RECIENTES: Van 80 quejas contra candidatos por actos anticipados de campaña: OPLE    Sujeto asesina a su novia de 14 años de edad, en Veracruz    Sigue en análisis ley para el uso de chaleco y casco por motociclistas en Veracruz    ¿Cómo elegirán a ciudadanos para participar en segundo debate presidencial?    Policía ebrio asesina a sus compañeros de farra en Pánuco    Alcalde de Naolinco defiende a policías detenidos vinculados a secuestradores    Rapero disolvió en ácido cuerpos de estudiantes de cine    Balacera en Villa Allende de Coatzacoalcos deja como saldo un muerto y varios heridos    Otorgar seguridad social a indígenas de la entidad, propone Nicolás de la Cruz    Facebook explica por primera vez lo que prohíbe en su red    Se declara Meade ganador del primer debate presidencial    Eva Cadena detalla que son 5 las denuncias para quienes ‘fraguaron trampa contra ella’    Se revela OPLE, mantiene tope de gastos de campaña    Impulsa Congreso capacitación para evaluación del desempeño    Avala Senado que padres de niños con cáncer cuenten con permisos laborales    Atienden autoridades municipales a antorchistas    Ofrecen a alcaldes asesoría para utilizar recursos de otras partidas a seguridad    Se incendia camión que transportaba plástico sobre la carretera Xalapa- Perote    Miguel Ángel Yunes Márquez sí participará en los 2 debates establecidos por el OPLE    ¿Qué nos dejó el primer capítulo de la serie de Luis Miguel?    

Dumbo, el programa de la CIA para controlar la cámara de la computadora

Lopez Doriga Lun, 07 de Ago 2017 1:33 PM tecnologia
Dicha herramienta puede borrar o alterar cualquier archivo de video en una computadora Windows. Se transmite a la misma vía USB.
img
Wikileaks dio a conocer esta semana la existencia de Dumbo, una herramienta de la CIA con la cual se puede desactivar la cámara web así como el micrófono de cualquier computadora con sistema operativo Windows, además de ser capaz de corromper cualquier archivo de video.

De acuerdo con el sitio de filtraciones, esta herramienta puede identificar, controlar y manipular sistemas de monitoreo y detección de sistemas en su computadora objetivo. Asimismo, dijo que “identifica los dispositivos instalados como webcams y micrófonos, ya sea conectados localmente o vía inalámbrica (Bluetooth o WiFi)”.

Este sistema, que tiene como principal objetivo eliminar, borrar o modificar archivos de audio y video, podría ser especialmente útil el crear evidencia falsa o destruir la existente en caso de que algún agente de la CIA se vea comprometido.

Para que funcione, Dumbo debe entrar en contacto directo con una computadora vía USB y requiere tener privilegios como administrador para que pueda ser ejecutado.

Esta filtración es una parte mínima de los 8 mil 761 documentos de la CIA filtrados por Wikileaks desde marzo.


Etiquetas:

   computadora

   cámara

   controlar

   programa

   dumbo

   cia




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog