RECIENTES: Califica Meade a AMLO de incongruente por usar taxi aéreo para campaña     Buscan habilitar tres refugios para mujeres violentadas en región de Xalapa    Hasta ahora, no hay denuncias ante OPLE por agresiones contra candidatos: Alejandro Bonilla    Concreta Cinthya Lobato Agenda para la Igualdad de las Mujeres    Se agudiza la contaminación de arroyos en Poza Rica    Sujeto roba motocicleta, es alcanzado por el dueño, quien lo apuñala en Veracruz    El PVEM crece por el cumplimiento de compromisos con la ciudadanía    Ayuntamiento xalapeño invertirá 2 mdp para reparar baches: Regidor    Se cumplen 104 años de la heroica defensa del puerto de Veracruz    Muere conductor luego de que su tráiler cayera en un barranco    José Ramón Amieva rinde protesta como jefe de gobierno sustituto en la CDMX    Vecinos de la Avenida Orizaba sí quieren a tianguistas en sus calles    La Real Sociedad, goleó al Atlético de Madrid    Más allá del aplauso fácil hay que hacer un trabajo serio, afirma Cordero sobre iniciativa para eliminar fuero    México asume secretaría de Red de Transparencia y Acceso a la Información    Netflix anuncia la tercera temporada de -La Casa de Papel-    Exigimos al Gobernador que se cumpla la ley tras ataque contra Regidor de Pánuco: Yunes Zorrilla    PREVENIMSS EN EMPRESA DEL SECTOR TURISMO    Encuentran sin vida a escolta de alcaldesa de Tepetzintla, Veracruz    Inventó un secuestro para justificar que mató al hijo de su pareja en Veracruz    

Encabeza Mariana Yorio Feria de la Lactancia 2017

Veracruz al Día Mar, 08 de Ago 2017 9:02 AM xalapa
Como parte de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra del 1 al 7 de agosto.
img

La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana Yorio de Zúñiga, encabezó la Feria de la Lactancia 2017, como parte de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra del 1 al 7 de agosto.

Al destacar el apoyo permanente del alcalde Américo Zúñiga Martínez a las mujeres trabajadoras, embarazadas y lactantes, recordó que el DIF Xalapa fue el primero en el estado en abrir un lactario para mujeres trabajadoras del organismo asistencial, así como para sus visitantes que lo requirieran; en Palacio Municipal se abrió uno más, en la Subdirección de Salud.

La lactancia materna –dijo Mariana Yorio- es un acto de amor que, además de serlo por la acción, es la forma ideal de aportar a los niños pequeños los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludables. “Sigamos impulsando la lactancia materna”, expresó.

Con el lema Construyendo alianzas para proteger la lactancia: por el bien común, sin conflicto de interés, en la Feria de la Lactancia 2017 se ofreció charlas informativas, consultas y de ácido fólico.

Al acto realizado en las instalaciones del DIF Municipal asistieron también el director del organismo asistencial, Adolfo Toss Capistrán; la titular de la Comisión de Embarazo y Lactancia del Voluntariado, Simbelin Martínez Gámez, y el jefe de la Unidad de Asistencia e Integración Social, César Augusto Vargas Hernández.

De acuerdo con un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), sólo 40% de los menores de seis meses reciben lactancia materna exclusiva y 23 países de 194 registran índices de lactancia materna por encima del 60%.

Al tratarse de la primera vacuna que recibe el niño, la leche materna previene enfermedades. Es el principal y mejor alimento del ser humano, por la cantidad de nutrientes y componentes vivos, que pueblan la flora intestinal, por lo que evita diarreas y enfermedades respiratorias, y a la madre, hemorragias posparto. Además, estrecha el vínculo entre ambos.


Etiquetas:

   lactancia

   0

   feria

   yorio

   mariana

   encabeza




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog