RECIENTES: Tienen código QR los nuevos uniformes de elementos de la SSP    Los alcaldes electos de MORENA no quieren trato con gobernador, anuncia Cuitláhuac reunión con Sales    ¡Real Madrid a la Final del Mundial de Clubes! Al-Jazira lo puso en aprietos    “Reformas estructurales impulsaron la transformación de México”: EPN    Entregó el gobernador Yunes más equipamiento para Seguridad Pública    Esterilización temprana de mascotas reduce riesgo de enfermedades    Matan a balazos a un hombre en tianguis de venta de ropa    WhatsApp permitirá responder de manera privada en chats grupales    Su pareja sentimental la atacó a martillazos    Inicia construcción del Relleno Sanitario en Veracruz    Michael Phelps lamenta casos de dopaje en el deporte    Lo detiene Policia Ministerial por fraude en venta de predios, en La Estanzuela    Anuncia Canaco desfile navideño; habrá cierre vial en el Centro de Veracruz    Sujetos armados ejecutan a comerciante afuera de una fonda    Sin perder su función social, CRIT abrirá servicios a la población    Weinstein niega acusaciones de Salma Hayek sobre acoso    Inaugura Américo Zúñiga Laboratorio de Innovación, el primero en el estado    Promueve diputada Dulce García Feria de Artes Textiles en Zongolica    Taxista chocó contra barda de una vivienda para evitar que lo asaltaran    Asesinan a taxista en Córdoba    

Respaldan más universidades el proyecto de la diputada Cinthya Lobato

Veracruz al Día Jue, 10 de Ago 2017 8:56 AM congreso de veracruz
Además de Xalapa se incluyen municipios como Veracruz, Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan, Ciudad Mendoza, Altotonga, José Azueta, Playa Vicente y Coatepec, informó la diputada.
img
Por: Veracruz al Día

img
En seguimiento al compromiso con la educación de las y los jóvenes veracruzanos, la diputada Cinthya Lobato Calderón anunció la suscripción de cinco nuevos Acuerdos para que igual número de instituciones de educación superior brinden becas a personas que desean continuar con su formación profesional.

En conferencia de prensa, la legisladora del Distrito de Xalapa ratificó su compromiso de buscar alternativas para evitar que los jóvenes abandonen sus estudios por cuestiones económicas.

En estos nuevos acuerdos para brindar becas participan la Universidad Hernán Cortés; la Universidad del Golfo de México, Campus Xalapa; la Escuela de Estudios Superiores Calmecac; el Instituto de Estudios Universitarios del Estado de Veracruz y el Instituto de Capacitación de Recursos Humanos.

La diputada enfatizó que estas becas son un logro de unir esfuerzos con el sector empresarial para otorgar a los jóvenes la oportunidad de continuar estudiando y convertirse en una generación de éxito.

En esta ocasión –añadió- la oferta de becas rebasa la ciudad de Xalapa y también contempla el Puerto de Veracruz, Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan, Ciudad Mendoza, Altotonga, José Azueta, Playa Vicente y Coatepec, agregó.

La diputada invitó a los interesados en este mecanismo de becas a informarse en su oficina que tiene en el Congreso del Estado o directamente en las instituciones antes citadas.

Tras agradecer a los representantes de los centros de educación superior su solidaridad con esta causa, la legisladora sostuvo que estas becas incluyen para preparatoria, así como maestrías, doctorados, carreras técnicas, diplomados y cursos de capacitación laboral en modalidades presenciales y en fines de semana.

Destacó que esta firma de convenios representa un enorme espíritu solidario y esfuerzo decidido de fomento a la educación, “es un gesto que agradezco de nuestras instituciones que nos da la oportunidad de servir a las nuevas generaciones de veracruzanos”.

Firmaron el acuerdo por la Universidad Hernán Cortés, Antonio Rodríguez Rodríguez;  de la Universidad del Golfo de México, Campus Xalapa, Carmen Ivonne Ramos Suárez; de la Escuela de Estudios Superiores Calmecac, Angélica Esperanza Espitia López; del Instituto de Estudios Universitarios del Estado de Veracruz, Saúl Montiel Castillo y del Instituto de Capacitación de Recursos Humanos, Iliana Rodríguez Pérez.

Etiquetas:

   cinthya

   lobato

   diputada

   proyecto

   universidades

   respaldan




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog