RECIENTES: Nuevos candidatos deberán pedir el voto; no aparecerán en boletas: OPLE    Meade llama a no equivocarse al momento de votar    Ejecutan a un hombre en un bar de Minatitlán, Veracruz    Sistema Estatal Anticorrupción tendrá que quedar instalado el 13 de julio: IVAI    Ordenan a la PGR reponer la investigación del Caso Ayotzinapa    Segunda temporada de “Luis Miguel, la serie” está en riesgo    Deja un muerto volcadura de camioneta en carretera Paso del Toro-Alvarado    Dan a conocer el calendario del Torneo Apertura 2018    Localizan ejecutado en la carretera Acayucan-Soteapan    Riqueza de la Biósfera contrasta con tanta pobreza, afirma Manuel Rosendo Pelayo    Decisión de separar a niños de sus padres puede revertirse, afirma Videgaray    OPLE e INE crean comisión ante posibles errores en paquetes    “En las elecciones no hay invencibles”: José Antonio Meade    Coalición Juntos haremos historia, presenta su solicitud de registro ante OPLE    A ritmo de son jarocho, reciben a Meade en Veracruz    Ejecutan a albañil en comunidad de Huatusco, Veracruz    Aclara Conagua que decretos de reserva de agua no privatizan el vital líquido    Luis Ángel “N” seguirá su proceso penal desde prisión preventiva    ¡Croacia golea y deja al borde de la eliminación a Argentina!    México hace historia: derrota a Alemania en su debut del Mundial    

Mueren 17 a diario por cáncer de próstata en México

Lopez Doriga Sáb, 12 de Ago 2017 11:02 AM nacional
Debido a que persiste una débil consulta de prevención y solamente cuatro por ciento de los varones se someten a exámenes de detección temprana.
img

En México mueren diariamente 17 hombres a causa del cáncer de próstata, debido a que persiste una débil consulta de prevención y solamente cuatro por ciento de los varones se someten a exámenes de detección temprana.

Éste, es el tipo de cáncer más frecuente en la población masculina, pero la falta de diagnóstico oportuno lleva a que 70 por ciento de los pacientes sean atendidos en etapas tardías.

De acuerdo a datos de la Sociedad Mexicana de Urología y la Secretaría de Salud cada año mueren más de cinco mil mexicanos por esta enfermedad, que afecta principalmente a los hombres mayores de 45 años.

La glándula prostática segrega parte de la porción líquida del semen, o fluido seminal, que transporta el semen producido por los testículos, y es esencial para la reproducción.

El cáncer de próstata normalmente comienza en la parte externa de la glándula prostática y se limita en sus comienzos a la propia glándula.

La mayoría de los pacientes con este tipo de cáncer pueden vivir durante años sin problemas, pues como muchos otros tumores malignos, evoluciona de manera silenciosa hasta que se encuentra en etapas avanzadas.

Un examen regular es la clave para detectar el cáncer de próstata en sus primeras etapas. El antígeno prostático, mediante un examen de sangre, y el tacto rectal, son las dos pruebas que se recomienda realizar para un diagnóstico temprano.


Etiquetas:

   méxico

   próstata

   cáncer

   diario

   mueren




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog