RECIENTES: Hemos creado prácticamente 3.7 millones de empleos: Peña Nieto    Financiará el Gobierno Municipal diversos proyectos sociales    Realizan en el Congreso de Veracruz la IV edición de Clubes de Ciencia México    SAT investigará a equipos mexicanos por evasión fiscal    Realiza cambios FGE al interior del organismo    Asesinan y entierran a una joven en Tihuatlan, Veracruz    Recibe hasta 8 llamadas diarias la línea violeta; asesorías para mujeres violentadas    Tom Cruise podría ser el próximo Linterna Verde    Construye Ayuntamiento bolardos con materiales ‘chafas’ en centro xalapeño    Para el nombramiento de magistrados habrá una amplia consulta: Cuitláhuac García    Ejecutan a comerciante en San Rafael, Veracruz    Abogados abandonan a Mauricio Audirac; Fiscalía investigará    Se espera que continúe el potencial para lluvias y tormentas aisladas     Destaca EU compromiso con gobierno de López Obrador    Continuarán el ambiente caluroso por el día y las lluvias por la tarde    Destaca Cuitláhuac interés por Veracruz de inversionistas extranjeros    Se espera continúen las lluvias y tormentas en gran parte del Estado    INE Veracruz alerta sobre credenciales que perderán vigencia el próximo año    Horóscopo Diario: Cáncer    

Encabeza Mariana Yorio Feria de la Lactancia 2017

Veracruz al Día Mar, 08 de Ago 2017 9:02 AM xalapa
Como parte de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra del 1 al 7 de agosto.
img

La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana Yorio de Zúñiga, encabezó la Feria de la Lactancia 2017, como parte de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra del 1 al 7 de agosto.

Al destacar el apoyo permanente del alcalde Américo Zúñiga Martínez a las mujeres trabajadoras, embarazadas y lactantes, recordó que el DIF Xalapa fue el primero en el estado en abrir un lactario para mujeres trabajadoras del organismo asistencial, así como para sus visitantes que lo requirieran; en Palacio Municipal se abrió uno más, en la Subdirección de Salud.

La lactancia materna –dijo Mariana Yorio- es un acto de amor que, además de serlo por la acción, es la forma ideal de aportar a los niños pequeños los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludables. “Sigamos impulsando la lactancia materna”, expresó.

Con el lema Construyendo alianzas para proteger la lactancia: por el bien común, sin conflicto de interés, en la Feria de la Lactancia 2017 se ofreció charlas informativas, consultas y de ácido fólico.

Al acto realizado en las instalaciones del DIF Municipal asistieron también el director del organismo asistencial, Adolfo Toss Capistrán; la titular de la Comisión de Embarazo y Lactancia del Voluntariado, Simbelin Martínez Gámez, y el jefe de la Unidad de Asistencia e Integración Social, César Augusto Vargas Hernández.

De acuerdo con un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), sólo 40% de los menores de seis meses reciben lactancia materna exclusiva y 23 países de 194 registran índices de lactancia materna por encima del 60%.

Al tratarse de la primera vacuna que recibe el niño, la leche materna previene enfermedades. Es el principal y mejor alimento del ser humano, por la cantidad de nutrientes y componentes vivos, que pueblan la flora intestinal, por lo que evita diarreas y enfermedades respiratorias, y a la madre, hemorragias posparto. Además, estrecha el vínculo entre ambos.


Etiquetas:

   lactancia

   0

   feria

   yorio

   mariana

   encabeza




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog