RECIENTES: Denuncia por lavado de dinero no era contra Anaya; testigos temen por su seguridad: Abogado    Pasan a la final tres de 48 candidatos independientes    Campesinos acusan de misógino a delegado de Sagarpa    América visita al Saprissa en la ida de octavos de Concachampions    A gobierno de Hipólito Rodríguez le quedó grande la administración de Xalapa: PRD    Asesinan A Tiros A Checador De Urbanos en Coatzacoalcos    Entierran a 5 ejecutados a orilla de carretera en Cosoleacaque    PRI en el Senado pide a gobierno de Veracruz investigar desapariciones    Revisión de la Cuenta Pública 2017 será responsable y apegada a la ley: Unánue    Xalapa, hacia un nuevo modelo en la gestión del Centro de Control y Salud Animal    WhatsApp: Así puedes tener dos cuentas abiertas en un mismo celular    Este viernes, la entrega de despensas a trabajadores sindicalizados: Hipólito    Mueren cinco menores tras choque en Tláhuac    Arremeten Pepe Yunes y Cuitláhuac contra Yunes Linares; usa a criminales electoralmente    Autopistas Nautla-Papantla y Tuxpan-Naranjos, una realidad: Gobernador Yunes     Inicia obra de conservación de camino Camarón-Zentla    Usuarios podrán comprar en Google Play con cargo a su recibo Telcel    Mantiene Congreso del Estado alta productividad legislativa: Sergio Hernández    Presenta Fernando Yunes Plan Municipal de Obras 2018    Choque de tres vehículos en Veracruz    

Avalan en Alvarado el puerto logístico

Imagen de Veracruz Mar, 08 de Ago 2017 9:56 AM alvarado
El puerto logístico y de servicios de Alvarado ya ha sido avalado por las autoridades federales y locales.
img
El puerto logístico y de servicios de Alvarado ya ha sido avalado por las autoridades federales y locales, por lo que se prevé que entre 2018 y 2019 inicie su construcción, señaló el secretario de Desarrollo Económico y Portuario de Veracruz, Alejandro Zairick Morante.

El funcionario estatal afirmó que antes de
que concluya la actual administración estará terminado el proyecto ejecutivo de la nueva terminal portuaria que dotará de servicios a Petróleos Mexicanos y las compañías petroleras, tanto nacionales e internacionales, que hagan trabajos de exploración y explotación en el Golfo de México.

“Se trata de un puerto de logística y servicios para todas las empresa que lleguen a costas veracruzanas y que han ido ganando las licitaciones de la Comisión Nacional de Hidrocarburos para los campos en altamar (...) por cuestiones de tiempo seguramente sólo podremos tener el proyecto ejecutivo y dejarlo listo para que la próxima administración le dé continuidad y se inicie con su desarrollo”, expuso.

SERÁ REFERENCIA EN TODO EL GOLFO

Zairick Morante destacó que Alvarado ostenta las condiciones idóneas para que las embarcaciones petroleras y de servicios de las plataformas puedan abastecerse, desde el calado -el cual se ubica entre los 13 y 14 metros de profundidad- hasta la ubicación en el centro de la entidad.

“No sólo detonará el desarrollo energético y económico de la región, sino que será referencia en todo el Golfo de México. Es un puerto que será acompañado además de infraestructura carretera y de nuevas condiciones para Alvarado”, expresó.

Zairick Morante indicó que el puerto será concesionado y actualmente se analizan los esquemas de inversión para que participen empresas mexicanas y transnacionales en su construcción y operación.

“Como autoridad se dará en concesión debido a las condiciones que enfrenta el estado en materia financiera. La idea es que a través de una concesión federal se pueda echar a andar, nosotros pondríamos el terreno y las áreas, mientras que la iniciativa privada desarrollaría la infraestructura”, detalló.

El titular de la Sedecop comentó que una vez que concluya el proyecto ejecutivo se tendrá una estimado de la inversión requerida, así como de las dimensiones exactas del nuevo puerto.

“Ahora está en marcha la Ronda 2.4 que es para licitar los campos en aguas profundas, y después iniciará la Ronda 2.5 para campos no convencionales. Debemos estar preparados y aprovechar el potencial energético, pues recordemos que Veracruz alberga el 40 por ciento de las reservas de gas y petróleo a nivel nacional”, agregó.

Etiquetas:

   logístico

   puerto

   alvarado

   avalan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog