RECIENTES: Horóscopo Diario: Acuario    Inicia semana con ambiente cálido en casi todo el Estado    Horóscopo Diario: Piscis    Aprueban diputados (as) nueva Ley para la Atención de personas con Autismo    Horóscopo Diario: Cáncer    CONAGUA informaría al Congreso de los impactos de los Decretos presidenciales    Nuevo gobierno de AMLO creará Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas    Tiembla al sur de Veracruz; reportan sismo de magnitud 4.1    Inicia semana con ambiente cálido en casi todo el Estado    Por ley, Gobernador comparecerá ante el Pleno, al término de la Glosa del Informe    Anuncian vía recreativa para Xalapa a partir del domingo    ¡Confirmado! Luis Miguel en Veracruz el 24 de octubre    Horóscopo Diario: Géminis    Horóscopo Diario: Sagitario    Juventus no es un paso atrás, siempre es adelante: Cristiano    Se Incendia Autobùs turístico en la autopista Córdoba Veracruz    AMLO garantiza Fiscalía General autónoma y libre; ganará 108 mil pesos    Persecución y enfrentamiento en Río Blanco, Veracruz    Inicia semana con ambiente cálido en casi todo el Estado    René Juárez renuncia a la dirigencia nacional del PRI    

Extraditarán a Roberto Borge en 60 días

Lopez Doriga Lun, 07 de Ago 2017 12:54 PM nacional
Así lo indicó el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán.
img

El exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, llegaría a México en 60 días, conforme a los convenios de extradición con Panamá, indicó el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán.

El funcionario federal manifestó lo anterior al término de la inauguración del primer Simposio Nacional de Ciencias Forenses que se realiza en México, y aseguró que la PGR irá por el exmandatario para traerlo a territorio nacional y que sea juzgado en México.

Indicó que la extradición del Borge Angulo está en proceso de acuerdo con las leyes y los tratados bilaterales entre México y Panamá en materia de extradición, para que pueda enfrentar tanto a la justicia federal como a la del estado de Quintana Roo.

Elías Beltrán recordó que en el caso del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, ya se presentaron las solicitudes formales de extradición derivado de dos órdenes de aprehensión que se tienen. El exmandatario fue detenido en Florencia, Italia.

Señaló que el gobierno de Estados Unidos presentó ya solicitudes de extradición y se estima que de acuerdo con los tratados que tiene México y Estados Unidos con Italia Yarrington enfrentará primero la justicia estadunidense y después la justicia en México.

Aclaró que esto es un acuerdo que se hizo entre el procurador Raúl Cervantes y el procurador de EE.UU., Jeff Sessions, y una vez que sea sentenciado en los Estados Unidos será entregado México.


Etiquetas:

   días

   borge

   roberto

   extraditarán




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog