RECIENTES: Inauguran Quinta edición de la Expo Nuestras Tradiciones    Localizan cuerpo de taxista ejecutado en Coatzacoalcos    Muere Roy Dotrice, actor de Game of Thrones    Quieren construir fraccionamiento cerca de Laguna Verde    Alcalde electo estuvo presente en reunión donde se planteó crear policía municipal: Américo Zúñiga    En Orizaba buscan solo a mujeres para ser choferes del transporte público    “La salud, un estado de completo bienestar físico, mental y social”: Patricia Vázquez    La planta que puede resistir a los huracanes encuentra refugio en la “bóveda del fin del mundo”    Granos de arena, un viaje de Mar muerto a Mar vivo    Persiste desabasto de medicamentos en el sector Salud: MORENA    Vuelca camión sobre carretera Altotonga-Atzalan    Comuneros gestionan rehabilitación de caminos    Secuestran a mujer en Villa Allende    TEV construirá su nuevo edificio que costará 20 mdp    Presenta Ayuntamiento de Xalapa logros y retos al Comité de Planeación de Desarrollo Municipal    Tres ejecutados en la zona sur de Veracruz    "Con la prepa me alcanzó", dice diputado que propone renovar cédula    Mujer desiste de acusar de violación a rapero Nelly    Es increíble que hayan bloqueado a Margarita rumbo a 2018: Calderón    Planes Municipales y del Estado serían vinculantes en seguridad pública    

Sarahah, la nueva aplicación que se ha vuelto viral

Lopez Doriga Jue, 10 de Ago 2017 12:17 PM tecnologia
La aplicación fue pensada como un modo de que los jefes recibieran críticas constructivas de manera anónima por parte de sus empleados.
img
Por: Lopez Doriga

img

En el siempre cambiante mundo de las aplicaciones, comienza a destacar una de ellas que privilegia el anonimato para permitir que sus usuarios expresen sus sentimientos libremente, la cual recibe por nombre Sarahah, que significa honestidad y franqueza.

Desarrollada en Arabia Saudita por Zain Alabdin Tawfiq, la idea original de la app era bastante simple, que los trabajadores de una empresa pudieran darle retroalimentación a sus jefes de manera anónima. Sin embargo su popularidad se extendió más allá del ambiente laboral rápidamente.



De acuerdo con la descripción de Sarahah, esta “te ayuda a descubrir tus fortalezas y áreas de oportunidad al recibir mensajes honestos de tus empleados y amigos de manera privada”.

Entre las características que la distinguen y la forma en que funciona cabe destacar que le puedes dejar críticas constructivas a cualquier usuario, a no ser que estos decidan removerse de los criterios de búsqueda y abrir grupos privados para decidir quien puede escribirle y quien no.

Asimismo, no se basa en tener amigos o seguidores, además de que no se pueden responder los mensajes. Lo más cercano a poder hacer alguna de estas cosas es tomar una captura de pantalla del mensaje y contestarlo a través de Facebook o Twitter, esperando que esta sea leída por la persona que lo escribió.



Lastimosamente, a pesar de que la idea de la aplicación es colocar mensajes positivos, han recibido algunas malas críticas debido a que el hecho de ser mensajes anónimos ha permitido escribir mensajes ofensivos, por lo que ha llegado a verse como una herramienta para el ciberacoso.

Sarahah se encuentra disponible actualmente para dispositivos con sistema operativo Android e iOS. En este último, se encuentra en la cima de la App Store desde el 17 de julio y se encuentra entre las más descargadas en 25 países.


Etiquetas:

   viral

   vuelto

   aplicación

   nueva

   sarahah




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog