RECIENTES: Ayuntamiento de Xalapa rechaza que Proactiva haya ganado un amparo    Horóscopo Diario: Leo    Matan a balazos a un taxista y sus dos pasajeros en Tezonapa    Todos los problemas de Veracruz se pueden resolver a través de la educación: Yunes Linares     Entrega Alcalde de Alvarado domo en la primaria Gabriel Carvallo    Condiciones para tormentas y lluvias moderadas a fuertes se prevé aumenten en las próximas 48 horas    Ahora podrás -disfruta- de comerciales en Netflix    Asiste Diputado Rodrigo García Escalante a cascarita de fútbol    Modric, Ronaldo y Salah, nominados al premio Jugador del Año    Niño de 14 años muere ahogado en Córdoba    Personas de bajos recursos tendrán descuento en trámite de testamento    Asiste Diputado Rodrigo García Escalante a cascarita de fútbol    Hallan sin vida a una joven dentro de su casa en Sayula de Alemán    Ahora podrás -disfruta- de comerciales en Netflix    Se fortalecen los operativos de seguridad en la zona sur de Veracruz: Yunes    Reportan como desaparecidos a cinco jóvenes; fueron vistos por última vez en Tierra Blanca    Sistema de videovigilancia entrará en operaciones el 15 de septiembre: Yunes Linares    IMSS: IMPARTE DIPLOMADO EN SEGURIDAD EN EL TRABAJO E HIGIENE INDUSTRIAL    Sólo con participación ciudadana podrá lograrse una gobernanza ambiental integral    Asiste Diputado Rodrigo García Escalante a cascarita de fútbol    

Se investiga a 6 exfuncionarios de la UPAV por irregularidades: SEV

Formato 7 Vie, 04 de Ago 2017 10:21 AM veracruz
“Solamente tenemos denuncias en la UPAV contra servidores públicos de la anterior administración en materia administrativa y financiera, son como seis”.
img

Seis ex funcionarios de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) son investigados por irregularidades en el manejo de la institución, informó el secretario de Educación de Veracruz, Enrique Pérez Rodríguez.

Entrevistado a su salida de la edición número 13 del Parlamento de la Juventud, indicó que las denuncias fueron interpuestas por la Contraloría Interna de la SEV luego de analizar estos casos y dejó entrever que podrían aumentar.

“Solamente tenemos denuncias en la UPAV contra servidores públicos de la anterior administración en materia administrativa y financiera, son como seis”.

Y es que señaló que el Gobierno anterior dejó a la UPAV sin registros financieros, administrativos y académicos, lo cual hizo complejo el seguimiento de la aplicación de los recursos.

Por ello, dijo que la UPAV se está reestructurando administrativa y académicamente, y que se analizan en dónde se ubican las deficiencias que tienen.

“Lo que sí puedo decir es que quien haya cometido un delito está siendo denunciado”, advirtió el funcionario.

Sobre la expedición de títulos profesionales, recomendó a los egresados acudir a la Rectoría de la UPAV para que se revise su expediente y obtenga el documento.

Y en el caso  de la detención de la exdirectora de Espacios Educativos, Xóchitl Tress Rodríguez, precisó que la Contraloría General del Estado continúa presentando las denuncias correspondientes.

“(En la SEV) pasó lo que en todo el estado que está sumido en una gran crisis por hechos de corrupción. El área de Espacios Educativos es un organismo sectorizado dentro de la SEV, no depende directamente, es un instituto autónomo, se están viendo hechos difíciles en todos los ámbitos”.


Etiquetas:

   irregularidades

   exfuncionarios

   investiga

   upav

   sev




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog