RECIENTES: No aspiramos a una dictadura, asegura López Obrador    Las licenciaturas de la UPAV están avaladas por la SEP y SEV, afirman directivos    Venderá gobierno estatal dos casas incautadas a Duarte para promoción turística    Escuchan diputados (as) a motociclistas sobre la reforma a la Ley de Tránsito    Grupo armado ejecuta a dos hombres en la carretera de Omealca    Analizan diputados y fedatarios, nueva Ley de Notariado    Horóscopo Diario: Géminis    Auditará Liga MX a Veracruz    Ejecutan a comerciante en San Rafael, Veracruz    Senado se excede en comisiones y gastos    Inaugura diputado Marco Núñez curso sobre el uso y consumo del agua    Horóscopo Diario: Escorpio    Dos lesionados tras fuerte accidente en Las Trancas    Guillermo Vázquez renuncia al Veracruz    Marc Anthony, en concierto en Veracruz    Realiza cambios FGE al interior del organismo    CCE y equipo de AMLO evaluarán sistema de salud    Rectores de 191 universidades se reunirán mañana miércoles con López Obrador    

Alcaldes electos copian el Plan de Desarrollo Municipal anterior sólo para cumplir con el requisito: Invedem

Libertad Bajo Palabra Mié, 09 de Ago 2017 11:04 AM xalapa
«El Plan de Desarrollo Municipal es importante que a veces los alcaldes copian algún plan de desarrollo anterior y eso no hay que hacerlo y deben ser nuevos y no sólo sea para cumplir los requisitos».
img

Los alcaldes electos copian los planes de desarrollo de las anteriores administraciones municipales, con la finalidad de cumplir con los requisitos que exige el Gobierno estatal.

«El Plan de Desarrollo Municipal es importante que a veces los alcaldes copian algún plan de desarrollo anterior y eso no hay que hacerlo y deben ser nuevos y no sólo sea para cumplir los requisitos».

Lo anterior con base a la entrevista con el director del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (Invedem), Ángel Deschamps Falcón.

Por esa razón, los nuevos funcionarios municipales, serán capacitados durante los siguientes tres meses en temas de transparencia y plan de desarrollo municipal.

La finalidad es llevar una administración de cuatro años con metas y planes de trabajo y por lo tanto los 212 alcaldes de la entidad serán instruidos en estas materias.

Otro de los puntos importantes es que todos los Ayuntamientos deben de contar con su página de transparencia porque es una obligación y deben de cumplir con estas disposiciones que los anteriores presidentes municipales no consideraban como relevante.

En ella se deben publicar nóminas, gastos y facturas que pagan como parte del combate a la corrupción.

«Con las nuevas administraciones y antes de tomar posesión deberán de capacitarse o mandar a sus representantes para mejorar las administraciones municipales», comentó el director del Invedem.

Y en cuanto al avance de la entrega recepción de documentos han sido de manera significativa y también se les apoya en temas del tipo de documentación que deben recibir y cuáles no.


Etiquetas:

   sólo

   cumplir

   requisito

   invedem

   anterior

   municipal

   electos

   copian

   plan

   desarrollo




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

  • img

    Muere menor ahogada en Amatlán, Veracruz

    Una menor de 13 años de edad falleció ahogada en el río El Pozorrón, que se ubica a unos metros del camino de terracería que conduce de Amatlán a Cuichapa; personal del Ministerio Público tomó conocimiento del deceso.

  • img

    Seguirá búsqueda de restos humanos debajo de edificios de la Academia de Policía

    Familiares de personas desaparecidas tienen indicios de que presuntamente hay restos humanos debajo de las oficinas administrativas de la Fuerza Civil, ubicadas en las instalaciones de la Academia de Policía, por lo que continuarán la búsqueda de sus familiares no localizados.

  • img

    Podrás pagar a través de tus redes sociales

    La rápida evolución de la inteligencia artificial y la fatiga de las aplicaciones son factores que están provocando que las empresas aprovechen las redes sociales para concentrar sus servicios.

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog