RECIENTES: De inicio, 13 empresas invertirán 600 millones de dólares en la Zona Económica Especial de Coatzacoalcos y van a generar 8 mil empleos: Gobernador Yunes    Pese a crisis financiera de la UV, continúan trabajos de investigación    ¿Olvidas los pequeños detalles? ¡Cuidado! podrías sufrir demencia    Aprobaría Congreso el 31 de Octubre el Informe de la Cuenta Pública 2016     'Chicharito', a evitar sequía goleadora    Touch ID desaparecerá de los iPhones en 2018    Matan a dos personas en un bar al sur de Veracruz    Alcalde electo estuvo presente en reunión donde se planteó crear policía municipal: Américo Zúñiga    Avanza la reconstrucción de Enríquez; cierre temporal de Leandro Valle    Indemnizarán a productores de plátano    Hallan cuerpo embolsado en colonia de Coatzacoalcos    Aprueban acceso de los libros de texto gratuitos de manera digital    El río Coatzacoalcos registró nivel histórico, el segundo más alto en 7 años    Ayuntamiento de Xalapa no quiere pagar trabajo a los arqueólogos que supervisaron obras de calle Enríquez    Kuri Grajales y el mal arbitraje en la Liga MX    Anaya y AMLO, con 400 mil spots a la mano    Frente frío 5 provocará descenso de temperaturas en gran parte del país    Exponen Antes de que muera, de Carlos González “El Samurai”    Paulina Goto y Horacio Pancheri habrían puesto fin a su romance    En diciembre OPLE ya estaría integrado por los 7 consejeros: INE    

Extraditarán a Roberto Borge en 60 días

Lopez Doriga Lun, 07 de Ago 2017 12:54 PM nacional
Así lo indicó el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán.
img
Por: Lopez Doriga

img

El exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, llegaría a México en 60 días, conforme a los convenios de extradición con Panamá, indicó el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán.

El funcionario federal manifestó lo anterior al término de la inauguración del primer Simposio Nacional de Ciencias Forenses que se realiza en México, y aseguró que la PGR irá por el exmandatario para traerlo a territorio nacional y que sea juzgado en México.

Indicó que la extradición del Borge Angulo está en proceso de acuerdo con las leyes y los tratados bilaterales entre México y Panamá en materia de extradición, para que pueda enfrentar tanto a la justicia federal como a la del estado de Quintana Roo.

Elías Beltrán recordó que en el caso del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, ya se presentaron las solicitudes formales de extradición derivado de dos órdenes de aprehensión que se tienen. El exmandatario fue detenido en Florencia, Italia.

Señaló que el gobierno de Estados Unidos presentó ya solicitudes de extradición y se estima que de acuerdo con los tratados que tiene México y Estados Unidos con Italia Yarrington enfrentará primero la justicia estadunidense y después la justicia en México.

Aclaró que esto es un acuerdo que se hizo entre el procurador Raúl Cervantes y el procurador de EE.UU., Jeff Sessions, y una vez que sea sentenciado en los Estados Unidos será entregado México.


Etiquetas:

   días

   borge

   roberto

   extraditarán




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog