RECIENTES: Familiares de Magaly no dejan de exigir justicia por su asesinato    Analiza gobierno reubicar a policías que operan en Xalapa, Coatzacoalcos, Minatitlán y Poza Rica    Científicos crean cristal capaz de repararse a temperatura ambiente    Propone AMLO gabinete, en caso de ser presidente    Socorren a personas sin hogar y población vulnerable    Ricardo Anaya alista inicio de precampaña en Querétaro    Cifras récords en capacitación para el trabajo en Xalapa    PRESENTACIÓN DE LA PLATAFORMA ELECTORAL 2018-2024; POR PARTE DEL LIDER NACIONAL. SEN. CARLOS PUENTE SALAS Y LA SUSCRIPCIÓN DE LA MISMA POR PARTE DEL DR. JOSE ANTONIO MEADE KURIBREÑA.    Con mil 938 bailarines, rompe récord Macrocoreografía de La Bamba 2017, en Xalapa    Xalapa, comprometida con la inclusión: Américo Zúñiga    MÁS DE 4 MIL PERSONAS PARTICIPARON EN LA 5ª CARRERA NAVIDEÑA IMSS 2017 QUE PROMUEVE EL DEPORTE    El riesgo es la mejor arma de "Star Wars: The Last Jedi"    AMLO aventaja en encuesta de Mitofsky    “Levantan” a empresario en Centro de Huatusco; hubo disparos    Hijos del grupo Timbiriche ¿podrían ser sus sucesores?    Reconoce OEA importancia de LABIX para empoderar a los ciudadanos    Con música, canto y teatro, ¡vive la Navidad en Xalapa!    Asesinan a puñaladas a un hombre en Martínez de la Torre    Reportan cuatro incendios en faldas del Pico de Orizaba    FIFA sanciona con cinco partidos a Edwin Cardona por su gesto discriminatorio    

Encabeza Mariana Yorio Feria de la Lactancia 2017

Veracruz al Día Mar, 08 de Ago 2017 9:02 AM xalapa
Como parte de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra del 1 al 7 de agosto.
img
Por: Veracruz al Día

img

La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana Yorio de Zúñiga, encabezó la Feria de la Lactancia 2017, como parte de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra del 1 al 7 de agosto.

Al destacar el apoyo permanente del alcalde Américo Zúñiga Martínez a las mujeres trabajadoras, embarazadas y lactantes, recordó que el DIF Xalapa fue el primero en el estado en abrir un lactario para mujeres trabajadoras del organismo asistencial, así como para sus visitantes que lo requirieran; en Palacio Municipal se abrió uno más, en la Subdirección de Salud.

La lactancia materna –dijo Mariana Yorio- es un acto de amor que, además de serlo por la acción, es la forma ideal de aportar a los niños pequeños los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludables. “Sigamos impulsando la lactancia materna”, expresó.

Con el lema Construyendo alianzas para proteger la lactancia: por el bien común, sin conflicto de interés, en la Feria de la Lactancia 2017 se ofreció charlas informativas, consultas y de ácido fólico.

Al acto realizado en las instalaciones del DIF Municipal asistieron también el director del organismo asistencial, Adolfo Toss Capistrán; la titular de la Comisión de Embarazo y Lactancia del Voluntariado, Simbelin Martínez Gámez, y el jefe de la Unidad de Asistencia e Integración Social, César Augusto Vargas Hernández.

De acuerdo con un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), sólo 40% de los menores de seis meses reciben lactancia materna exclusiva y 23 países de 194 registran índices de lactancia materna por encima del 60%.

Al tratarse de la primera vacuna que recibe el niño, la leche materna previene enfermedades. Es el principal y mejor alimento del ser humano, por la cantidad de nutrientes y componentes vivos, que pueblan la flora intestinal, por lo que evita diarreas y enfermedades respiratorias, y a la madre, hemorragias posparto. Además, estrecha el vínculo entre ambos.


Etiquetas:

   lactancia

   0

   feria

   yorio

   mariana

   encabeza




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog