RECIENTES: Grupo armado ejecuta a una mujer en Misantla    Javier Duarte anuncia huelga de hambre desde el reclusorio    Asesinan a otra mujer en Martínez de la Torre, la madrugada de este lunes    Alerta azul por ‘Harvey’ en Quintana Roo    Miguel Bosé denuncia intento de extorsión con fotos de sus hijos    Hombres armados asaltan autobús de pasajeros en Veracruz    Revisa Comisión edilicia de comercio reubicación del tianguis de la avenida Orizaba    Vecinos de la colonia Emiliano Zapata se suman al programa #VecinosAlerta    ¡Hasta las últimas consecuencias! El Potrillo reanuda demanda contra Luis Miguel    ¿Ganas de karaoke casero? Estas son las cinco mejores apps    “Asesinan” a Julión Álvarez; fans disgustados con la noticia    Preside Américo Zúñiga reunión de alcaldes con delegados de Sedesol y Segob    Registra LXIV Legislatura un segundo periodo de sesiones con alta productividad    Filman la película mexicana "El complot mongol"    Asesinan a joven en Córdoba    Muere indigente en su refugio    Asiste Américo Zúñiga Martínez a celebración por 25 aniversario de la Sedesol    Llama Américo a militancia del PRI a cerrar filas rumbo al 2018    Avanza pavimentación de entrada a Central de Abasto    Mientras no se resuelvan amparos, Bermúdez Zurita no será llevado a juicio    

Mueren 17 a diario por cáncer de próstata en México

Lopez Doriga Sáb, 12 de Ago 2017 11:02 AM nacional
Debido a que persiste una débil consulta de prevención y solamente cuatro por ciento de los varones se someten a exámenes de detección temprana.
img

En México mueren diariamente 17 hombres a causa del cáncer de próstata, debido a que persiste una débil consulta de prevención y solamente cuatro por ciento de los varones se someten a exámenes de detección temprana.

Éste, es el tipo de cáncer más frecuente en la población masculina, pero la falta de diagnóstico oportuno lleva a que 70 por ciento de los pacientes sean atendidos en etapas tardías.

De acuerdo a datos de la Sociedad Mexicana de Urología y la Secretaría de Salud cada año mueren más de cinco mil mexicanos por esta enfermedad, que afecta principalmente a los hombres mayores de 45 años.

La glándula prostática segrega parte de la porción líquida del semen, o fluido seminal, que transporta el semen producido por los testículos, y es esencial para la reproducción.

El cáncer de próstata normalmente comienza en la parte externa de la glándula prostática y se limita en sus comienzos a la propia glándula.

La mayoría de los pacientes con este tipo de cáncer pueden vivir durante años sin problemas, pues como muchos otros tumores malignos, evoluciona de manera silenciosa hasta que se encuentra en etapas avanzadas.

Un examen regular es la clave para detectar el cáncer de próstata en sus primeras etapas. El antígeno prostático, mediante un examen de sangre, y el tacto rectal, son las dos pruebas que se recomienda realizar para un diagnóstico temprano.


Etiquetas:

   méxico

   próstata

   cáncer

   diario

   mueren




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

Archivos en el Blog