

Lopez Doriga Jue, 03 de Ago 2017 9:38 AM nacional
Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Baja California, Baja California Sur y Aguascalientes serían afectados con esas temperaturas.
img

Para el resto de este mes, se espera que continúe el ambiente caluroso en gran parte del territorio nacional, incluso, algunas entidades registrarán temperaturas de hasta 45 grados centígrados.

Martín Ibarra, subgerente de Monitoreo Atmosférico del Servicio Meteorológico (SMN), precisó que los estados que serían afectados con esas temperaturas son Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Baja California, Baja California Sur y Aguascalientes.

En entrevista con Notimex, el meteorólogo también indicó que el fenómeno de la canícula provocará altas temperaturas en Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León, Veracruz, Yucatán y San Luis Potosí.

Agregó que después de la primera quincena de julio se empezaron a tener señales de la canícula, ya que se registró un déficit de lluvias en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo.

“Normalmente en estas regiones es donde tenemos la canícula y si lo contrastamos también cómo se han comportado las temperaturas, en la última quincena de julio vemos que en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí tuvimos temperaturas arriba de los 35 grados Celsius”, explicó.

Los sistemas de alta presión, característicos de la canícula, han influido en las regiones del noreste, lo que ha ocasionado que se esté registrando temperaturas por arriba del promedio.



El funcionario del SMN destacó que en julio el estado de Baja California registró la temperatura más alta a nivel nacional, ya que el día el 31 alcanzó 45.8 grados Celsius.

Al señalar que en lo que va del año se han registrado temperaturas máximas por arriba de lo normal, dijo que no se puede aún pronosticar si la canícula se extenderá más allá de los 40 días que normalmente dura este fenómeno.

“Dependería de los sistemas meteorológicos, ya que la atmósfera no se comporta con un patrón específico, no sería posible decir que se va a extender, porque los mejores pronósticos los tenemos a tres días”, expuso.

Por otra parte, dijo que el mes pasado en el territorio nacional se registraron lluvias por arriba del promedio, sin embargo, para este mes se espera que se normalicen, ya que agosto se caracteriza por una lluvia promedio de 133.8 milímetros y se esperan 130, esto significa un tres por ciento por debajo de la media.

Sin embargo, aclaró, se prevé que llueva por arriba de lo normal en la región centro del territorio nacional, es decir en el Estado de México y en la capital mexicana, así como Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y en algunos estados del noroeste del territorio nacional.


Etiquetas:

   varios

   estados

   agosto

   durante

   temperaturas

   grados

   prevén




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog