RECIENTES: Supervisa Américo Zúñiga pavimentación de la calle Ana María Martínez Flores     ¡Se tronó Adrián Luna! Lo van a tener que operar    Amonestarán a diputados por grito homofóbico en San Lázaro    Presentan proyecto piloto de control del muérdago    En el Día Mundial de la Lucha Contra el VIH/Sida anuncian jornada de pruebas rápidas    Senadores se tomarán 5 días de ‘puente’ por aniversario de la Revolución    Anaya deja que en cada estado decidan si van o no con el Frente    Veracruz registró este año crecimiento económico por abajo de la media nacional    Secuestran a mujer en Tuxpan    "Coco", la película animada más vista en toda la historia en México    Inauguran exposición fotográfica Gente de Xalapa en el MUXA    Vecinos golpean, detienen y amarran a presunto delincuente en Xalapa    Danzón, en Centros de Desarrollo Comunitario de Xalapa    Hackean nómina de la Secretaría de Cultura de la CDMX; roban 5mp    Desde el 09 de noviembre desapareció un joven en el puerto de Veracruz    Xalapa 2000 se suma a las zonas videovigiladas de la capital    Secuestran a joven cuando se dirigía a su trabajo    Descarta Benítez Lucho maltrato infantil en guarderías del IMSS    CONCACAF anuncia nueva Liga de Naciones para 2018    Investiga FEDAyCA causas de muerte de perros y gatos en Santa Ana    

Coordinará Israel Galván Policía Federal Veracruz

Imagen de Veracruz Jue, 03 de Ago 2017 9:50 AM veracruz
Mes y medio después de que fueron asesinados en Cardel los altos mandos Camilo Juan Castagné Velazco y José Rigoberto Peña Cárdel.
img
Por: Imagen de Veracruz

img
El comisario Francisco Israel Galván Jaime asumió este miércoles la coordinación estatal de la Policía Federal en Veracruz, un mes y medio después de que fueron asesinados en Cardel los altos mandos Camilo Juan Castagné Velazco y José Rigoberto Peña Cárdenas.

Con la presencia del comisionado nacional de la PF, Manelich Castilla Craviotto y el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el nuevo encargado tendrá en sus manos la operación de las divisiones de seguridad regional, inteligencia, antidrogas, científica e investigación.

Galván Jaime llegó a Veracruz después de trabajar como coordinador estatal en Michoacán, donde dirigió los embates contra el cártel de los Caballeros Templarios y sus células criminales, los cuales concluyeron con la detención de Servando Gómez Martínez, alias La Tuta.

En Michoacán trabajó en coordinación con las divisiones Antidrogas y de Fuerzas Federales, así como con la de Seguridad Regional, rubro en el que se enfocó en la reducción de los robos en las autopistas Siglo XXI y Occidente.

También se desempeñó como coordinador estatal en Chihuahua y Tamaulipas; antes de convertirse en alto mando de la Policía Federal, tuvo a su cargo la Estación Aeropuerto en la Ciudad de México y ocupó diferentes puestos en las desaparecidas Secretaría de Seguridad Pública federal y la Agencia Federal de Investigación.

El nuevo mando de la PF en Veracruz es maestro en Derecho y tiene cursos de especialización en el FBI y la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA).

El comisionado nacional Manelich Castilla se refirió al comisario Israel Galván como una persona confiable, enérgica y talentosa, con una destacada trayectoria al interior de la corporación y con la capacidad para dirigir la Estación Veracruz, cuya cobertura ahora se extenderá a estados vecinos.

Durante la ceremonia de toma de protesta del nuevo coordinador, la Policía Federal rindió un homenaje a Castagné Velazco y a Peña Cárdena.

Etiquetas:

   federal

   veracruz

   policía

   galván

   israel

   coordinará




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog