RECIENTES: Se compromete el candidato a gobernador Pepe Yunes a impulsar el campo Veracruzano    Más de 300 vendedores en el tianguis de Gildardo Avilés    Asesinan a golpes a un hombre en Alto Lucero    Estudios de opinión afirman que Pepe Meade ganó el segundo debate     Pide Regidora a Hipólito escuchar quejas de trabajadores del Ayuntamiento    "Quedó claro que yo soy el mejor", afirma Meade    Ayuntamiento solicitó a gobierno estatal el Santuario de las Garzas para revertir inseguridad: Asegura Síndica    Empleados de oficina de Ejecución Fiscal se manifiestan en Palacio Municipal por acoso laboral    ¡Rusia 2018, el último baile de algunas leyendas!    Diputados pedirán auditoría a recursos para la reconstrucción por sismos    Degollan al comisariado ejidal y su esposa en Remolino Papantla    Manifestación se deriva de irregularidades en la cobranza de impuestos, asegura alcalde de Xalapa    Shakira abre segunda fecha en la Ciudad de México    Invita el OPLE a votantes a informarse sobre la importancia de las elecciones    Hallan cuerpo de un hombre en hielera para pescado en Tamiahua, Veracruz    Fuera de ataques, ¿cuáles fueron las propuestas de los candidatos?    -Hombre al agua- se mantiene en el top-ten de cine en México y EU     Presenta MAYM su estrategia -Desarrollo Porvenir-    Sin recibir liquidación 180 expolicías; exigen atención por parte del Gobierno estatal    Marina y Ejército resguardarán paquetería electoral en las entidades Veracruzanas: INE    

Alcaldes electos copian el Plan de Desarrollo Municipal anterior sólo para cumplir con el requisito: Invedem

Libertad Bajo Palabra Mié, 09 de Ago 2017 11:04 AM xalapa
«El Plan de Desarrollo Municipal es importante que a veces los alcaldes copian algún plan de desarrollo anterior y eso no hay que hacerlo y deben ser nuevos y no sólo sea para cumplir los requisitos».
img

Los alcaldes electos copian los planes de desarrollo de las anteriores administraciones municipales, con la finalidad de cumplir con los requisitos que exige el Gobierno estatal.

«El Plan de Desarrollo Municipal es importante que a veces los alcaldes copian algún plan de desarrollo anterior y eso no hay que hacerlo y deben ser nuevos y no sólo sea para cumplir los requisitos».

Lo anterior con base a la entrevista con el director del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (Invedem), Ángel Deschamps Falcón.

Por esa razón, los nuevos funcionarios municipales, serán capacitados durante los siguientes tres meses en temas de transparencia y plan de desarrollo municipal.

La finalidad es llevar una administración de cuatro años con metas y planes de trabajo y por lo tanto los 212 alcaldes de la entidad serán instruidos en estas materias.

Otro de los puntos importantes es que todos los Ayuntamientos deben de contar con su página de transparencia porque es una obligación y deben de cumplir con estas disposiciones que los anteriores presidentes municipales no consideraban como relevante.

En ella se deben publicar nóminas, gastos y facturas que pagan como parte del combate a la corrupción.

«Con las nuevas administraciones y antes de tomar posesión deberán de capacitarse o mandar a sus representantes para mejorar las administraciones municipales», comentó el director del Invedem.

Y en cuanto al avance de la entrega recepción de documentos han sido de manera significativa y también se les apoya en temas del tipo de documentación que deben recibir y cuáles no.


Etiquetas:

   sólo

   cumplir

   requisito

   invedem

   anterior

   municipal

   electos

   copian

   plan

   desarrollo




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog