RECIENTES: Expitcher de White Sox muere en accidente    Mundial Sub-17 fue un fracaso personal: Arteaga    Matan a dos personas en un bar al sur de Veracruz    Waze informará a conductores sobre zonas de riesgo    Paulina Goto y Horacio Pancheri habrían puesto fin a su romance    Carencias del sector salud afectan a diabéticos: diputada Lourdes García    ¿Olvidas los pequeños detalles? ¡Cuidado! podrías sufrir demencia    Entregamos el programa de obra más grande de la historia de Xalapa: Américo Zúñiga    Conmemora Teresita Zuccolotto el 64 aniversario del voto de la Mujer en México    TEV construirá su nuevo edificio que costará 20 mdp    En Orizaba buscan solo a mujeres para ser choferes del transporte público    Con Alcalde en tu escuela, más espacios dignos para los estudiantes xalapeños: Américo Zúñiga    Asiste diputada María Adela Escamilla a la inauguración de la Feria Artesanal    TEPJF notifica al Congreso la anulación de elección municipal en Sayula de Alemán    Sanciona Ayuntamiento de Xalapa a vecinos de Vista Hermosa que talaron árboles sin permiso    Sebastián Rulli aclara rumor sobre operación de pectorales    Google anuncia dos herramientas para ayudar a garantizar la seguridad en internet    Hay una emergencia nacional por casos de desaparecidos: Patiño Leal    Prevalecerán las bajas temperaturas en gran parte del país    Sujetos armados matan a un hombre en Altotonga    

Mueren 17 a diario por cáncer de próstata en México

Lopez Doriga Sáb, 12 de Ago 2017 11:02 AM nacional
Debido a que persiste una débil consulta de prevención y solamente cuatro por ciento de los varones se someten a exámenes de detección temprana.
img
Por: Lopez Doriga

img

En México mueren diariamente 17 hombres a causa del cáncer de próstata, debido a que persiste una débil consulta de prevención y solamente cuatro por ciento de los varones se someten a exámenes de detección temprana.

Éste, es el tipo de cáncer más frecuente en la población masculina, pero la falta de diagnóstico oportuno lleva a que 70 por ciento de los pacientes sean atendidos en etapas tardías.

De acuerdo a datos de la Sociedad Mexicana de Urología y la Secretaría de Salud cada año mueren más de cinco mil mexicanos por esta enfermedad, que afecta principalmente a los hombres mayores de 45 años.

La glándula prostática segrega parte de la porción líquida del semen, o fluido seminal, que transporta el semen producido por los testículos, y es esencial para la reproducción.

El cáncer de próstata normalmente comienza en la parte externa de la glándula prostática y se limita en sus comienzos a la propia glándula.

La mayoría de los pacientes con este tipo de cáncer pueden vivir durante años sin problemas, pues como muchos otros tumores malignos, evoluciona de manera silenciosa hasta que se encuentra en etapas avanzadas.

Un examen regular es la clave para detectar el cáncer de próstata en sus primeras etapas. El antígeno prostático, mediante un examen de sangre, y el tacto rectal, son las dos pruebas que se recomienda realizar para un diagnóstico temprano.


Etiquetas:

   méxico

   próstata

   cáncer

   diario

   mueren




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog