RECIENTES: Rehabilitan el Cecan, Centro de Alta Especialidad y Hospital Civil de Xalapa    Quieren quitar Urban Center; plaza ocupa terreno irregular, denuncian    Seremos implacables contra los delincuentes que se metan con la gente de bien: Yunes Linares     

Se niega Oficina del Gobernador a entregar relación de viajes hechos por MAYL

AL Calor Politico Mié, 09 de Ago 2017 9:59 AM veracruz
Respondió a una solicitud de información que lo solicitado contiene datos muy sensibles que pueden poner en peligro la vida, integridad y seguridad del Gobernador.
img
La Oficina del Gobernador se niega a entregar la relación de los viajes realizados por Miguel Ángel Yunes Linares, desde el año 2016 hasta el pasado 12 de julio. 

Respondió a una solicitud de información que, tomando en cuenta que la información solicitada contiene datos muy sensibles que pueden poner en peligro la vida, integridad y seguridad del Gobernador del Estado y sus acompañantes, no es posible entregar. 

El ciudadano solicitó los datos desagregados por fecha (día, mes y año) y motivo del viaje. 

Asimismo, solicitó las copias de la versión pública en formato digital de todos los comprobantes (facturas, tickets, recibos o cualquier otro documento), que justifiquen el monto gastado en cada viaje tanto por transporte como por comidas y cualquier otro gasto realizado durante el viaje. 

Sin embargo, “se le hace del conocimiento que el Comité de Transparencia de este sujeto obligado sesionó el día once de julio del presente año, para analizar su solicitud, el cual llegó al acuerdo de que con fundamento en lo dispuesto en los artículos 55, 56, 60 fracción I y 68 fracción I de la Ley 875 de Transparencia y Acceso o la información Pública paro el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, recibida la solicitud anteriormente descrito o partir de esta fecha la información relacionada con los viajes del Gobernador del Estado y sus acompañantes, incluida la comprobación de dichos viajes, será clasificada como reservada. 

Argumenta la unidad de transparencia de la Oficina del Gobernador que la información tiene esa calidad por un periodo de hasta cinco años contados a partir de esa fecha, con los limitantes y previsiones que establezca la legislación anteriormente invocada. 

“Lo que deberá hacerse del conocimiento del solicitante o a través de la Unidad de Transparencia de la Oficina del Gobernador la presente resolución; por tal motivo, no se le puede dar información solicitada en su petición, ya que se encuentra Reservada de acuerdo al Comité de Transparencia”. 

Hay que recordar que los comisionados del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) resolvieron un juicio de revisión, el pasado mes de enero, en el que determinaron que esta misma oficina debía entregar la bitácora de vuelos en diciembre del año pasado, fecha en la que supuestamente el exgobernador Javier Duarte de Ochoa se había dado a la fuga.

Etiquetas:

   viajes

   hechos

   relación

   entregar

   oficina

   gobernador

   niega

   mayl




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog