RECIENTES: PGR y Profepa deben investigar incendio de Tembladeras, asegura Herrera Borunda    Asigna OPLE regidurías del Proceso Electoral Local Extraordinario 2018    Aseguran 74 kilos de marihuana en el aeropuerto de Veracruz    Localizan cádaver de mujer en terreno de Coatzacoalcos    Se agudiza la contaminación de arroyos en Poza Rica    Presentan primer tráiler de la serie “Diablo Guardián”    Firman candidatos presidenciales Pacto por la Primera Infancia    Organizaciones civiles entregan al INE preguntas para primer debate    IMSS VERACRUZ NORTE INFORMA PREDIABETES PUEDE REVERTIRSE CON ESTILO DE VIDA SALUDABLE    Lamentable que AMLO apueste por el retroceso y la violencia magisterial: Meade    Tianguistas desobedecen acuerdo; permanecerán en avenida Orizaba    Entre la vida y la muerte, jóvenes accidentados en las trancas    Llevará INE debate presidencial a mexicanos por Twitter    Detienen a 10 policías que confundieron a federales con delincuentes    Qué mejor que despedirme con victoria: Rafa Márquez    Denuncian agresión a regidor de Pánuco, fue atacado por hombres armados, dice PRI    Ejidatarios denuncian intimidación en disputa de predio en San Andrés Tuxtla    Avalan diputados reforma para garantizar medicamentos y material de curación    Desechan amparo de Proactiva contra el Ayuntamiento de Xalapa    OPLE da ‘luz verde’ a celebración del ‘Día del Policía Veracruzano’    

Sarahah, la nueva aplicación que se ha vuelto viral

Lopez Doriga Jue, 10 de Ago 2017 12:17 PM tecnologia
La aplicación fue pensada como un modo de que los jefes recibieran críticas constructivas de manera anónima por parte de sus empleados.
img

En el siempre cambiante mundo de las aplicaciones, comienza a destacar una de ellas que privilegia el anonimato para permitir que sus usuarios expresen sus sentimientos libremente, la cual recibe por nombre Sarahah, que significa honestidad y franqueza.

Desarrollada en Arabia Saudita por Zain Alabdin Tawfiq, la idea original de la app era bastante simple, que los trabajadores de una empresa pudieran darle retroalimentación a sus jefes de manera anónima. Sin embargo su popularidad se extendió más allá del ambiente laboral rápidamente.



De acuerdo con la descripción de Sarahah, esta “te ayuda a descubrir tus fortalezas y áreas de oportunidad al recibir mensajes honestos de tus empleados y amigos de manera privada”.

Entre las características que la distinguen y la forma en que funciona cabe destacar que le puedes dejar críticas constructivas a cualquier usuario, a no ser que estos decidan removerse de los criterios de búsqueda y abrir grupos privados para decidir quien puede escribirle y quien no.

Asimismo, no se basa en tener amigos o seguidores, además de que no se pueden responder los mensajes. Lo más cercano a poder hacer alguna de estas cosas es tomar una captura de pantalla del mensaje y contestarlo a través de Facebook o Twitter, esperando que esta sea leída por la persona que lo escribió.



Lastimosamente, a pesar de que la idea de la aplicación es colocar mensajes positivos, han recibido algunas malas críticas debido a que el hecho de ser mensajes anónimos ha permitido escribir mensajes ofensivos, por lo que ha llegado a verse como una herramienta para el ciberacoso.

Sarahah se encuentra disponible actualmente para dispositivos con sistema operativo Android e iOS. En este último, se encuentra en la cima de la App Store desde el 17 de julio y se encuentra entre las más descargadas en 25 países.


Etiquetas:

   viral

   vuelto

   aplicación

   nueva

   sarahah




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog