RECIENTES: “Soy inocente”, afirma Elba Esther Gordillo    Personas de bajos recursos tendrán descuento en trámite de testamento    Ahora podrás -disfruta- de comerciales en Netflix    Horóscopo Diario: Sagitario    Empresas recolectoras de basura deben empadronarse para operar en Xalapa: Alcalde    Ahora podrás -disfruta- de comerciales en Netflix    Matan a balazos a un taxista y sus dos pasajeros en Tezonapa    Estos son los smartphones de Motorola que recibirán Android Pie de manera oficial    Asesina a martillazos al amante de su esposa en Veracruz    Dependerá de Morena en el Congreso de la Unión que se apruebe una Fiscalía General autónoma: Julen Rementería    López Obrador pide a Morena no -encaramarse en el poder-    López Obrador pide a Morena no -encaramarse en el poder-    Horóscopo Diario: Cáncer    Sólo con participación ciudadana podrá lograrse una gobernanza ambiental integral    Pide Cuitláhuac a diputados electos priorizar austeridad, reforma educativa y presupuesto    Se manifiestan taxistas ante la posibilidad de que opere Uber en Veracruz    Modric, Ronaldo y Salah, nominados al premio Jugador del Año    Entrega Alcalde de Alvarado domo en la primaria Gabriel Carvallo    Niño de 14 años muere ahogado en Córdoba    Liberan a los cinco desaparecidos en Tierra Blanca    

Taller de Arte Popular, un espacio para el desarrollo de xalapeños: Américo Zúñiga

Veracruz al Día Mar, 08 de Ago 2017 9:00 AM xalapa
El Taller de Arte Popular de la colonia Higueras es un espacio único en toda la entidad veracruzana.
img

El Taller de Arte Popular de la colonia Higueras es un espacio único en toda la entidad veracruzana que brinda oportunidades para el desarrollo a miles de niños, niñas, adolescentes y jóvenes que descubren sus talentos artísticos y reciben capacitación a través de los diversos talleres, así lo aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez.

Al clausurar los cursos de verano y entregar reconocimientos a más de 60 niños y adolescentes artistas que concluyeron los talleres impartidos durante este periodo vacacional, dijo que su gobierno ha construido infraestructura artística y cultural, pensando en el desarrollo de las nuevas generaciones.

Zúñiga Martínez reconoció el talento y la disposición de los jóvenes artesanos, la enseñanza de los maestros y la confianza de los padres de familia, ante quienes destacó que su administración construyó este taller con la intención de que aquí acudan xalapeños que buscan autoemplearse y a menores de edad que quieren desarrollar su talento y creatividad.

Desde 2015, el Taller de Arte Popular recibe a alrededor de mil personas que reciben capacitación y desarrollan sus talentos. En este curso Ver-Arte El arte puesto en tus manos, los participantes elaboraron 84 piezas de orfebrería, 240 de alfarería, 44 de papel maché, seis talla de madera, y en el evento de clausura, los alumnos de canto y música tocaron y bailaron piezas tradicionales.

Único en el estado de Veracruz y uno de los pocos en su clase que existen el país, el Taller de Arte Popular, cuenta con tres aulas didácticas, siete especiales para talleres de arte, un horno para cerámica y áreas verdes. Ofrece atención durante todo el año al público en general. Está ubicado en la avenida Monte Sinaí, entre Badajoz y Manacar, en la colonia Higueras, al noreste de la ciudad.

Acompañaron al alcalde en la entrega de reconocimientos la síndica Michelle Servín González, los regidores Leticia Amira Delgado Hernández, Martín Victoriano Espinoza Roldán, Lino Jiménez Gómez, Daniel Fernández Carrión y Valentín Flores Aguayo, y la directora de Cultura, Educación y Deporte. Presentes también los maestros Beci Chávez Razo, Héctor Alarcón Gómez, Octavio López Zaragoza, José Luis Xocuit García Canela y José Enrique Murguía Martínez.


Etiquetas:

   xalapeños

   américo

   zúñiga

   desarrollo

   espacio

   arte

   popular

   taller




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog