RECIENTES: Reforma educativa, la más aceptada por los mexicanos, destaca SEP    Propone AMLO gabinete, en caso de ser presidente    PRESENTACIÓN DE LA PLATAFORMA ELECTORAL 2018-2024; POR PARTE DEL LIDER NACIONAL. SEN. CARLOS PUENTE SALAS Y LA SUSCRIPCIÓN DE LA MISMA POR PARTE DEL DR. JOSE ANTONIO MEADE KURIBREÑA.    Policía Estatal abate a uno y detiene a 5 integrantes de banda de secuestradores    Bajas temperaturas dejan formación de heladas en Xalapa    ¡Cruz Azul presenta a sus refuerzos!    Lista completa de nominados a los Globos de Oro    Matan a balazos a un hombre en tianguis de venta de ropa    Con el apoyo del PAN-PRD senadores del PRI aprueban Ley de Seguridad Interior    Veracruz: Rescatan A Dos Turistas De Morir Ahogados    Con más obras en escuelas, honramos a la educación: Américo Zúñiga    FIFA amenaza con expulsar a España del Mundial por 'caso Villar'    Andrés Guardado, fuera de las canchas un mes por lesión    Orizaba sin impartidor de justicia    Hechos, no palabras, exige familia de Magaly; “ya van 8 mujeres asesinadas”    ¿Cuáles son los días festivos y puentes del 2018? Aquí te decimos    Este sábado, concierto de Tlacuatzin-Son huasteco    Android Oreo llega al Nokia 8    Nunca imagine que Star Wars llegaría a varias generaciones: "Luke Skywalker"     Atiende Ayuntamiento a manifestantes de Renovación Veracruzana    

Extraditarán a Roberto Borge en 60 días

Lopez Doriga Lun, 07 de Ago 2017 12:54 PM nacional
Así lo indicó el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán.
img
Por: Lopez Doriga

img

El exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, llegaría a México en 60 días, conforme a los convenios de extradición con Panamá, indicó el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán.

El funcionario federal manifestó lo anterior al término de la inauguración del primer Simposio Nacional de Ciencias Forenses que se realiza en México, y aseguró que la PGR irá por el exmandatario para traerlo a territorio nacional y que sea juzgado en México.

Indicó que la extradición del Borge Angulo está en proceso de acuerdo con las leyes y los tratados bilaterales entre México y Panamá en materia de extradición, para que pueda enfrentar tanto a la justicia federal como a la del estado de Quintana Roo.

Elías Beltrán recordó que en el caso del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, ya se presentaron las solicitudes formales de extradición derivado de dos órdenes de aprehensión que se tienen. El exmandatario fue detenido en Florencia, Italia.

Señaló que el gobierno de Estados Unidos presentó ya solicitudes de extradición y se estima que de acuerdo con los tratados que tiene México y Estados Unidos con Italia Yarrington enfrentará primero la justicia estadunidense y después la justicia en México.

Aclaró que esto es un acuerdo que se hizo entre el procurador Raúl Cervantes y el procurador de EE.UU., Jeff Sessions, y una vez que sea sentenciado en los Estados Unidos será entregado México.


Etiquetas:

   días

   borge

   roberto

   extraditarán




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog