RECIENTES: Capturan a presuntos asaltantes    Localizan un cadáver en zona rural de Coatzacoalcos    Hallan ahogado en playa de Veracruz    Corroboran diputadas inicio de la obra del Centro Integral de Justicia para Mujeres    Rinde diputado Hugo González Saavedra su primer informe de trabajo    Salma Hayek besa a un hipopótamo y a su hija parece no agradarle la idea    Llevan cámaras de video vigilancia a la colonia Nueva Xalapa    Joe Jonas se compromete con Sophie Turner, actriz de “Games of thrones”    Martínez de la Torre celebrará en grande sus 135 años de fundación    Ayuntamiento de Xalapa no quiere pagar trabajo a los arqueólogos que supervisaron obras de calle Enríquez    Touch ID desaparecerá de los iPhones en 2018    Con Alcalde en tu escuela, más espacios dignos para los estudiantes xalapeños: Américo Zúñiga    Rusia usó ‘Pokémon Go’ para interferir en las elecciones de EEUU, afirma CNN    Presenta Ayuntamiento de Xalapa logros y retos al Comité de Planeación de Desarrollo Municipal    Sharapova gana primer título tras dopaje    Muere Roy Dotrice, actor de Game of Thrones    Fepade advierte sobre 'feminización' de la delincuencia electoral    Cruz Azul visita a los Gallos que luchan por no descender    Siguen inundadas al menos 15 comunidades, pese a descenso de ríos Coatza y Uxpanapa    En Orizaba buscan solo a mujeres para ser choferes del transporte público    

Encabeza Mariana Yorio Feria de la Lactancia 2017

Veracruz al Día Mar, 08 de Ago 2017 9:02 AM xalapa
Como parte de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra del 1 al 7 de agosto.
img
Por: Veracruz al Día

img

La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana Yorio de Zúñiga, encabezó la Feria de la Lactancia 2017, como parte de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra del 1 al 7 de agosto.

Al destacar el apoyo permanente del alcalde Américo Zúñiga Martínez a las mujeres trabajadoras, embarazadas y lactantes, recordó que el DIF Xalapa fue el primero en el estado en abrir un lactario para mujeres trabajadoras del organismo asistencial, así como para sus visitantes que lo requirieran; en Palacio Municipal se abrió uno más, en la Subdirección de Salud.

La lactancia materna –dijo Mariana Yorio- es un acto de amor que, además de serlo por la acción, es la forma ideal de aportar a los niños pequeños los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludables. “Sigamos impulsando la lactancia materna”, expresó.

Con el lema Construyendo alianzas para proteger la lactancia: por el bien común, sin conflicto de interés, en la Feria de la Lactancia 2017 se ofreció charlas informativas, consultas y de ácido fólico.

Al acto realizado en las instalaciones del DIF Municipal asistieron también el director del organismo asistencial, Adolfo Toss Capistrán; la titular de la Comisión de Embarazo y Lactancia del Voluntariado, Simbelin Martínez Gámez, y el jefe de la Unidad de Asistencia e Integración Social, César Augusto Vargas Hernández.

De acuerdo con un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), sólo 40% de los menores de seis meses reciben lactancia materna exclusiva y 23 países de 194 registran índices de lactancia materna por encima del 60%.

Al tratarse de la primera vacuna que recibe el niño, la leche materna previene enfermedades. Es el principal y mejor alimento del ser humano, por la cantidad de nutrientes y componentes vivos, que pueblan la flora intestinal, por lo que evita diarreas y enfermedades respiratorias, y a la madre, hemorragias posparto. Además, estrecha el vínculo entre ambos.


Etiquetas:

   lactancia

   0

   feria

   yorio

   mariana

   encabeza




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#
img

Archivos en el Blog