RECIENTES: LG activará la radio FM en todos sus smartphones    Antonio Soberanes Shepard, el nuevo subsecretario de Gobierno    Anuncian fechas del Vive Latino 2018    Encuentran cadáver de hombre golpeado en calles del puerto Veracruz    Detienen a José Carlos Guevara Moreno, ‘El Profe’, por provocar daños contra Tamsa    Ejecutan a 4 personas en hotel de Poza Rica, la mañana de este martes    Se pronostican tormentas fuertes en el occidente y sureste del país    Piden revisión de los 14 kilómetros del Paso Express    Filman la película mexicana "El complot mongol"    ¿Qué alimentos te pueden hacer dar positivo en un control de drogas?    El H. Ayuntamiento de Xalapa hace la extensa invitación    Prevén que Lozoya demande a Mexicanos contra la Corrupción    Avanza reconstrucción y dignificación del Centro Histórico de Xalapa: Américo Zúñiga    Confirma HR Ratings calificación de A+ al Municipio de Xalapa    Entregaremos finanzas sanas: Américo Zúñiga    Municipios de Veracruz y Boca del Río beneficiaron a Odebrecht: Rocío Nahle    Asesinan a otra mujer en Martínez de la Torre, la madrugada de este lunes    Abre la UV 200 lugares en la región Veracruz    Zidane molesto por castigo a Cristiano    Easy Taxi invertirá 250 mdp en México    

Extraditarán a Roberto Borge en 60 días

Lopez Doriga Lun, 07 de Ago 2017 12:54 PM nacional
Así lo indicó el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán.
img

El exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, llegaría a México en 60 días, conforme a los convenios de extradición con Panamá, indicó el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán.

El funcionario federal manifestó lo anterior al término de la inauguración del primer Simposio Nacional de Ciencias Forenses que se realiza en México, y aseguró que la PGR irá por el exmandatario para traerlo a territorio nacional y que sea juzgado en México.

Indicó que la extradición del Borge Angulo está en proceso de acuerdo con las leyes y los tratados bilaterales entre México y Panamá en materia de extradición, para que pueda enfrentar tanto a la justicia federal como a la del estado de Quintana Roo.

Elías Beltrán recordó que en el caso del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, ya se presentaron las solicitudes formales de extradición derivado de dos órdenes de aprehensión que se tienen. El exmandatario fue detenido en Florencia, Italia.

Señaló que el gobierno de Estados Unidos presentó ya solicitudes de extradición y se estima que de acuerdo con los tratados que tiene México y Estados Unidos con Italia Yarrington enfrentará primero la justicia estadunidense y después la justicia en México.

Aclaró que esto es un acuerdo que se hizo entre el procurador Raúl Cervantes y el procurador de EE.UU., Jeff Sessions, y una vez que sea sentenciado en los Estados Unidos será entregado México.


Etiquetas:

   días

   borge

   roberto

   extraditarán




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

Archivos en el Blog