RECIENTES: Hallan cadáver dentro de un potrero en San Rafael    Se depura lista de acreedores del Gobierno estatal; deuda se reduce a 4 mmdp    Trasladan a exfuncionario de Javier Duarte a la PGR    Matan a taxista en Naranjos, Veracruz    Hombres armados saquearon residencia y secuestraron a un hombre en Coatzacoalcos    Sin razones jurídicas para cerrar puertas del ayuntamiento de Xalapa advierte el ex alcalde Américo Zúñiga    Secretario de Seguridad Pública coordinará operativos en Coatzacoalcos: Alcalde    NASA revela detalles de próxima misión a Marte    Niegan a defensa de Arturo Bermúdez amparo contra medios de comunicación    Alcanzó El Bronco en Veracruz el número de firmas solicitadas por INE    La inseguridad no sólo afecta al Palacio Municipal; es un problema general: Regidor    Veracruz continúa con los ojos puestos en Lobos    Autopistas Nautla-Papantla y Tuxpan-Naranjos, una realidad: Gobernador Yunes     Rechaza SEP que con nuevo modelo educativo se prohíba a maestros reprobar a alumnos    Gael García y Natalia Lafourcade cantarán en los Oscar tema de la cinta “Coco”    Conmemoran el Día del Ejército Mexicano    Xalapa, hacia un nuevo modelo en la gestión del Centro de Control y Salud Animal    Taxista ejecutado y un peatón herido de bala en Naranjos    Zafarrancho en el PRD por candidaturas    Encuentran golpeado a funcionario del Tecnológico de Cosamaloapan    

La pequeña mansión de Xóchitl Tress en Costa de Oro era utilizada para fiestas y reuniones privadas

Plumas Libres Jue, 03 de Ago 2017 11:19 AM veracruz
En la calle Salmón, esquina con Sardina, del Fraccionamiento Costa de Oro en Boca del Río, Veracruz, se ubica la vivienda marcada con el número 281.
img

En la calle Salmón, esquina con Sardina, del Fraccionamiento Costa de Oro en Boca del Río, Veracruz, se ubica la vivienda marcada con el número 281, de tonos marrones y acabados con cristal, uno de los inmuebles de Dominga Xóchitl Tress Rodríguez, la principal casa de tres más que posee y que se sitúan en el mismo complejo.

Pequeña, en comparación de la mayoría de las casas de la zona, pero con finos detalles y acabados elegantes, la vivienda luce impecable pero se mantiene cerrada e incluso acumula correspondencia en la entrada principal. Un pequeño jardín adorna los alrededores, donde lucen plantas, palmeras y un césped recién podado.

La residencia se ubica a dos cuadras del bulevar turístico Manuel Ávila Camacho, en la zona del Código Postal 94299. Tiene seis ventanales que dan a la calle. El garaje era ocupado para encuentros y fiestas casuales de la ex directora del Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz (IEEV) y de sus invitados, de acuerdo con los relatos de vecinos.

“Había ocasiones que llegaban camionetas lujosas y hasta patrullas de policía que incluso cerraban la calle para que llegaran el Gobernador [Javier Duarte de Ochoa] y su novia”, relata un vecino, quien pide el anonimato.

Los vecinos cuentan que aquí no vivía la “novia de Duarte”, como la Procuraduría General de la República (PGR) la ha identificado, y sólo ocupa esa casa para fiestas y reuniones privadas.

Las fiestas en este domicilio eran recurrentes, dicen los testigos, y comentan que era prácticamente para eso que se usaba el inmueble, particularmente los fines de semana. En algunas ocasiones llegaban vehículos muy lujosos a las reuniones privadas, y a veces la “novia del Gobernador” llegaba sola.

Los excesos eran constantes, destacan. Sin embargo, en los últimos meses del Gobierno de Javier Duarte de Ochoa las visitas al inmueble disminuyeron. Hasta ahora, personal que limpia y da mantenimiento a la casa y el jardín sigue ahí trabajando.

Esta propiedad –adquirida por Tress Rodríguez– es una de las tres propiedades que la Fiscalía de Veracruz identificó y confiscó por ser presunta evidencia del enriquecimiento ilícito de la ex directora del Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz. La casa costó 2 millones 250 mil pesos, y fue comprada en 2014 a Ricardo Diez Deschamps. Sin embargo, en esta zona de alta plusvalía, y tratándose del fraccionamiento más lujoso de Boca del Río, una propiedad de ese tipo costaría al menos 10 millones de pesos.

“Aquí las casas son caras, aunque tú las veas pequeñas, su valor destaca por el lugar donde estamos: Costa de Oro. Aquí todo es caro, lo pagamos porque es mejor, porque está bonito y sobre todo está cerca al mar. Antes decíamos: ‘no importa es caro pero vale la pena a seguridad’, y ahora eso no es garantía, incluso aquí ha habido casas que han sido ocupadas por los narcos, pero nadie dice nada”, comenta una vecina que pidió resguardar su identidad.

“VIUDA ALEGRE” Y NOVIA DE DUARTE

Xóchitl Tress Rodríguez ha sido bautizada con diversos apodos desde que apareció en los medios de comunicación. Le debe su apodo “la viuda alegre”, porque tres meses después que su esposo –el ex Diputado federal del PAN Gregorio Barradas Miravete– fuera ejecutado en noviembre de 2010, en la Internet se filtraron fotografías suyas semidesnuda y en viajes con el entonces Diputado federal del PRI, Rafael Rodríguez González. Desde entonces las redes sociales la bautizaron con ese apelativo.

Su ex esposo, Barradas Miravete, fue ejecutado siendo Alcalde electo del municipio Juan Rodríguez Clara, junto con  su secretario particular Ángel Landa Cárdenas y el ex Diputado local Omar Manzur Assad.

El primero de los cargos que tuvo Xóchitl fue el de titular del DIF Municipal en Juan Rodríguez Clara, donde también iniciaron sus escándalos, tras declarar a los medios: “Yo no voy a vivir de lechitas y mazapanes”, en referencia al cargo honorario que tenía en ese organismo.

En 2012 fue candidata del Partido Acción Nacional (PAN) por el distrito de Acayucan, situado al sur de la entidad, donde perdió la elección.

En 2013 nuevamente fue candidata también por el blanquiazul pero a la Presidencia Municipal de San Juan Evangelista, Veracruz, y de igual forma perdió la elección y fue entonces que surgió un nuevo escándalo, al filtrarse imágenes suyas posando desnuda.

Por su persistencia en su intención de ocupar puestos públicos incluso le hicieron un corrido –aunque no se identifica al autor o autores– que se puede escuchar en la plataforma digital YouTube y cuya letra dice:

“Por la Güera es conocida ya verán su trayectoria, es una mujer hermosa de profesión licenciada en la pasada contienda jugó para diputada, y de no ser por la alianza al PRI ya no le tocaba (…) hasta los niños la quieren, todos repiten su nombre, muchos rumores se escuchan, eso que ni les asombre, pues tiene muchas agallas, y no le teme a los hombres”.

Ya en 2014, Javier Duarte de Ochoa le tomó protesta como titular del Instituto de Espacios Educativos en la entidad, y desde entonces algunos medios de comunicación la vinvularon sentimentalmente con el Gobernador priista.

Actualmente, Xochitl Tress permanece recluida en el centro de retención El Penalito, ubicado en Playa Linda, Veracruz. Este 3 de agosto se realizará la audiencia de vinculación al proceso penal 152/17 por el delito de enriquecimiento ilícito, luego de que se le dictaran dos años de prisión preventiva.


Etiquetas:

   utilizada

   fiestas

   reuniones

   privadas

   era

   oro

   mansión

   xóchitl

   tress

   costa




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog