RECIENTES: Municipios, libres de promover matrimonios entre personas del mismo sexo    Con una inversión de 118 mdp, el gobernador Yunes inauguró el libramiento de Tuxpan    ¡Veracruz sigue último de la Tabla Porcentual! Querétaro le saca ocho puntos    Acusan a candidato del PAN, Ricardo Anaya de lavado de dinero    Rescatan a hombre secuestrado en operativo en nogales    Reportan Rescate De Cadáveres De Un Varón Y Una Jovencita En El Río Tesechoacán De José Azueta, Veracruz     Suman casi tres mil réplicas del sismo ocurrido en Pinotepa Nacional    Balean a pareja en Córdoba, Veracruz    Impiden a Yunes Linares y a FGE de Veracruz hablar de caso de Arturo "N"    Niega Gobierno del Estado estar detrás de manifestación en Xalapa    AMLO toma protesta como candidato presidencial del PES    América visita al Saprissa en la ida de octavos de Concachampions    Realiza capturas de pantalla en Instagram Stories sin delatarte    Inaceptable decir que desvié recursos, quien tenga pruebas que las presente: Rosario Robles    Asegura Hipólito Rodríguez que quincenas de trabajadores del Ayuntamiento ya fueron pagadas    Retrasan pago a trabajadores de confianza del Ayuntamiento de Xalapa    Veracruz continúa con los ojos puestos en Lobos    Denuncia por lavado de dinero no era contra Anaya; testigos temen por su seguridad: Abogado    Detienen a tres presuntos secuestradores en Tuxpan    Porto vence al Estoril en segundo tiempo pendiente    

Mueren 17 a diario por cáncer de próstata en México

Lopez Doriga Sáb, 12 de Ago 2017 11:02 AM nacional
Debido a que persiste una débil consulta de prevención y solamente cuatro por ciento de los varones se someten a exámenes de detección temprana.
img

En México mueren diariamente 17 hombres a causa del cáncer de próstata, debido a que persiste una débil consulta de prevención y solamente cuatro por ciento de los varones se someten a exámenes de detección temprana.

Éste, es el tipo de cáncer más frecuente en la población masculina, pero la falta de diagnóstico oportuno lleva a que 70 por ciento de los pacientes sean atendidos en etapas tardías.

De acuerdo a datos de la Sociedad Mexicana de Urología y la Secretaría de Salud cada año mueren más de cinco mil mexicanos por esta enfermedad, que afecta principalmente a los hombres mayores de 45 años.

La glándula prostática segrega parte de la porción líquida del semen, o fluido seminal, que transporta el semen producido por los testículos, y es esencial para la reproducción.

El cáncer de próstata normalmente comienza en la parte externa de la glándula prostática y se limita en sus comienzos a la propia glándula.

La mayoría de los pacientes con este tipo de cáncer pueden vivir durante años sin problemas, pues como muchos otros tumores malignos, evoluciona de manera silenciosa hasta que se encuentra en etapas avanzadas.

Un examen regular es la clave para detectar el cáncer de próstata en sus primeras etapas. El antígeno prostático, mediante un examen de sangre, y el tacto rectal, son las dos pruebas que se recomienda realizar para un diagnóstico temprano.


Etiquetas:

   méxico

   próstata

   cáncer

   diario

   mueren




COMPARTIR EN REDES SOCIALES:
compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Entradas Similares

Voz del Ciudadano

CIUDADANO
ENVÍA TU MENSAJE O DENUNCIA

Últimos Post's

MEME AL DÍA

#MemeDialDía
img

Archivos en el Blog