RECIENTES: Delincuentes marcan casas para robarlas en fraccionamiento Geo Los Pinos Veracruz, vecinos exigen vigilancia    Nuevos candidatos deberán pedir el voto; no aparecerán en boletas: OPLE    Emiten Alerta Gris por temporal lluvioso; podría persistir hasta el jueves    Asesinan a estudiante de CBTIS en Paso del Macho    Whatsapp anunció que dejará de funcionar en ciertos teléfonos para 2020    Propone diputado servicio de trasporte gratuito para estudiantes de nivel superior    Acuerdan México y República Eslovaca cooperación en materia de Educación    Solicita PGR la detención provisional de Karime Macías    Llevar ante la justicia a responsables de desaparición forzada, pide diputada María Josefina Gamboa    Damnificados del 19 de Septiembre bloquean de nuevo calzada de Tlalpan    Cristiano acerca a Portugal a octavos de final en Rusia    El TEPJF valida uso de apodos e iniciales en boletas    Solicita diputada Rocío Pérez detalles de la estrategia de seguridad en Veracruz    Pantera Negra y Stranger Things arrasan en los MTV Movie Awards    México apoyará a migrantes nacionales y extranjeros en EU: Peña Nieto    Un taxi aplastado por árbol y viviendas dañadas por tormenta en Xalapa    ¡Seleccionados mexicanos jugaron con gripe ante Alemania!    Comando secuestra a mujer en fraccionamiento de Coatazcoalcos    Siguen ejecuciones en Veracruz; matan a dos frente al Rancho de Joan Sebastián en Acayucan    Ejecutan a un supuesto secuestrado, en Soteapan    

Diputado federal de Morena es socio de ‘narcoempresa’ de Rafa Márquez revela investigación de Aristegui Noticias

Plumas Libres Jue, 10 de Ago 2017 2:49 PM nacional
Los datos coinciden con su ficha en la Cámara de Diputados.
img

El diputado federal por Morena, Carlos Lomelí Bolaños, es uno de los socios del futbolista Rafael Márquez en la empresa “Servicios Educativos y de Negocios”, boletinada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por operar en la red del presunto narcotraficante Raúl Flores Hernández.

Una investigación efectuada por Aristegui Noticias indica que, según el Registro Público de la Propiedad, el diputado Lomelí Bolaños es casado y originario de Guadalajara, donde nacióel 5 de agosto de 1959.

Los datos coinciden con su ficha en la Cámara de Diputados.



En la campaña electoral de 2015, Lomelí Bolaños presentó su declaración 3 de 3 ante el IMCO, pero en ella no aparece la empresa boletinada por el Departamento del Tesoro.

El gobierno de Estados Unidos fichó a Carlos Lomelí desde 2008, como presunto operador de la organización Amezcua Contreras.

En ese momento, se señaló su participación en farmaceúticas que operaban en la red de producción y distribución de metanfetaminas de los hermanos José de Jesús y Luis Ignacio Amezcua Contreras. No se le comprobó ningún delito, según lo aclaró el ahora diputado en la campaña electoral 2015



LIGAS CON EL FUTBOL NACIONAL

Además de Rafa Márquez y del diputado Lomelí, la empresa “Servicios Educativos y de Negocios” tiene otros ocho socios, entre los que destaca Juan Carlos Zárate Chávez, mejor conocido como “La Pájara Chávez”, ex futbolista y ahora director técnico.

Chávez fue seleccionado nacional en el mundial de 1994; como director técnico dirigió al Atlas, a la selección sub 20 y recientemente a los Cimarrones y a los Venados de Mérida en la liga de ascenso.

Otra de las empresas sancionadas por el gobierno de Estados Unidos es “Grupo Deportivo Márquez Pardo”, donde Rafa Márquez aparece como socio de Pável Pardo.

Según el Registro Público, la empresa tiene el objetivo de desarrollar el deporte, en especial el futbol amateur y profesional.

Pável Pardo fue ídolo del América en la década del 2000 y acudió como seleccionado nacional a los mundiales de 1998 y de 2006.

Los futbolistas son los únicos socios y cada uno tiene mil 500 acciones, según los documentos consultados.

Según el boletín de empresas sancionadas, Rafa Márquez participa en tres compañías dedicadas a la salud deportiva: Grupo Terapeútico Hormaral, Grupo Terapeútico Puerto Vallarta y Prosport & Health Imagen, donde figura el nombre de Luis Horacio Fossati.

Fossati es un kinesiólogo, originario de Argentina, que trabajó en los equipos San Lorenzo de Almagro y Chivas de Guadalajara.

Según las redes sociales de Prosport, es médico de confianza de jugadores como Rafa Márquez, Javier “Chicharito” Hernández, Francisco Palencia, Carlos Salcido, entre otros.

Durante la mañana de este miércoles, la Procuraduría General de la República comenzó a notificar al Registro Público de la Propiedad el aseguramiento de todos los bienes de las empresas sancionadas por el Departamento de Estado.

Según los documentos consultados por Aristegui Noticias, el Ministerio Público federal argumentó investigaciones por delitos del artículo 400 bis del Código Penal, es decir: “operaciones con recursos de procedencia ilícita”.

De acuerdo a la ley mexicana, todas las personas mencionadas son inocentes hasta que se demuestre lo contrario y será un juez quien determine si hubo o no delitos.


Etiquetas:

   revela

   investigación

   aristegui

   noticias

   márquez

   rafa

   federal

   morena

   socio

   ‘narcoempresa’




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog