RECIENTES: Con Premio Municipal de la Juventud reconoce Ayuntamiento de Xalapa talento de jóvenes    Anuncian fechas del Vive Latino 2018    Se combate la impunidad en Xalapa: Américo Zúñiga    Menor turista perece ahogado en Playa de Chachalacas    Asesinan a otra mujer en Martínez de la Torre, la madrugada de este lunes    Rechaza Issabela Camil hablar de su ex novio, Luis Miguel    Muere doble durante rodaje de ‘Deadpool 2’    DEMANDA PVEM SE APLIQUE LEY EN ENCALLAMIENTO DE BUQUE ANTARES    Veracruz encabeza secuestros: Miranda de Wallace    Impartirán taller para y usar y depurar datos abiertos geográficos de Xalapa    Propone MAYL darle facultad a UV para presentar propuestas al Congreso sobre su autonomía    Se cumplen 40 años sin el rey del rock and roll, Elvis Presley    Alerta Conadic sobre consumo de tabaco en jóvenes    Detienen a José Carlos Guevara Moreno, ‘El Profe’, por provocar daños contra Tamsa    Usain Bolt jugará con Manchester United    Respalda Canaco operativos del Ayuntamiento por comercio informal en Centro Histórico de Xalapa    Atiende Pepe Yunes a familias y productores afectados por el huracán Franklin    Asesinan a ocho personas en Guerrero    Detienen a 12 presuntos miembros de banda delictiva en Puebla    Dante Delgado podría ser candidato a gobernador bajo alianza Morena-MC-PT    

Sarahah, la nueva aplicación que se ha vuelto viral

Lopez Doriga Jue, 10 de Ago 2017 12:17 PM tecnologia
La aplicación fue pensada como un modo de que los jefes recibieran críticas constructivas de manera anónima por parte de sus empleados.
img

En el siempre cambiante mundo de las aplicaciones, comienza a destacar una de ellas que privilegia el anonimato para permitir que sus usuarios expresen sus sentimientos libremente, la cual recibe por nombre Sarahah, que significa honestidad y franqueza.

Desarrollada en Arabia Saudita por Zain Alabdin Tawfiq, la idea original de la app era bastante simple, que los trabajadores de una empresa pudieran darle retroalimentación a sus jefes de manera anónima. Sin embargo su popularidad se extendió más allá del ambiente laboral rápidamente.



De acuerdo con la descripción de Sarahah, esta “te ayuda a descubrir tus fortalezas y áreas de oportunidad al recibir mensajes honestos de tus empleados y amigos de manera privada”.

Entre las características que la distinguen y la forma en que funciona cabe destacar que le puedes dejar críticas constructivas a cualquier usuario, a no ser que estos decidan removerse de los criterios de búsqueda y abrir grupos privados para decidir quien puede escribirle y quien no.

Asimismo, no se basa en tener amigos o seguidores, además de que no se pueden responder los mensajes. Lo más cercano a poder hacer alguna de estas cosas es tomar una captura de pantalla del mensaje y contestarlo a través de Facebook o Twitter, esperando que esta sea leída por la persona que lo escribió.



Lastimosamente, a pesar de que la idea de la aplicación es colocar mensajes positivos, han recibido algunas malas críticas debido a que el hecho de ser mensajes anónimos ha permitido escribir mensajes ofensivos, por lo que ha llegado a verse como una herramienta para el ciberacoso.

Sarahah se encuentra disponible actualmente para dispositivos con sistema operativo Android e iOS. En este último, se encuentra en la cima de la App Store desde el 17 de julio y se encuentra entre las más descargadas en 25 países.


Etiquetas:

   viral

   vuelto

   aplicación

   nueva

   sarahah




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

Archivos en el Blog