RECIENTES: Persecución y enfrentamiento en Río Blanco, Veracruz    Horóscopo Diario: Géminis    Horóscopo Diario: Leo    Destaca Canacintra apertura de Cuitláhuac García para trabajar con industriales    ¡Confirmado! Luis Miguel en Veracruz el 24 de octubre    Mexicanos esperanzados llevan sus peticiones hasta AMLO    Horóscopo Diario: Leo    Lapuente descarta que Osorio tenga méritos para seguir al frente del Tri    “Vamos a meter orden” en los antros de Xalapa: Comercio    Por ley, Gobernador comparecerá ante el Pleno, al término de la Glosa del Informe    Asume Claudia Ruiz Massieu dirigencia nacional del PRI tras renuncia de René Juárez    Reforma Congreso de Veracruz la Ley, para combatir el maltrato infantil    Activistas piden intervención de CEDH en corrida de toros en Xico    Horóscopo Diario: Géminis    Se vuelca camioneta del IPAX de Tuxpan hay 5 heridos    Un menor muerto y un lesionado en volcadura de tráiler en Maltrata, Veracruz    Horóscopo Diario: Sagitario    AMLO garantiza Fiscalía General autónoma y libre; ganará 108 mil pesos    Dirigente estatal de MORENA explica el porqué de desaparecer delegaciones federales     Horóscopo Diario: Tauro    

En septiembre, inicia operaciones la policía municipal de Coatzacoalcos

Formato 7 Vie, 04 de Ago 2017 10:27 AM coatzacoalcos
El alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, informó que en el mes de septiembre empezará a operar la Policía Municipal con 40 elementos armados que egresarán la Academia Estatal de Policía.
img

El alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, informó que en el mes de septiembre empezará a operar la Policía Municipal con 40 elementos armados que egresarán la Academia Estatal de Policía.

Comentó que los uniformados tendrán un salario de al menos 12 mil pesos mensuales y recibirán las prestaciones de ley para cumplir con su función.

Sin embargo, tendrá que ser modificado el convenio por el cual opera el Mando Único en esta ciudad, lo cual no fue permitido en la administración estatal anterior.

“Este convenio se puede ir modificando para que de manera paulatina pueda el municipio recuperar las funciones de policía, entonces tenemos que recuperar los elementos y esto es un trabajo que se debe de dar de manera paulatina y sobre todo que cumplan los requisitos que la academia y el nuevo modelo policial exige”, expresó.

En entrevista, el presidente municipal resaltó que el alcalde electo, Víctor Carranza Rosaldo, retomará el proyecto durante su gestión a pesar de sus orígenes partidistas.

Caballero Rosiñol refirió que en septiembre será elaborado el proyecto de ley de ingresos y egresos para el año entrante, el cual incluirá el gasto por concepto de la policía municipal.

“Cada policía tiene que estar percibiendo un salario superior a los 12 mil pesos mensuales cada uno más las prestaciones de ley que se tienen que incluir en un salario neto, que incluye IMSS y todas las prestaciones, entonces consideramos 125 elementos para este año más el equipamiento más la movilidad”, apuntó.

Agregó que en breve estarán listas las nuevas instalaciones del Mando Único en el expenal de Palma Sola para mayor comodidad de los elementos encargados de la seguridad en la localidad.


Etiquetas:

   municipal

   coatzacoalcos

   policía

   operaciones

   inicia

   septiembre




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog