RECIENTES: Acribillan a 4 personas que se encontraban dentro de una vivienda    El 31 de enero vence el plazo para tramitar credencial de elector en Xalapa    Ricardo Anaya se registra como precandidato del PRD a la Presidencia    Gobierno sin recursos para entregar plazas a trabajadores de salud    WhatsApp Business llegó a México: de qué se trata la nueva aplicación     ¡Todo de morado! Así vestirá el Veracruz vs Puebla    Difieren audiencia de Javier Duarte; será el 31 de enero    Más de 11 mil ciudadanos concursan plazas para capacitadores electorales    Confirman construcción del primer centro de negocios de la zona norte    Desarrollo Ecoturístico tendrá una inversión privada de 350 mdp: Yunes    Votará Cabildo de Xalapa suspender temporalmente cobros a comerciantes    Canacintra Córdoba denuncia incremento "indiscriminado" a tarifas de luz eléctrica    Convocatorias para la elección de los titulares de los OIC y de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.    Hallan muerto al ex alcalde de San Juan Evangelista, Veracruz    ¡20 años después! Kate del Castillo se reencuentra con Guy Ecker    Alcalde de Banderilla pide instalar un retén de SSP en La Haciendita    Van casi 600 mill actas de nacimiento descargadas en línea: Eduardo Sánchez    Muere un hombre dentro de tienda de autoservicio en Boca del Río    Cifra de desaparecidos en Veracruz podría rebasar los 15 mil    Exitoso estreno de "Una mujer sin filtro"    

Se investiga a 6 exfuncionarios de la UPAV por irregularidades: SEV

Formato 7 Vie, 04 de Ago 2017 10:21 AM veracruz
“Solamente tenemos denuncias en la UPAV contra servidores públicos de la anterior administración en materia administrativa y financiera, son como seis”.
img

Seis ex funcionarios de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) son investigados por irregularidades en el manejo de la institución, informó el secretario de Educación de Veracruz, Enrique Pérez Rodríguez.

Entrevistado a su salida de la edición número 13 del Parlamento de la Juventud, indicó que las denuncias fueron interpuestas por la Contraloría Interna de la SEV luego de analizar estos casos y dejó entrever que podrían aumentar.

“Solamente tenemos denuncias en la UPAV contra servidores públicos de la anterior administración en materia administrativa y financiera, son como seis”.

Y es que señaló que el Gobierno anterior dejó a la UPAV sin registros financieros, administrativos y académicos, lo cual hizo complejo el seguimiento de la aplicación de los recursos.

Por ello, dijo que la UPAV se está reestructurando administrativa y académicamente, y que se analizan en dónde se ubican las deficiencias que tienen.

“Lo que sí puedo decir es que quien haya cometido un delito está siendo denunciado”, advirtió el funcionario.

Sobre la expedición de títulos profesionales, recomendó a los egresados acudir a la Rectoría de la UPAV para que se revise su expediente y obtenga el documento.

Y en el caso  de la detención de la exdirectora de Espacios Educativos, Xóchitl Tress Rodríguez, precisó que la Contraloría General del Estado continúa presentando las denuncias correspondientes.

“(En la SEV) pasó lo que en todo el estado que está sumido en una gran crisis por hechos de corrupción. El área de Espacios Educativos es un organismo sectorizado dentro de la SEV, no depende directamente, es un instituto autónomo, se están viendo hechos difíciles en todos los ámbitos”.


Etiquetas:

   irregularidades

   exfuncionarios

   investiga

   upav

   sev




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDelDía
img

Archivos en el Blog