RECIENTES: Asesinan a enfermera en la zona centro del estado    Santander niega hackeo en robo de nómina de Secretaría de Cultura    ¡En penales! Monterrey elimina al América y va a la Final de la Copa MX    Sólo habrá servicio de Urgencias en el IMSS el lunes 20 de noviembre    Investiga FEDAyCA causas de muerte de perros y gatos en Santa Ana    Daniel Zovatto participará en serie de HBO    "Coco", la película animada más vista en toda la historia en México    Se reúne Américo Zúñiga con jóvenes representantes del estado de Veracruz    ¡Segunda prueba top! México se mide a Polonia    Nuevo gasolinazo llevaría la magna a 20 pesos en 2018    Detienen a célula delictiva que operaba en el norte del estado    En primer año de gobierno, MAYL no ha garantizado justicia a víctimas de feminicidios    AMLO me ofreció ser presidente de Morena o dirigir su campaña: Monreal    Graban a maestras maltratando a niños en guardería de Aguascalientes    Inaugura Rolando Olivares drenaje y planta de tratamiento en La Colmena    Secretarios reprobados: Jaime Téllez, Índira Rosales y Rogelio Franco: Diputado    Entrega Américo Zúñiga reconocimiento a joven nadadora veracruzana    Investigan autoridades de Cancún desaparición de joven Choapense    Danzón, en Centros de Desarrollo Comunitario de Xalapa    Premian a niños Scouts ganadores del concurso “Carta a mi héroe”    

Hacienda congela cuentas de Rafa Márquez y Julión Álvarez

Lopez Doriga Jue, 10 de Ago 2017 10:08 AM nacional
La medida solicitada por la Unidad de Inteligencia Financiera les imposibilitaría depositar, retirar dinero o hacer inversiones.
img
Por: Lopez Doriga

img
La tarde del miércoles, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda ordenó bloquear las cuentas de Rafael Márquez y del cantante Julión Álvarez, así como de 66 personas más, tras ser acusados por el Departamento del Tesoro de EE.UU. de fungir como prestanombres en una red de lavado de dinero.

En un oficio enviado a instituciones como bancos, casas de cambio y casas de bolsa para instruirles que dejen de trabajar con las personas y empresas acusadas, lo que incluye el depósito o retiro de dinero.



De tener cuentas en un banco, estos tienen la obligación de notificarles la medida a los afectados con el fin de que ejerzan su derecho de réplica ante la UIF en un plazo máximo de 10 días después de que el titular de la cuenta haya sido informado del bloqueo de la misma.

Finalmente, una vez que se cierren las cuentas detectadas por las instituciones financieras, estas deben dar aviso a la PGR y a la Unidad de Inteligencia Financiera.


Etiquetas:

   julión

   Álvarez

   márquez

   rafa

   congela

   cuentas

   hacienda




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog