RECIENTES: Gobernador le retiraría la seguridad a Xalapa si no solicita el apoyo de las Fuerzas Armadas    Américo Zúñiga, presente en la Asamblea Ordinaria de Vía Veracruzana    Lista completa de nominados a los Globos de Oro    'Chaco' Giménez no seguirá en Cruz Azul    CON TERAPIA, IMSS PREVIENE INFARTO Y DERRAME CEREBRAL EN PACIENTES QUE RONCAN    IMSS VERACRUZ RECOMIENDA EVITAR INFECCIONES RESPIRATORIAS AGUDAS    Firma Américo Zúñiga convenio para reconstitución de policía municipal    Socorren a personas sin hogar y población vulnerable    PRESENTACIÓN DE LA PLATAFORMA ELECTORAL 2018-2024; POR PARTE DEL LIDER NACIONAL. SEN. CARLOS PUENTE SALAS Y LA SUSCRIPCIÓN DE LA MISMA POR PARTE DEL DR. JOSE ANTONIO MEADE KURIBREÑA.    Vía Recreativa promovió cultura de convivencia entre todas las formas de desplazamiento: Isis Chang    Xalapa, comprometida con la inclusión: Américo Zúñiga    Bajas temperaturas dejan formación de heladas en Xalapa    Se registran aspirantes al gobierno de la Ciudad de México    Asesinan a taxista en Córdoba    Entrega Ayuntamiento de Xalapa apoyos invernales en la colonia Olmeca    Con mil 938 bailarines, rompe récord Macrocoreografía de La Bamba 2017, en Xalapa    Tigres ¡campeón del futbol mexicano!    Importantes logros en materia económica, empresarial y capacitación, en Xalapa    Restauran obra de Emmanuel Cruz en el Mercado Jáuregui    Con gran éxito, concluye la Vía Recreativa XL    

Mueren 17 a diario por cáncer de próstata en México

Lopez Doriga Sáb, 12 de Ago 2017 11:02 AM nacional
Debido a que persiste una débil consulta de prevención y solamente cuatro por ciento de los varones se someten a exámenes de detección temprana.
img
Por: Lopez Doriga

img

En México mueren diariamente 17 hombres a causa del cáncer de próstata, debido a que persiste una débil consulta de prevención y solamente cuatro por ciento de los varones se someten a exámenes de detección temprana.

Éste, es el tipo de cáncer más frecuente en la población masculina, pero la falta de diagnóstico oportuno lleva a que 70 por ciento de los pacientes sean atendidos en etapas tardías.

De acuerdo a datos de la Sociedad Mexicana de Urología y la Secretaría de Salud cada año mueren más de cinco mil mexicanos por esta enfermedad, que afecta principalmente a los hombres mayores de 45 años.

La glándula prostática segrega parte de la porción líquida del semen, o fluido seminal, que transporta el semen producido por los testículos, y es esencial para la reproducción.

El cáncer de próstata normalmente comienza en la parte externa de la glándula prostática y se limita en sus comienzos a la propia glándula.

La mayoría de los pacientes con este tipo de cáncer pueden vivir durante años sin problemas, pues como muchos otros tumores malignos, evoluciona de manera silenciosa hasta que se encuentra en etapas avanzadas.

Un examen regular es la clave para detectar el cáncer de próstata en sus primeras etapas. El antígeno prostático, mediante un examen de sangre, y el tacto rectal, son las dos pruebas que se recomienda realizar para un diagnóstico temprano.


Etiquetas:

   méxico

   próstata

   cáncer

   diario

   mueren




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog