RECIENTES: IMSS VERACRUZ RECOMIENDA EVITAR INFECCIONES RESPIRATORIAS AGUDAS    Xalapa, sin políticas públicas para frenar feminicidios: síndica electa    Socorren a personas sin hogar y población vulnerable    Tigres ¡campeón del futbol mexicano!    Con mil 938 bailarines, rompe récord Macrocoreografía de La Bamba 2017, en Xalapa    Me mantendré congruente… apoyaré al Frente, puntualiza Mancera    'Chaco' Giménez no seguirá en Cruz Azul    MÁS DE 4 MIL PERSONAS PARTICIPARON EN LA 5ª CARRERA NAVIDEÑA IMSS 2017 QUE PROMUEVE EL DEPORTE    Importantes logros en materia económica, empresarial y capacitación, en Xalapa    Asesinan a taxista en Córdoba    Lista completa de nominados a los Globos de Oro    Firma Américo Zúñiga convenio para reconstitución de policía municipal    PRESENTACIÓN DE LA PLATAFORMA ELECTORAL 2018-2024; POR PARTE DEL LIDER NACIONAL. SEN. CARLOS PUENTE SALAS Y LA SUSCRIPCIÓN DE LA MISMA POR PARTE DEL DR. JOSE ANTONIO MEADE KURIBREÑA.    Vía Recreativa promovió cultura de convivencia entre todas las formas de desplazamiento: Isis Chang    Realiza Tránsito operativo vial en El Dique por festejos guadalupanos    Se registran aspirantes al gobierno de la Ciudad de México    Américo Zúñiga, presente en la Asamblea Ordinaria de Vía Veracruzana    Entrega Ayuntamiento de Xalapa apoyos invernales en la colonia Olmeca    Gobernador le retiraría la seguridad a Xalapa si no solicita el apoyo de las Fuerzas Armadas    Quedan pendientes 500 laudos laborales    

Ayuntamiento de Xalapa no donó terreno en Lomas Verdes: Ramón Hernández

Veracruz al Día Mar, 08 de Ago 2017 9:20 AM xalapa
A solicitud de los propios vecinos, se autorizó el cambio de uso de suelo de un terreno que era considerado estacionamiento a equipamiento especial urbano.
img
Por: Veracruz al Día

img

El Ayuntamiento de Xalapa no donó ni entregó ningún espacio urbano en el fraccionamiento de Lomas Verdes ni ha intentado llevar a cabo ningún acto de abuso de autoridad ni de afectar intereses de particulares, así lo aseguró el Director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Ramón Hernández Salas.

Aclaró que el Cabildo xalapeño, a petición expresa de un grupo significativo de vecinos, solamente autorizó el cambio de uso de suelo de un terreno que era considerado estacionamiento a equipamiento especial urbano, pero no se donó a la iglesia ni se otorgaron licencias de construcción de ningún inmueble.

“Este cambio de uso de suelo no significa que sea una donación, ya que propiamente no es propiedad municipal, además de que no se ha autorizado ni emitirá algún tipo de licencia de construcción hasta que se resuelva este tipo de circunstancias aparentemente anómalas”.

Hernández Salas agregó que la administración municipal ha tenido acercamientos con los vecinos inconformes a fin de proveer de certeza jurídica y legal a los vecinos sobre los terrenos que señalan como suyos.

En este sentido dijo que el Ayuntamiento se encuentra investigando a través de documentos, en las dependencias de Catastro e Invivienda, a fin de acreditar que un área del estacionamiento sea propiedad de los vecinos inconformes. Agregó que la señora Hilda Hernández, vecina de la Unidad Lomas Verdes, está en su derecho de acudir ante las instancias correspondientes para presentar su denuncia, sin embargo, lo acordado entre la Comisión edilicia y los vecinos fue dirimir y aclarar la situación jurídica del predio, presentando la documentación respectiva, finalizó.


Etiquetas:

   verdes

   ramón

   hernández

   lomas

   terreno

   xalapa

   donó

   ayuntamiento




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog