RECIENTES: Con el apoyo del PAN-PRD senadores del PRI aprueban Ley de Seguridad Interior    Despiden xalapeños presentaciones artísticas de los Jueves de Xallitic    Reconoce IVAI a Américo Zúñiga como impulsor de la gestión de datos abiertos    ¡Cruz Azul presenta a sus refuerzos!    Tiran cadáver con las manos amputadas    Me mantendré congruente… apoyaré al Frente, puntualiza Mancera    Julián Gil acusa a la abogada de Marjorie de usar a su hijo Matías para sus artimañas    Beficiarios de 65 y Más reclaman falta de pago    Hallan un hombre muerto en Coatzacoalcos, Veracruz    Atiende Ayuntamiento a manifestantes de Renovación Veracruzana    Facebook promoverá videos en su muro para competir con YouTube    La seguridad es un reto de corresponsabilidad: Canaco    Decomisan más de 8 toneladas de pirotecnia en Coatzacoalcos    Concluye administración con mayores obras y acciones de la historia    Ramón Poo presenta su Cuarto Informe de Resultados    Seguridad de población, un bien superior para México y EU Osorio: Chong    Con más obras en escuelas, honramos a la educación: Américo Zúñiga    IMSS VERACRUZ NORTE RECOMIENDA TOMAR PRECAUCIONES EN POSADAS    Balean a empleado de gasera en Floresta    Hubo dilación en el protocolo de búsqueda de Ashley Malixi: Colectivo    

Sarahah, la nueva aplicación que se ha vuelto viral

Lopez Doriga Jue, 10 de Ago 2017 12:17 PM tecnologia
La aplicación fue pensada como un modo de que los jefes recibieran críticas constructivas de manera anónima por parte de sus empleados.
img
Por: Lopez Doriga

img

En el siempre cambiante mundo de las aplicaciones, comienza a destacar una de ellas que privilegia el anonimato para permitir que sus usuarios expresen sus sentimientos libremente, la cual recibe por nombre Sarahah, que significa honestidad y franqueza.

Desarrollada en Arabia Saudita por Zain Alabdin Tawfiq, la idea original de la app era bastante simple, que los trabajadores de una empresa pudieran darle retroalimentación a sus jefes de manera anónima. Sin embargo su popularidad se extendió más allá del ambiente laboral rápidamente.



De acuerdo con la descripción de Sarahah, esta “te ayuda a descubrir tus fortalezas y áreas de oportunidad al recibir mensajes honestos de tus empleados y amigos de manera privada”.

Entre las características que la distinguen y la forma en que funciona cabe destacar que le puedes dejar críticas constructivas a cualquier usuario, a no ser que estos decidan removerse de los criterios de búsqueda y abrir grupos privados para decidir quien puede escribirle y quien no.

Asimismo, no se basa en tener amigos o seguidores, además de que no se pueden responder los mensajes. Lo más cercano a poder hacer alguna de estas cosas es tomar una captura de pantalla del mensaje y contestarlo a través de Facebook o Twitter, esperando que esta sea leída por la persona que lo escribió.



Lastimosamente, a pesar de que la idea de la aplicación es colocar mensajes positivos, han recibido algunas malas críticas debido a que el hecho de ser mensajes anónimos ha permitido escribir mensajes ofensivos, por lo que ha llegado a verse como una herramienta para el ciberacoso.

Sarahah se encuentra disponible actualmente para dispositivos con sistema operativo Android e iOS. En este último, se encuentra en la cima de la App Store desde el 17 de julio y se encuentra entre las más descargadas en 25 países.


Etiquetas:

   viral

   vuelto

   aplicación

   nueva

   sarahah




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog