RECIENTES:

Urgente, reducir los sitios de taxis en la ciudad

El Diario Martinense Lun, 07 de Ago 2017 12:05 PM martinez de la torre
Con la coordinación de Tránsito, Transporte Público y autoridades municipales.
img

Automovilistas opinaron que resulta urgente reducir los sitios de taxis ubicados en diferentes puntos de la ciudad, pues en algún momento se debería aspirar a hacer lo mismo que en ciudades como Xalapa, donde esas unidades de transporte público se mantienen en circulación permanente, evitando de esa manera constantes problemas de vialidad.    

Los declarantes lamentaron que frecuentemente haya largas filas de taxis, incluso estacionados en doble o triple fila, sin importar que se trate del sitio Allende, Hidalgo, Matamoros y demás puntos, ocasionando problemas de circulación que hasta el momento ninguna autoridad controla de manera efectiva, quizá por falta de coordinación, o bien, por complicidades que terminan afectando a los ciudadanos en general.   

Es por ello que los conductores hicieron un llamado a los titulares de Tránsito, Transporte Público, y también autoridades municipales relacionadas con el tema, para que sumen esfuerzos y procedan a realizar un reordenamiento real de los sitios de taxis, principalmente porque resultan muy notorias las irregularidades con las que se manejan. Dijeron que desafortunadamente, las diferentes autoridades se han “echado la bolita” y definitivamente no han abordado la citada problemática como debe ser, permitiendo de esa manera que empeore.  

Citaron el caso del sitio Hidalgo como un ejemplo del manejo arbitrario que se hace de espacios en la vía pública, sintiéndose los taxistas con todos los derechos por pagar sus cuotas de piso, lo cual debería revocarse para la próxima administración municipal. Resulta que los ruleteros no solamente hacen una larga fila en la calle Hidalgo, sino que también ocupan espacio en la avenida Zaragoza, obstruyendo el estacionamiento de locatarios y clientes del mercado municipal y también un espacio que debería permanecer libre para que se estacione el camión de la basura al momento de pasar a recoger desechos en ese punto.

Es por ello que los inconformes insistieron en que las autoridades correspondientes se deberían coordinar para llevar a cabo el reordenamiento de los sitios de taxis, pues a final de cuentas eso beneficiaría a concesionarios y conductores, pues les convendría más mantener en constante circulación las unidades de transporte que estar esperando clientes en un solo lugar. Lo anterior, con los consabidos problemas viales que ello implica.


Etiquetas:

   ciudad

   taxis

   sitios

   reducir

   urgente




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog